Abuela de 87 años sorprende al mundo con sus cuadros en Paint

Se llama Concha García y es de Valencia, España.
34569f9c-d1b3-4cbb-9918-9915c20736dd.jpg
Concha García / Tomada de la cuenta de Instagram conchagzaera

"Soy una señora de 87 años. Me gusta pintar con el programa Paint. Y sobre todo estar con mi familia y con mis amigas", dice su perfil en Instagram.

Aunque lleva 12 años dibujando obras de arte en Paint, solo desde este año se empezó a disparar su popularidad en las redes sociales.

El pasado 9 marzo, como bien lo mostró una tuitera, Concha tenía tan solo 361 seguidores en Instagram y en este momento supera los 59.000.

"Quería daros las gracias a todos por la forma tan maravillosa que me habéis recibido y me hacéis muy feliz con vuestros comentarios, sois un encanto", escribió la mujer este lunes.

No usa lápices ópticos ni punteros para dibujar. Todo lo hace con el mouse, lo que hace más admirable su trabajo.

Antes de empezar a hacer cuadros con Paint tomaba clases de pintura al óleo. Sin embargo, tuvo que dejarlas cuando su esposo enfermó en 2006: "Yo lo cuidaba, así que no podía salir mucho",le dijo Concha al diario El Mundo, de España.

"Entonces, mis hijos me regalaron un ordenador y descubrí el Paint. Empecé haciendo una casita, luego unas nubes, cosas muy básicas", relató la mujer.

Al principio usaba Windows XP y ahora pinta en Windows 7.

Sus cuadros están inspirados en las postales que su esposo le enviaba cada vez que viajaba.

"Hay dibujos que tardo dos semanas en hacer y otros que me quitan más de un mes. Intento ir al detalle. Borro, vuelvo a empezar, borro otra vez... Tengo un dibujo atascado que llevo un año con él", dijo Concha.

Uno de los dibujos que ella toma como ejemplo del nivel del detalle y dificultad es el de un campo de espigas: "Pero hay otros. Uno de los que más me gusta es la puerta con flores. Las sombras son muy difíciles", comentó.

La cuenta de Instagram la abrió una de sus nietas en octubre de 2017: "Ya estaba en Facebook, pero, como dice mi nieta: ahí solo hay gente mayor".

Ha publicado 17 obras en la red social y dice que aún le falta compartir unas 10.

Premio Nobel

Navi Pillay gana el Nobel de Paz 2026

El Comité Noruego del Nobel destacó el “coraje excepcional” de Pillay para contribuir a un orden jurídico internacional en el que las violaciones más graves de los derechos humanos no queden impunes.
La elección se produce en un escenario internacional marcado por los conflictos armados, las crisis humanitarias y las denuncias de violaciones de derechos humanos en distintos países.



Acusación contra Maduro: Fiscalía señala vínculos con las extintas Farc y el ELN por narcotráfico

La acusación de la Fiscalía contra Nicolás Maduro y Cilia Flores señala presuntos vínculos entre la estructura que atribuye al régimen venezolano y organizaciones armadas como las extintas Farc y el ELN.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.