Accidente de avión en México no deja muertos

La nave intentó despegar en medio de la lluvia con granizo.
Un avión comercial de la aerolínea Aeroméxico con 101 personas a bordo se estrelló en las inmediaciones Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango.
Un avión comercial de la aerolínea Aeroméxico con 101 personas a bordo se estrelló en las inmediaciones Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango. Crédito: AFP

Un avión con un centenar de pasajeros realizó un aterrizaje forzoso este martes tras un despegue fallido desde el aeropuerto internacional de Durango, capital del estado homónimo en el norte de México, dejando más de 80 lesionados pero ningún muerto, informaron fuentes oficiales.

Aproximadamente a las cuatro de la tarde, hora local, la nave de Aeroméxico se accidentó "al despegar del aeropuerto de Durango con destino a la Ciudad de México, se trasportaban 97 pasajeros a bordo y cuatro tripulantes", informó Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones y Transportes, a través de Twitter.

"Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431", escribió por su parte el gobernador de Durango, José Rosas.

Hasta ahora, existe "un conteo de aproximadamente 85 personas lesionadas", dijo Alejandro Cardoza, vocero de Protección Civil de Durango, a Milenio Televisión.

"El fuego comenzó después del aterrizaje forzoso que realizan los pilotos, al parecer y afortunadamente no hay personas con quemaduras", dijo el funcionario, quien aseguró que las lesiones que presentan la mayoría de los pasajeros son "muy leves, es decir nada más algunos golpes, y algunas otras personas que si llevaban lesiones de consideración".

La nave intentó despegar en medio de un fuerte chubasco con granizo desde el aeropuerto -ubicado a unos 7km de Durango-, pero no logró la maniobra y tuvo que descender forzosamente fuera de la pista en un terreno con maleza, a unos 10 km de la estación aérea.

Según testimonios de los pasajeros, "al despegar el avión, tuvo un movimiento raro que no era lo normal y fue cuando se produjo el accidente", dijo Rosas a Milenio televisión.

Los cuerpos de Bomberos, Cruz Roja, Ejército, policía y Protección Civil ya están desplegados en la zona, aseguró el funcionario.

Un reportero se trasladó al lugar de los hechos y observó la nave envuelta en llamas y una nube gris de humo entre la maleza del terreno, mientras decenas de pasajeros iban saliendo del avión con heridas leves.


Temas relacionados

Estados Unidos

Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.
Los resultados de las elecciones podrían conocerse al final del día.



El Salvador invade Haití: Cientos de militares se enfrentan con pandillas y dejan muertos

Los soldados salvadoreños están en la búsqueda de cuatro militares desaparecidos por pandilleros haitianos.

Trump ordena cortar toda ayuda militar a Israel para fines de año: 4 mil millones de dólares

Según Trump, la decisión llega después de haber tenido un acuerdo con Benjamín Netanyahu.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela