000_ZJ75N.jpg
Accidente aéreo en Rusia - AFP
13 Feb 2018 04:36 AM

Accidente aéreo en Moscú aparentemente se dio por hielo en medidor de velocidad

Este lamentable hecho dejó 71 muertos.
La
Fm

La caída de un avión Antonov de una compañía rusa, que provocó 71 muertos el domingo cerca de Moscú, fue "aparentemente" debido a la formación de hielo en las sondas medidoras de velocidad, indicaron este martes los investigadores tras el análisis de una caja negra del aparato.

El accidente "puede explicarse por datos incorrectos sobre la velocidad recibidos por los pilotos, lo que pudo aparentemente estar vinculado a la formación de hielo en las sondas, cuyo sistema de calefacción se encontraba apagado", indicó en un comunicado el Comité intergubernamental de aviación (MAK), organismo encargado de investigar los accidentes aéreos.

(Lea: Avión se estrelló a las afueras de Moscú, con 71 personas a bordo)

El avión, un Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines, se dirigía a Orsk, en los Urales, y se estrelló en el distrito de Ramensky, en las afueras de Moscú.

El domingo, varios testigos en el pueblo de Argunovo manifestaron que vieron un avión en llamas cayendo del cielo.

Una fuente de los servicios de emergencia rusos indicó en ese momento que las 71 personas a bordo no tenían “ninguna posibilidad” de sobrevivir.

El fuselaje del aparato “está diseminado sobre un kilómetro”, precisó a Interfax un responsable del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso.

El avión, un birreactor del constructor ucraniano Antonov, con capacidad de hasta 80 personas, desapareció de los radares dos minutos después del despegue.