Accidente de avión en Sudán del Sur deja 19 muertos

En la aeronave se transportaban profesionales del Comité de la Cruz Roja Internacional.
Zona del accidente de avión en Durango, México
Zona del accidente de avión en Durango, México Crédito: AFP

Diecinueve pasajeros murieron al estrellarse un avión en un lago en el centro de Sudán del Sur, mientras cuatro personas sobrevivieron, incluyendo dos niños.

El avión se estrelló en la ciudad de Yirol en el momento del aterrizaje, declaró un portavoz de las autoridades regionales, Taban Abel Aguek.

"El número de muertos confirmados es de 19 y cuatro personas que sobrevivieron", agregó. El obispo anglicano de Yirol, Simon Adut, figura entre los muertos.

El piloto, el copiloto, un miembro del Comité de la Cruz Roja Internacional(CICR), un ugandés que dirige una clínica en Yirol y dos oficiales del ejército forman parte de la lista de muertos confirmados.

La ONG italiana, Medici con l’Africa Cuamm anunció en su sitio en Internet que un médico italiano, Damiano Cantone, sobrevivió al accidente de este avión en el que se viajaba para trabajar en el hospital de niños de Yirol.

"No tenemos aún todos los detalles de lo ocurrido, pero sabemos que el aparato con capacidad para 19 personas volaba esta mañana de Juba a Yirol", había indicado Aguek poco después del accidente.

"El cielo estaba nublado" y cuando el avión "intentó aterrizar, se estrelló en el lago Yirol, cercano a la ciudad de Yirol. Es terrible. Tememos que mucha gente a bordo haya muerto" agregó.

La radio de Naciones Unidas, Radio Miraya, indicó que había "unas 20 personas a bordo" y que solamente sobrevivieron tres.

También colgó una foto en su cuenta Twitter, en la que se ven restos del avión sumergido en las aguas del lago.

En Sudán del Sur suelen producirse accidentes con aviones que vuelan con sobrecarga.


Temas relacionados

Estados Unidos

Así fue el emotivo último programa de Stephen Colbert en 'The late night show' de CBS

La franquicia, que tenía la mayor audiencia en esa franja horaria en la televisión estadounidense, se terminó tras 33 años por "razones económicas".
Simpatizantes se despiden del presentador de Stephen Colbert de The late night show



Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

El experto aseguró que la isla atraviesa uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas y advirtió que “nunca se había estado tan cerca”.

El presidente Gustavo Petro se reunirá con el papa León XIV el 2 de julio en el Vaticano

Para el momento de la visita, ya habrá sido elegido el presidente que sustituirá a Petro en el Gobierno a partir del 7 de agosto.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.