Abuela de 87 años sorprende al mundo con sus cuadros en Paint

Se llama Concha García y es de Valencia, España.
34569f9c-d1b3-4cbb-9918-9915c20736dd.jpg
Concha García / Tomada de la cuenta de Instagram conchagzaera

"Soy una señora de 87 años. Me gusta pintar con el programa Paint. Y sobre todo estar con mi familia y con mis amigas", dice su perfil en Instagram.

Aunque lleva 12 años dibujando obras de arte en Paint, solo desde este año se empezó a disparar su popularidad en las redes sociales.

El pasado 9 marzo, como bien lo mostró una tuitera, Concha tenía tan solo 361 seguidores en Instagram y en este momento supera los 59.000.

"Quería daros las gracias a todos por la forma tan maravillosa que me habéis recibido y me hacéis muy feliz con vuestros comentarios, sois un encanto", escribió la mujer este lunes.

No usa lápices ópticos ni punteros para dibujar. Todo lo hace con el mouse, lo que hace más admirable su trabajo.

Antes de empezar a hacer cuadros con Paint tomaba clases de pintura al óleo. Sin embargo, tuvo que dejarlas cuando su esposo enfermó en 2006: "Yo lo cuidaba, así que no podía salir mucho",le dijo Concha al diario El Mundo, de España.

"Entonces, mis hijos me regalaron un ordenador y descubrí el Paint. Empecé haciendo una casita, luego unas nubes, cosas muy básicas", relató la mujer.

Al principio usaba Windows XP y ahora pinta en Windows 7.

Sus cuadros están inspirados en las postales que su esposo le enviaba cada vez que viajaba.

"Hay dibujos que tardo dos semanas en hacer y otros que me quitan más de un mes. Intento ir al detalle. Borro, vuelvo a empezar, borro otra vez... Tengo un dibujo atascado que llevo un año con él", dijo Concha.

Uno de los dibujos que ella toma como ejemplo del nivel del detalle y dificultad es el de un campo de espigas: "Pero hay otros. Uno de los que más me gusta es la puerta con flores. Las sombras son muy difíciles", comentó.

La cuenta de Instagram la abrió una de sus nietas en octubre de 2017: "Ya estaba en Facebook, pero, como dice mi nieta: ahí solo hay gente mayor".

Ha publicado 17 obras en la red social y dice que aún le falta compartir unas 10.

Cuba

Autoridades de México buscan dos barcos de ayuda humanitaria desaparecidos con destino a Cuba

Las embarcaciones tenían nueve tripulantes abordo además de toneladas de alimentos y medicamentos.
Armada de México



Termina la segunda audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York: Estas son las conclusiones

El juez Alvin Hellerstein evitó fijar una nueva fecha de audiencia contra Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Israel afirma haber eliminado al comandante de la Armada de Irán en su más reciente ataque aéreo

En el ataque acabaron con todos los altos mandos navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta