Abuela de 87 años sorprende al mundo con sus cuadros en Paint

Se llama Concha García y es de Valencia, España.
34569f9c-d1b3-4cbb-9918-9915c20736dd.jpg
Concha García / Tomada de la cuenta de Instagram conchagzaera

"Soy una señora de 87 años. Me gusta pintar con el programa Paint. Y sobre todo estar con mi familia y con mis amigas", dice su perfil en Instagram.

Aunque lleva 12 años dibujando obras de arte en Paint, solo desde este año se empezó a disparar su popularidad en las redes sociales.

El pasado 9 marzo, como bien lo mostró una tuitera, Concha tenía tan solo 361 seguidores en Instagram y en este momento supera los 59.000.

"Quería daros las gracias a todos por la forma tan maravillosa que me habéis recibido y me hacéis muy feliz con vuestros comentarios, sois un encanto", escribió la mujer este lunes.

No usa lápices ópticos ni punteros para dibujar. Todo lo hace con el mouse, lo que hace más admirable su trabajo.

Antes de empezar a hacer cuadros con Paint tomaba clases de pintura al óleo. Sin embargo, tuvo que dejarlas cuando su esposo enfermó en 2006: "Yo lo cuidaba, así que no podía salir mucho",le dijo Concha al diario El Mundo, de España.

"Entonces, mis hijos me regalaron un ordenador y descubrí el Paint. Empecé haciendo una casita, luego unas nubes, cosas muy básicas", relató la mujer.

Al principio usaba Windows XP y ahora pinta en Windows 7.

Sus cuadros están inspirados en las postales que su esposo le enviaba cada vez que viajaba.

"Hay dibujos que tardo dos semanas en hacer y otros que me quitan más de un mes. Intento ir al detalle. Borro, vuelvo a empezar, borro otra vez... Tengo un dibujo atascado que llevo un año con él", dijo Concha.

Uno de los dibujos que ella toma como ejemplo del nivel del detalle y dificultad es el de un campo de espigas: "Pero hay otros. Uno de los que más me gusta es la puerta con flores. Las sombras son muy difíciles", comentó.

La cuenta de Instagram la abrió una de sus nietas en octubre de 2017: "Ya estaba en Facebook, pero, como dice mi nieta: ahí solo hay gente mayor".

Ha publicado 17 obras en la red social y dice que aún le falta compartir unas 10.

Nasa

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.
El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.
Ver



Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.

Estados Unidos e Irán desenterrarán juntos material nuclear tras el anuncio del cese al fuego, según Trump

El presidente Trump amenazó también con aranceles del 50% a quienes vendan armas a Irán.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez