Accidente de avión en Sudán del Sur deja 19 muertos

En la aeronave se transportaban profesionales del Comité de la Cruz Roja Internacional.
Zona del accidente de avión en Durango, México
Zona del accidente de avión en Durango, México Crédito: AFP

Diecinueve pasajeros murieron al estrellarse un avión en un lago en el centro de Sudán del Sur, mientras cuatro personas sobrevivieron, incluyendo dos niños.

El avión se estrelló en la ciudad de Yirol en el momento del aterrizaje, declaró un portavoz de las autoridades regionales, Taban Abel Aguek.

"El número de muertos confirmados es de 19 y cuatro personas que sobrevivieron", agregó. El obispo anglicano de Yirol, Simon Adut, figura entre los muertos.

El piloto, el copiloto, un miembro del Comité de la Cruz Roja Internacional(CICR), un ugandés que dirige una clínica en Yirol y dos oficiales del ejército forman parte de la lista de muertos confirmados.

La ONG italiana, Medici con l’Africa Cuamm anunció en su sitio en Internet que un médico italiano, Damiano Cantone, sobrevivió al accidente de este avión en el que se viajaba para trabajar en el hospital de niños de Yirol.

"No tenemos aún todos los detalles de lo ocurrido, pero sabemos que el aparato con capacidad para 19 personas volaba esta mañana de Juba a Yirol", había indicado Aguek poco después del accidente.

"El cielo estaba nublado" y cuando el avión "intentó aterrizar, se estrelló en el lago Yirol, cercano a la ciudad de Yirol. Es terrible. Tememos que mucha gente a bordo haya muerto" agregó.

La radio de Naciones Unidas, Radio Miraya, indicó que había "unas 20 personas a bordo" y que solamente sobrevivieron tres.

También colgó una foto en su cuenta Twitter, en la que se ven restos del avión sumergido en las aguas del lago.

En Sudán del Sur suelen producirse accidentes con aviones que vuelan con sobrecarga.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

La ONU advierte sobre avances de la IA y su uso en el crimen organizado; Colombia no se salva

El informe general destaca a Colombia como uno de los países en los que el avance del crimen organizado afecta los derechos humanos.
El crimen organizado ha avanzado en el uso de IA, Colombia también se ve afectado.



Trump ordena desviar fondos para Europa y Oriente Medio hacia Colombia y otros países de Latinoamérica

La Casa Blanca ordenó el traslado de 52 millones a Colombia, Panamá, Perú y Ecuador, dice The Washington Post.

"No podía dejar que todos murieran": Piloto héroe del vuelo de Flydubai relata su experiencia

El capitán indio relató al primer ministro Narendra Modi que, pese a estar gravemente herido, consiguió abrir la puerta de la cabina para permitir que pasajeros y tripulantes redujeran al copiloto.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano