Accidente de avión de carga en Teherán cobra 15 vidas

En el Boeing-707 siniestrado viajaban un total de 16 personas, una de las cuales, un ingeniero de vuelo, sobrevivió al accidente.
Vuelo internacional
Crédito: AFP

Quince personas murieron hoy y otra resultó herida de gravedad al estrellarse un avión de carga cerca de la ciudad de Karag, al oeste de Teherán, informó la Organización de Medicina Forense de Irán.

El director de gestión de crisis de esta organización, Mehrdad Ali Bajshí, explicó a la agencia oficial IRNA que los 15 cuerpos fueron trasladados al centro de medicina forense de la provincia de Alborz.

Bajshí señaló que 10 de los fallecidos, entre los que hay una mujer, ya han sido identificados y que los expertos trabajan en la identificación del resto.

Vea también: Mueren en accidente aéreo gobernadora de Puebla y su esposo

En el Boeing-707 siniestrado viajaban un total de 16 personas, una de las cuales, un ingeniero de vuelo, sobrevivió al accidente, aunque se encuentra hospitalizado en estado crítico, según el portavoz de la Organización de Emergencias del país, Mojtaba Jaledí.

Jaledí había informado con anterioridad de que los equipos de rescate habían recuperado 9 cuerpos y que se esperaba que el resto de ocupantes del avión hubieran fallecido.

Consulte también: Avión comercial supersónico ya cuenta con US$100 millones para su construcción

El Boeing-707 realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Fath de Karag, pero el piloto no pudo controlar el avión en la pista.

El aparato se incendió tras estrellarse contra un muro del aeropuerto, adyacente a una zona residencial, donde en principio no se registraron víctimas ya que la vivienda afectada se encontraba vacía.

El avión siniestrado transportaba carne desde la ciudad de Bishkek, en Kirguistán, informó el Ejército iraní en un comunicado.

Lea también: Granizada dañó avión que salió de Brasil a Chile y obligó a su aterrizaje

Los accidentes de avión son relativamente frecuentes en Irán debido a que la flota aérea se encuentra obsoleta a causa de las sanciones internacionales.

El siniestro más grave ocurrido recientemente tuvo lugar en febrero del año pasado, cuando se estrelló un ATR-72 de la aerolínea iraní Aseman en una zona montañosa del centro de Irán, causando la muerte a los 59 pasajeros y los seis miembros de la tripulación que viajaban a bordo.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Venezuela ya utiliza el dólar como referencia para precios y transacciones, pero una dolarización oficial tendría importantes consecuencias para la economía.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.
Ver



Starbucks anuncia el cierre de 250 locales y tendrá que pagar millonarias indemnizaciones a empleados despedidos

Starbucks prepara el cierre de 250 locales mientras avanza con una reestructuración que contempla cambios en su operación.

Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.