Abuela de 87 años sorprende al mundo con sus cuadros en Paint

Foto: Concha García / Tomada de la cuenta de Instagram conchagzaera

Se llama Concha García y es de Valencia, España.

“Soy una señora de 87 años. Me gusta pintar con el programa Paint. Y sobre todo estar con mi familia y con mis amigas”, dice su perfil en Instagram.

Aunque lleva 12 años dibujando obras de arte en Paint, solo desde este año se empezó a disparar su popularidad en las redes sociales.

El pasado 9 marzo, como bien lo mostró una tuitera, Concha tenía tan solo 361 seguidores en Instagram y en este momento supera los 59.000.

“Quería daros las gracias a todos por la forma tan maravillosa que me habéis recibido y me hacéis muy feliz con vuestros comentarios, sois un encanto”, escribió la mujer este lunes.

No usa lápices ópticos ni punteros para dibujar. Todo lo hace con el mouse, lo que hace más admirable su trabajo.

 

 

Antes de empezar a hacer cuadros con Paint tomaba clases de pintura al óleo. Sin embargo, tuvo que dejarlas cuando su esposo enfermó en 2006: “Yo lo cuidaba, así que no podía salir mucho”, le dijo Concha al diario El Mundo, de España.

“Entonces, mis hijos me regalaron un ordenador y descubrí el Paint. Empecé haciendo una casita, luego unas nubes, cosas muy básicas”, relató la mujer.

Al principio usaba Windows XP y ahora pinta en Windows 7.

Sus cuadros están inspirados en las postales que su esposo le enviaba cada vez que viajaba.

“Hay dibujos que tardo dos semanas en hacer y otros que me quitan más de un mes. Intento ir al detalle. Borro, vuelvo a empezar, borro otra vez… Tengo un dibujo atascado que llevo un año con él”, dijo Concha.

Uno de los dibujos que ella toma como ejemplo del nivel del detalle y dificultad es el de un campo de espigas: “Pero hay otros. Uno de los que más me gusta es la puerta con flores. Las sombras son muy difíciles”, comentó.

La cuenta de Instagram la abrió una de sus nietas en octubre de 2017: “Ya estaba en Facebook, pero, como dice mi nieta: ahí solo hay gente mayor”.

Ha publicado 17 obras en la red social y dice que aún le falta compartir unas 10.