Abuela de 87 años sorprende al mundo con sus cuadros en Paint

Se llama Concha García y es de Valencia, España.
34569f9c-d1b3-4cbb-9918-9915c20736dd.jpg
Concha García / Tomada de la cuenta de Instagram conchagzaera

"Soy una señora de 87 años. Me gusta pintar con el programa Paint. Y sobre todo estar con mi familia y con mis amigas", dice su perfil en Instagram.

Aunque lleva 12 años dibujando obras de arte en Paint, solo desde este año se empezó a disparar su popularidad en las redes sociales.

El pasado 9 marzo, como bien lo mostró una tuitera, Concha tenía tan solo 361 seguidores en Instagram y en este momento supera los 59.000.

"Quería daros las gracias a todos por la forma tan maravillosa que me habéis recibido y me hacéis muy feliz con vuestros comentarios, sois un encanto", escribió la mujer este lunes.

No usa lápices ópticos ni punteros para dibujar. Todo lo hace con el mouse, lo que hace más admirable su trabajo.

Antes de empezar a hacer cuadros con Paint tomaba clases de pintura al óleo. Sin embargo, tuvo que dejarlas cuando su esposo enfermó en 2006: "Yo lo cuidaba, así que no podía salir mucho",le dijo Concha al diario El Mundo, de España.

"Entonces, mis hijos me regalaron un ordenador y descubrí el Paint. Empecé haciendo una casita, luego unas nubes, cosas muy básicas", relató la mujer.

Al principio usaba Windows XP y ahora pinta en Windows 7.

Sus cuadros están inspirados en las postales que su esposo le enviaba cada vez que viajaba.

"Hay dibujos que tardo dos semanas en hacer y otros que me quitan más de un mes. Intento ir al detalle. Borro, vuelvo a empezar, borro otra vez... Tengo un dibujo atascado que llevo un año con él", dijo Concha.

Uno de los dibujos que ella toma como ejemplo del nivel del detalle y dificultad es el de un campo de espigas: "Pero hay otros. Uno de los que más me gusta es la puerta con flores. Las sombras son muy difíciles", comentó.

La cuenta de Instagram la abrió una de sus nietas en octubre de 2017: "Ya estaba en Facebook, pero, como dice mi nieta: ahí solo hay gente mayor".

Ha publicado 17 obras en la red social y dice que aún le falta compartir unas 10.

Redes sociales

Histórico: Meta y YouTube son condenados en EE.UU. por fomentar la adicción a redes sociales

El juicio, demandado por un joven de 20 años, se centró en el diseño de las redes sociales en vez de en su contenido.
CEO de Facebook Mark Zuckerberg



Hungría cortará el suministro de gas a Ucrania por demorar reparaciones en oleoducto ruso

La Unión Europea permiten a Hungría y Eslovaquia continuar comprando gas ruso.

Irán escala a una posición negociadora más fuerte que antes del inicio de la guerra, pese a la presión de EE.UU. e Israel

Irán exige que se le permita continuar con su programa nuclear sin restricciones, según The Wall Street Journal.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank