Abuela de 87 años sorprende al mundo con sus cuadros en Paint

Se llama Concha García y es de Valencia, España.
34569f9c-d1b3-4cbb-9918-9915c20736dd.jpg
Concha García / Tomada de la cuenta de Instagram conchagzaera

"Soy una señora de 87 años. Me gusta pintar con el programa Paint. Y sobre todo estar con mi familia y con mis amigas", dice su perfil en Instagram.

Aunque lleva 12 años dibujando obras de arte en Paint, solo desde este año se empezó a disparar su popularidad en las redes sociales.

El pasado 9 marzo, como bien lo mostró una tuitera, Concha tenía tan solo 361 seguidores en Instagram y en este momento supera los 59.000.

"Quería daros las gracias a todos por la forma tan maravillosa que me habéis recibido y me hacéis muy feliz con vuestros comentarios, sois un encanto", escribió la mujer este lunes.

No usa lápices ópticos ni punteros para dibujar. Todo lo hace con el mouse, lo que hace más admirable su trabajo.

Antes de empezar a hacer cuadros con Paint tomaba clases de pintura al óleo. Sin embargo, tuvo que dejarlas cuando su esposo enfermó en 2006: "Yo lo cuidaba, así que no podía salir mucho",le dijo Concha al diario El Mundo, de España.

"Entonces, mis hijos me regalaron un ordenador y descubrí el Paint. Empecé haciendo una casita, luego unas nubes, cosas muy básicas", relató la mujer.

Al principio usaba Windows XP y ahora pinta en Windows 7.

Sus cuadros están inspirados en las postales que su esposo le enviaba cada vez que viajaba.

"Hay dibujos que tardo dos semanas en hacer y otros que me quitan más de un mes. Intento ir al detalle. Borro, vuelvo a empezar, borro otra vez... Tengo un dibujo atascado que llevo un año con él", dijo Concha.

Uno de los dibujos que ella toma como ejemplo del nivel del detalle y dificultad es el de un campo de espigas: "Pero hay otros. Uno de los que más me gusta es la puerta con flores. Las sombras son muy difíciles", comentó.

La cuenta de Instagram la abrió una de sus nietas en octubre de 2017: "Ya estaba en Facebook, pero, como dice mi nieta: ahí solo hay gente mayor".

Ha publicado 17 obras en la red social y dice que aún le falta compartir unas 10.

Rescate

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.
Terremoto Venezuela



Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.