Accidente de avión en Sudán del Sur deja 19 muertos

En la aeronave se transportaban profesionales del Comité de la Cruz Roja Internacional.
Zona del accidente de avión en Durango, México
Zona del accidente de avión en Durango, México Crédito: AFP

Diecinueve pasajeros murieron al estrellarse un avión en un lago en el centro de Sudán del Sur, mientras cuatro personas sobrevivieron, incluyendo dos niños.

El avión se estrelló en la ciudad de Yirol en el momento del aterrizaje, declaró un portavoz de las autoridades regionales, Taban Abel Aguek.

"El número de muertos confirmados es de 19 y cuatro personas que sobrevivieron", agregó. El obispo anglicano de Yirol, Simon Adut, figura entre los muertos.

El piloto, el copiloto, un miembro del Comité de la Cruz Roja Internacional(CICR), un ugandés que dirige una clínica en Yirol y dos oficiales del ejército forman parte de la lista de muertos confirmados.

La ONG italiana, Medici con l’Africa Cuamm anunció en su sitio en Internet que un médico italiano, Damiano Cantone, sobrevivió al accidente de este avión en el que se viajaba para trabajar en el hospital de niños de Yirol.

"No tenemos aún todos los detalles de lo ocurrido, pero sabemos que el aparato con capacidad para 19 personas volaba esta mañana de Juba a Yirol", había indicado Aguek poco después del accidente.

"El cielo estaba nublado" y cuando el avión "intentó aterrizar, se estrelló en el lago Yirol, cercano a la ciudad de Yirol. Es terrible. Tememos que mucha gente a bordo haya muerto" agregó.

La radio de Naciones Unidas, Radio Miraya, indicó que había "unas 20 personas a bordo" y que solamente sobrevivieron tres.

También colgó una foto en su cuenta Twitter, en la que se ven restos del avión sumergido en las aguas del lago.

En Sudán del Sur suelen producirse accidentes con aviones que vuelan con sobrecarga.


Temas relacionados

Inmigrantes

Detención de periodista colombiana por Migración de EE.UU.: Flip busca apoyo de organismos para la libertad de prensa

La barranquillera Estefany Rodríguez, detenida por ocho agentes de ICE, se desempeña como reportera para medios como Nashville Noticias.
Estefany Rodríguez (der.), periodista barranquillera fue detenida por agentes de inmigración del ICE, en Estados Unidos



Venezuela registra 51,9% de inflación en lo que va del año: primera cifra desde octubre de 2024

El precio del dólar en el mercado oficial de divisas pasó de 301,37 a 417,35 bolívares, un alza del 38,4 %.

Tasa de desempleo en EE.UU. amentó al 4,4% en febrero: Se perdieron 92.000 puestos

El año había comenzado con un mercado laboral firme sumando 125.000 puestos de trabajo

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.