Accidente de avión de carga en Teherán cobra 15 vidas

En el Boeing-707 siniestrado viajaban un total de 16 personas, una de las cuales, un ingeniero de vuelo, sobrevivió al accidente.
Vuelo internacional
Crédito: AFP

Quince personas murieron hoy y otra resultó herida de gravedad al estrellarse un avión de carga cerca de la ciudad de Karag, al oeste de Teherán, informó la Organización de Medicina Forense de Irán.

El director de gestión de crisis de esta organización, Mehrdad Ali Bajshí, explicó a la agencia oficial IRNA que los 15 cuerpos fueron trasladados al centro de medicina forense de la provincia de Alborz.

Bajshí señaló que 10 de los fallecidos, entre los que hay una mujer, ya han sido identificados y que los expertos trabajan en la identificación del resto.

Vea también: Mueren en accidente aéreo gobernadora de Puebla y su esposo

En el Boeing-707 siniestrado viajaban un total de 16 personas, una de las cuales, un ingeniero de vuelo, sobrevivió al accidente, aunque se encuentra hospitalizado en estado crítico, según el portavoz de la Organización de Emergencias del país, Mojtaba Jaledí.

Jaledí había informado con anterioridad de que los equipos de rescate habían recuperado 9 cuerpos y que se esperaba que el resto de ocupantes del avión hubieran fallecido.

Consulte también: Avión comercial supersónico ya cuenta con US$100 millones para su construcción

El Boeing-707 realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Fath de Karag, pero el piloto no pudo controlar el avión en la pista.

El aparato se incendió tras estrellarse contra un muro del aeropuerto, adyacente a una zona residencial, donde en principio no se registraron víctimas ya que la vivienda afectada se encontraba vacía.

El avión siniestrado transportaba carne desde la ciudad de Bishkek, en Kirguistán, informó el Ejército iraní en un comunicado.

Lea también: Granizada dañó avión que salió de Brasil a Chile y obligó a su aterrizaje

Los accidentes de avión son relativamente frecuentes en Irán debido a que la flota aérea se encuentra obsoleta a causa de las sanciones internacionales.

El siniestro más grave ocurrido recientemente tuvo lugar en febrero del año pasado, cuando se estrelló un ATR-72 de la aerolínea iraní Aseman en una zona montañosa del centro de Irán, causando la muerte a los 59 pasajeros y los seis miembros de la tripulación que viajaban a bordo.


Temas relacionados

Feminicidio

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

La psicóloga Gloria Hurtado analizó el caso de Carolina Flores Gómez y señaló fallas en roles familiares y límites con la suegra.
Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.
Ver



Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

Estados Unidos reclasifica oficialmente a la marihuana medicinal como menos peligrosa y amplía el acceso

La marihuana está prohibida a nivel federal, pero la mayoría de los estados han aprobado su venta para uso medicinal y recreativo.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?