Accidente de tren en Dinamarca deja al menos seis muertos

Las personas que no resultaron heridas fueron trasladas al cercano pabellón deportivo de Nyborg.
Accidente de tren en Dinamarca
El tren transportaba 131 pasajeros. Crédito: Accidente de tren en Dinamarca / Redes sociales

Seis pasajeros murieron hoy en un accidente ferroviario en el puente del estrecho del Gran Belt (centro de Dinamarca) provocado por un temporal, informó la compañía Ferrocarriles Estatales Daneses (DSB).

El accidente se produjo al desprenderse parte del techo de un tren de mercancías que circulaba en dirección a la isla de Fionia y estrellarse contra otro de pasajeros que viajaba en dirección contraria hacia Copenhague y que frenó de golpe, según DSB.

En una rueda de prensa posterior, la policía danesa no quiso confirmar ninguna cifra de muertos ni de heridos.

"Se trata de un accidente muy grave con varios muertos. En este momento no podemos desgraciadamente dar más informaciones sobre su alcance", dijo en rueda de prensa el jefe del departamento policial, Arne Gram.

Gram tampoco facilitó más detalles y se limitó a señalar que el tren de pasajeros fue "alcanzado por un objeto", aplazando nuevas informaciones a una rueda de prensa posterior.

En el momento del accidente se encontraban en el tren 131 pasajeros y tres trabajadores, de acuerdo con DSB.

Las autoridades han paralizado el tráfico en el puente, que conecta las islas de Fionia y Selandia y es una de las principales vías de comunicación del país.

Las personas que no resultaron heridas fueron trasladas al cercano pabellón deportivo de Nyborg, donde las autoridades han puesto a su disposición un equipo de psicólogos.

El temporal "Alfrida" ha provocado en las últimas horas alteraciones en el tráfico ferroviario por caída de árboles sobre las vías, así como un aumento del nivel del agua en varias partes del país, lo que ha llevado a las autoridades a emitir un aviso de alarma por tiempo "muy peligroso".

El puente del estrecho del Sund, que une Copenhague con Malmoe (Suecia), ha permanecido también cerrado al tráfico durante varias horas, mientras más de 100.000 hogares suecos carecían de luz hoy a causa del temporal.


Temas relacionados

Bolivia

Bolivia declarara a la embajadora colombiana 'persona non grata' y ordena su expulsión por "injerencia" de Petro

Bolivia ha vivido varias semanas de protestas impulsadas por sindicatos, mineros, transportadores y organizaciones campesinas.
El político fue elegido presidente en la inédita segunda vuelta realizada el pasado 19 de octubre, con un 54,96 % de los votos.



Un saldo parcial de 28 heridos y daños deja sismo de 6.1 grados en Ica, Perú

Las autoridades adelantan recorridos para verificar si hay más personas afectadas.

“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.