Globo aerostático choca contra línea de alta tensión en EE.UU. y causa la muerte a cuatro personas

Más de 13.000 personas en la zona están sufriendo cortes eléctricos en sus casas debido a este suceso.
Torre de energía
Globo aerostático choca contra línea de alta tensión en EE.UU. y causa la muerte a cuatro personas. Crédito: Colprensa

Al menos cuatro personas murieron este sábado y una quinta resultó herida después de que un globo aerostático chocara contra una línea de alta tensión en Alburquerque, en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos.

Así lo confirmó el Departamento de Policía de Alburquerque en su cuenta de Twitter, explicando que el accidente se produjo en la zona de la Avenida Central y el Boulevard Unser, donde se ha suspendido la corriente eléctrica debido al suceso.

Lea aquí: Informe de 2018 advirtió daños estructurales en edificio colapsado en Miami

El herido está hospitalizado y su condición es "inestable". El portavoz de la Policía de la ciudad, Gilbert Gallegos, dijo en declaraciones al diario local Alburquerque Journal que los médicos se afanan en salvar la vida de esa persona.

"Es una situación muy trágica. Nuestros agentes que llegaron primero a la escena pasaron por un momento duro cuando vieron lo que vieron. Estas cosas son horribles cuando ocurren", indicó.

La empresa Powering New Mexico (PNM), que provee de electricidad y gas a la población, confirmó en un tuit que más de 13.000 personas en la zona están sufriendo cortes eléctricos en sus casas debido a este suceso.

Una portavoz de PNM, Shannon Jackson, adelantó a la cadena CNN que posiblemente no podrán rehabilitar la línea de alta tensión afectada hasta que culmine la investigación para aclarar el motivo de este accidente.

En ese sentido, recomendó a los usuarios que planeen bien lo que vayan a hacer en las próximas horas cuando suban las temperaturas y les animó a trasladarse a las viviendas de familiares o amigos si necesitan corriente eléctrica o utilizar el aire acondicionado.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Lula pedirá anular la candidatura de Bolsonaro por "interferencia" de Meta en Brasil

Las elecciones serán el domingo 25 de octubre de 2026. Las encuestas muestran una diferencia mínima.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.