Accidente de autobús en Ecuador deja al menos 18 muertos

La Policía Nacional señaló que "la tipología del siniestro estuvo relacionada con una pérdida de carril de circulación".
Accidente de tránsito con bus de Ecuador
Crédito: Tomada de la cuenta de Twiter @PeriodismoP_Ec

Al menos 18 personas fallecieron y otras 25 resultaron heridas en un accidente de autobús interprovincial ocurrido anoche en una provincia amazónica de Ecuador, informó este domingo el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Los heridos -menores y adultos- fueron trasladados a diversos hospitales, informó la institución en un comunicado en el que no detalló el estado de gravedad de los afectados.

Vea además: Dos graves accidentes se registraron en vía Bogotá - Villavicencio: dos muertos

Según el Ministerio de Salud Pública, siete heridos fueron trasladados al Hospital General de Macas, 17 al Hospital Básico de Sucúa y uno al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Puede ver: Camioneta atropella a mujer y su hijo en Yopal cuando iban en bicicleta

En el siniestro perdieron la vida 18 personas, cuyos cuerpos fueron trasladados a la morgue de Sucúa, detalló.

El comunicado precisa que a las 19:44 hora local del sábado (00:44 GMT de hoy) recibieron una alerta del accidente de tránsito ocurrido en el sector de Huambi, cantón Sucúa, en la provincia de Morona Santiago.

Consulte también: Cuatro muertos deja el choque de un bus y una camioneta en Saldaña, Tolima

La Policía Nacional señaló que "la tipología del siniestro estuvo relacionada con una pérdida de carril de circulación" que provocó que el autobús que cubría la ruta Macas-Loja se estrellara y volcara.

Además de equipos de las instituciones de socorro, al lugar del suceso también se desplazaron efectivos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y Criminalística, que realizaron los procedimientos propios para este tipo de casos, señaló el ECU 911.


Temas relacionados

Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.