Abuela rodó por las escaleras y falleció en medio de alerta sísmica

La mujer de 67 años fue una de las víctimas del sismo reportado en México.
Sismo en México
Sismo en México Crédito: AFP

México sigue en alarma tras un nuevo sismo que se registró en la madrugada de este jueves 22 de septiembre y que, según lo geólogos, este movimiento telúrico fue de 6,9 en la escala de Richter y aunque menos fuerte que el que se registró el pasado 19 de septiembre, los primeros reportes mencionaron que este fenómeno dejó dos muertes.

Según los primeros informes, la mujer de la tercera edad que tendría unos 67 años, falleció luego de rodar por las escaleras, una vez se activo la alarma por la alerta sísmica, lo que causó un fuerte golpe en su cabeza, que le causaron la muerte de manera inmediata.

Lea también: México: Sismo de magnitud 6,9 dejó dos fallecidos

Por medio de su cuenta de Twitter, la jefe del Gobierno de Ciudad de México, confirmó el lamentable hecho que enluta al país, y que se registró en la colonia Doctores.

Y es que todo se dio al momento en que la alarma sonó y los miembros de la familia de la mujer fallecida se levantaron asustados para evacuar el edificio donde habitan. Tras entrar en pánico, intentaron bajar de manera cuidadosa, por lo que la mujer, al parecer, se habría enredado, lo que ocasionó que se fuera escaleras abajo.

Sus familiares angustiados, corrieron para poder auxiliarla y ver la gravedad del asunto, pero cuando trataron de ayudarla, se pudieron percatar que ella estaba sin signos vitales, por lo que se lamentaron por lo sucedido y acudieron a llamar a las autoridades para hacer el reporte de lo que había pasado.

Lea también: La fatídica fecha en que México sufrió las tres peores catástrofes de su historia: 19 de septiembre

Pasadas varías horas se reportó la presencia de los servicios funerales para que hicieran el levantamiento del cadáver para que fuera trasladado a la funeraria donde se espera que en las próximas horas sea velada la señora, mientras que el edificio estuvo cerrado durante unas horas mientras los cuerpos de investigación hacían el procedimiento del levantamiento.


Temas relacionados

Perú

¿Qué dijo Keiko Fujimori tras posesionarse como presidenta del Perú?

Keiko Fujimori asumió como presidenta del Perú, dejando varios mensajes.
Keiko Fujimori



"Diablo con falda": Vandalizan santuario de Medjugorje en Bosnia

El ataque ocurrió unos días antes del inicio del Festival Internacional de la Juventud.

Varios muertos y atrapados en un centro comercial derrumbado por el terremoto de 7.1 en Japón

Al menos 50 personas fueron trasladadas a hospitales después de que el piso de un centro comercial colapsara.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro