Accidente de avión en Sudán del Sur deja 19 muertos

En la aeronave se transportaban profesionales del Comité de la Cruz Roja Internacional.
Zona del accidente de avión en Durango, México
Zona del accidente de avión en Durango, México Crédito: AFP

Diecinueve pasajeros murieron al estrellarse un avión en un lago en el centro de Sudán del Sur, mientras cuatro personas sobrevivieron, incluyendo dos niños.

El avión se estrelló en la ciudad de Yirol en el momento del aterrizaje, declaró un portavoz de las autoridades regionales, Taban Abel Aguek.

"El número de muertos confirmados es de 19 y cuatro personas que sobrevivieron", agregó. El obispo anglicano de Yirol, Simon Adut, figura entre los muertos.

El piloto, el copiloto, un miembro del Comité de la Cruz Roja Internacional(CICR), un ugandés que dirige una clínica en Yirol y dos oficiales del ejército forman parte de la lista de muertos confirmados.

La ONG italiana, Medici con l’Africa Cuamm anunció en su sitio en Internet que un médico italiano, Damiano Cantone, sobrevivió al accidente de este avión en el que se viajaba para trabajar en el hospital de niños de Yirol.

"No tenemos aún todos los detalles de lo ocurrido, pero sabemos que el aparato con capacidad para 19 personas volaba esta mañana de Juba a Yirol", había indicado Aguek poco después del accidente.

"El cielo estaba nublado" y cuando el avión "intentó aterrizar, se estrelló en el lago Yirol, cercano a la ciudad de Yirol. Es terrible. Tememos que mucha gente a bordo haya muerto" agregó.

La radio de Naciones Unidas, Radio Miraya, indicó que había "unas 20 personas a bordo" y que solamente sobrevivieron tres.

También colgó una foto en su cuenta Twitter, en la que se ven restos del avión sumergido en las aguas del lago.

En Sudán del Sur suelen producirse accidentes con aviones que vuelan con sobrecarga.


Temas relacionados

Irán

Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.
Mojtaba Jamenei, hijo del ayatolá Alí Jamenei, asesinado el 28 de febrero de 2026 en un ataque militar estadounidense-israelí.



Precios del petróleo y el gas se disparan en Europa por la guerra en Irán

La guerra en Medio Oriente y los ataques a barcos petroleros en Ormuz son las principales causas de la subida.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.