Abuelita descubrió que tenía un tumor agresivo por un Apple Watch

Esta abuelia quedó impactada al saber que tenía un tumor agresivo. Conozca los detalles.

La tecnología ha avanzado tanto, que ahora es más fácil estar conectado por cualquier dispositivo que tenga acceso a internet.

Además, si usted hace ejercicio y quiere saber la distancia que corrió, un reloj inteligente le muestra cuántas calorías perdió.

Ahora bien, se conoció el caso de una señora que logró salvarse de un tumor agresivo gracias a uno de estos aparatos inteligentes.

Se trata de Kim Durkee, una mujer de Maine, Estados Unidos. Ella contó a CBS News que por dos noches seguidas recibió notificaciones de su reloj en el que le decía que su corazón sufría de fibrilación auricular, un tipo de ritmo cardiaco anormal.

Le puede interesar: Anciana es asesinada por un pitbull que vivía en su propia casa

Durkee pensó que el aparato inteligente estaba alterado y no le prestó atención. Sin embargo, luego de ese mensaje, le llegó otra notificación en donde indicaba valores muy altos y ahí ella se preocupó.

Por lo que decidió irse a urgencias para ver si lo que le reportada el aparato era de verdad.

Los médicos le informaron que tenía un tumor desconocido y agresivo. Por fortuna, lograron extirpárselo en medio de una cirugía a corazón abierto durante cinco horas.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Por qué Estados Unidos pidió a países de Latinoamérica salir de la Corte Penal Internacional?

El secretario de Defensa de EE.UU. solicitó a varios países de la región salir de la institución internacional.
Desde Washington piden a los países del Escudo de las Américas salir de la CPI.



Colombia propuso a EEUU ser el centro de operaciones de coalición antiterrorismo de 19 países

El secretario de defensa estadounidense, Pete Hegseth, afirmó que Colombia tiene una gran capacidad militar y es un aliado clave.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira