Abuela rodó por las escaleras y falleció en medio de alerta sísmica

La mujer de 67 años fue una de las víctimas del sismo reportado en México.
Sismo en México
Sismo en México Crédito: AFP

México sigue en alarma tras un nuevo sismo que se registró en la madrugada de este jueves 22 de septiembre y que, según lo geólogos, este movimiento telúrico fue de 6,9 en la escala de Richter y aunque menos fuerte que el que se registró el pasado 19 de septiembre, los primeros reportes mencionaron que este fenómeno dejó dos muertes.

Según los primeros informes, la mujer de la tercera edad que tendría unos 67 años, falleció luego de rodar por las escaleras, una vez se activo la alarma por la alerta sísmica, lo que causó un fuerte golpe en su cabeza, que le causaron la muerte de manera inmediata.

Lea también: México: Sismo de magnitud 6,9 dejó dos fallecidos

Por medio de su cuenta de Twitter, la jefe del Gobierno de Ciudad de México, confirmó el lamentable hecho que enluta al país, y que se registró en la colonia Doctores.

Y es que todo se dio al momento en que la alarma sonó y los miembros de la familia de la mujer fallecida se levantaron asustados para evacuar el edificio donde habitan. Tras entrar en pánico, intentaron bajar de manera cuidadosa, por lo que la mujer, al parecer, se habría enredado, lo que ocasionó que se fuera escaleras abajo.

Sus familiares angustiados, corrieron para poder auxiliarla y ver la gravedad del asunto, pero cuando trataron de ayudarla, se pudieron percatar que ella estaba sin signos vitales, por lo que se lamentaron por lo sucedido y acudieron a llamar a las autoridades para hacer el reporte de lo que había pasado.

Lea también: La fatídica fecha en que México sufrió las tres peores catástrofes de su historia: 19 de septiembre

Pasadas varías horas se reportó la presencia de los servicios funerales para que hicieran el levantamiento del cadáver para que fuera trasladado a la funeraria donde se espera que en las próximas horas sea velada la señora, mientras que el edificio estuvo cerrado durante unas horas mientras los cuerpos de investigación hacían el procedimiento del levantamiento.


Temas relacionados

Ucrania

Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.
Ambos líderes trataron sobre la situación en Ucrania antes de la cumbre de la OTAN en Ankara.



"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Mikel Abecia, sobreviviente del terremoto que afectó a Venezuela, también relató cómo logró salir con vida tras quedar atrapado bajo los escombros de su edificio durante más de cuatro horas.

Irán inicia funerales públicos de Alí Jameneí con masiva concentración en Teherán

Los asistentes portaban banderas iraníes y retratos del exlíder, mientras otros expresaban su dolor entre cánticos, llanto y golpes en el pecho.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.