Abuela rodó por las escaleras y falleció en medio de alerta sísmica

La mujer de 67 años fue una de las víctimas del sismo reportado en México.
Sismo en México
Sismo en México Crédito: AFP

México sigue en alarma tras un nuevo sismo que se registró en la madrugada de este jueves 22 de septiembre y que, según lo geólogos, este movimiento telúrico fue de 6,9 en la escala de Richter y aunque menos fuerte que el que se registró el pasado 19 de septiembre, los primeros reportes mencionaron que este fenómeno dejó dos muertes.

Según los primeros informes, la mujer de la tercera edad que tendría unos 67 años, falleció luego de rodar por las escaleras, una vez se activo la alarma por la alerta sísmica, lo que causó un fuerte golpe en su cabeza, que le causaron la muerte de manera inmediata.

Lea también: México: Sismo de magnitud 6,9 dejó dos fallecidos

Por medio de su cuenta de Twitter, la jefe del Gobierno de Ciudad de México, confirmó el lamentable hecho que enluta al país, y que se registró en la colonia Doctores.

Y es que todo se dio al momento en que la alarma sonó y los miembros de la familia de la mujer fallecida se levantaron asustados para evacuar el edificio donde habitan. Tras entrar en pánico, intentaron bajar de manera cuidadosa, por lo que la mujer, al parecer, se habría enredado, lo que ocasionó que se fuera escaleras abajo.

Sus familiares angustiados, corrieron para poder auxiliarla y ver la gravedad del asunto, pero cuando trataron de ayudarla, se pudieron percatar que ella estaba sin signos vitales, por lo que se lamentaron por lo sucedido y acudieron a llamar a las autoridades para hacer el reporte de lo que había pasado.

Lea también: La fatídica fecha en que México sufrió las tres peores catástrofes de su historia: 19 de septiembre

Pasadas varías horas se reportó la presencia de los servicios funerales para que hicieran el levantamiento del cadáver para que fuera trasladado a la funeraria donde se espera que en las próximas horas sea velada la señora, mientras que el edificio estuvo cerrado durante unas horas mientras los cuerpos de investigación hacían el procedimiento del levantamiento.


Temas relacionados

Cambio climático

Aumentan a 70% las probabilidades de que este Fenómeno del Niño sea el más intenso jamás registrado, según expertos

La previsión responde al inusualmente rápido calentamiento de las aguas del Océano Pacífico que observa la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
Fenómeno de El Niño



Colombia rechazó un equipo de rescate mexicano por supuesta falta de certificación; Sheinbaum lo desmiente

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el equipo de rescate mexicano ha viajado a al menos 89 países.

Colombia propuso a EEUU ser el centro de operaciones de coalición antiterrorismo de 19 países

El secretario de defensa estadounidense, Pete Hegseth, afirmó que Colombia tiene una gran capacidad militar y es un aliado clave.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.