Accidente de bus internacional en Ecuador deja al menos 23 muertos

Las autoridades colombianas indicaron que en el bus viajaban 23 ciudadanos colombianos y 10 venezolanos.
Accidente bus Ecuador
Los accidentes en las vías ecuatorianas figuran entre las principales causas de muertes. Crédito: Foto Servicio Emergencia @ECU911Quito

Un bus de transporte internacional se accidentó en las afueras de la Quito, dejando 23 muertos y 18 heridos, entre ellos varios extranjeros, informó el servicio de emergencias de Ecuador.

"Se conoce que existen 18 personas heridas y 23 personas sin signos vitales", indicó el Servicio Integrado de Seguridad ECU911, añadiendo que el bus chocó contra otro vehículo y luego volcó en una vía entre las localidades de Pifo y Papallacta, a unos 30 km al este de la capital ecuatoriana.

El vehículo que cubría la ruta Neiva-Quito trasportaba 23 ciudadanos colombianos y 10 venezolanos, la colisión del bus contra un vehículo Trooper, en el que viajaba una familia de cuatro integrantes, causó el deceso de los pasajeros del automóvil particular.

El organismo de socorro señaló que "se activó el protocolo de tratamiento para personas extranjeras en trabajo conjunto con las embajadas correspondientes", sin precisar nacionalidades de las víctimas, sin embargo, medios locales aseguran que serían colombianos y venezolanos.

El domingo pasado murieron doce hinchas del club Barcelona del puerto de Guayaquil (suroeste), el más popular del fútbol de Ecuador, y otros 30 resultaron heridos al accidentarse el bus en el que viajaban tras asistir a un partido por el torneo nacional, en el que su equipo de visitante empató 1-1 con Deportivo Cuenca.

Los accidentes de tránsito figuran entre las principales causas de muerte en Ecuador. Estos sucesos dejan en promedio siete muertos y unos 80 heridos al día en el país, según el observatorio ciudadano Justicia Vial.

Un 96% de los siniestros en las vías están ligados al factor humano, impericia del conductor en la mayoría de casos.

OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 10 contagiados del el crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

Israelíes y palestinos se acusan dolorosamente de crímenes sexuales durante la guerra

Israel creará un tribunal especial para juzgar crímenes sexuales cometidos por Hamás.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras