Abuela rodó por las escaleras y falleció en medio de alerta sísmica

La mujer de 67 años fue una de las víctimas del sismo reportado en México.
Sismo en México
Sismo en México Crédito: AFP

México sigue en alarma tras un nuevo sismo que se registró en la madrugada de este jueves 22 de septiembre y que, según lo geólogos, este movimiento telúrico fue de 6,9 en la escala de Richter y aunque menos fuerte que el que se registró el pasado 19 de septiembre, los primeros reportes mencionaron que este fenómeno dejó dos muertes.

Según los primeros informes, la mujer de la tercera edad que tendría unos 67 años, falleció luego de rodar por las escaleras, una vez se activo la alarma por la alerta sísmica, lo que causó un fuerte golpe en su cabeza, que le causaron la muerte de manera inmediata.

Lea también: México: Sismo de magnitud 6,9 dejó dos fallecidos

Por medio de su cuenta de Twitter, la jefe del Gobierno de Ciudad de México, confirmó el lamentable hecho que enluta al país, y que se registró en la colonia Doctores.

Y es que todo se dio al momento en que la alarma sonó y los miembros de la familia de la mujer fallecida se levantaron asustados para evacuar el edificio donde habitan. Tras entrar en pánico, intentaron bajar de manera cuidadosa, por lo que la mujer, al parecer, se habría enredado, lo que ocasionó que se fuera escaleras abajo.

Sus familiares angustiados, corrieron para poder auxiliarla y ver la gravedad del asunto, pero cuando trataron de ayudarla, se pudieron percatar que ella estaba sin signos vitales, por lo que se lamentaron por lo sucedido y acudieron a llamar a las autoridades para hacer el reporte de lo que había pasado.

Lea también: La fatídica fecha en que México sufrió las tres peores catástrofes de su historia: 19 de septiembre

Pasadas varías horas se reportó la presencia de los servicios funerales para que hicieran el levantamiento del cadáver para que fuera trasladado a la funeraria donde se espera que en las próximas horas sea velada la señora, mientras que el edificio estuvo cerrado durante unas horas mientras los cuerpos de investigación hacían el procedimiento del levantamiento.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.