Accidente de autobús en Ecuador deja al menos 18 muertos

La Policía Nacional señaló que "la tipología del siniestro estuvo relacionada con una pérdida de carril de circulación".
Accidente de tránsito con bus de Ecuador
Crédito: Tomada de la cuenta de Twiter @PeriodismoP_Ec

Al menos 18 personas fallecieron y otras 25 resultaron heridas en un accidente de autobús interprovincial ocurrido anoche en una provincia amazónica de Ecuador, informó este domingo el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Los heridos -menores y adultos- fueron trasladados a diversos hospitales, informó la institución en un comunicado en el que no detalló el estado de gravedad de los afectados.

Vea además: Dos graves accidentes se registraron en vía Bogotá - Villavicencio: dos muertos

Según el Ministerio de Salud Pública, siete heridos fueron trasladados al Hospital General de Macas, 17 al Hospital Básico de Sucúa y uno al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Puede ver: Camioneta atropella a mujer y su hijo en Yopal cuando iban en bicicleta

En el siniestro perdieron la vida 18 personas, cuyos cuerpos fueron trasladados a la morgue de Sucúa, detalló.

El comunicado precisa que a las 19:44 hora local del sábado (00:44 GMT de hoy) recibieron una alerta del accidente de tránsito ocurrido en el sector de Huambi, cantón Sucúa, en la provincia de Morona Santiago.

Consulte también: Cuatro muertos deja el choque de un bus y una camioneta en Saldaña, Tolima

La Policía Nacional señaló que "la tipología del siniestro estuvo relacionada con una pérdida de carril de circulación" que provocó que el autobús que cubría la ruta Macas-Loja se estrellara y volcara.

Además de equipos de las instituciones de socorro, al lugar del suceso también se desplazaron efectivos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y Criminalística, que realizaron los procedimientos propios para este tipo de casos, señaló el ECU 911.


Temas relacionados

terremoto

[VIDEO]Terremoto de magnitud 5,2 sacudió España: dejó daños en Granada y evacuaciones

El movimiento ocurrió durante la madrugada y provocó desprendimientos y daños en edificaciones de Granada.
Terremoto en España



La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.

Luigi Mangione se declara culpable de haber asesinado al CEO de UnitedHealthCare en 2024

El juez fijó para el 18 de diciembre la audiencia en la que se dictará sentencia.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde