Abuchean y lanzan tierra a presidente peruano Ollanta Humala durante un acto

Un grupo de personas lanzó tierra e insultó al presidente peruano Ollanta Humala tras una ceremonia de inauguración de obras en Ancash (norte), en protesta porque se impidió que suba al estrado oficial el cuestionado gobernador de la región, según imágenes de TV.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En momentos en que Humala bajaba del escenario, algunos de los asistentes a la ceremonia lanzaron un puñado de tierra que cayó en la cabeza del mandatario, quien continuó con su desplazamiento sin inmutarse. Inmediatamente la seguridad abrió paso entre la gente para que el mandatario ingresara a su vehículo oficial. La comitiva se retiró en medio de abucheos.

Según explicó a la prensa el parlamentario oficialista Fredy Otárola, que participó de la ceremonia, quienes lanzaron tierra al gobernante eran simpatizantes del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, que prometió durante la campaña electoral dar 500 soles (158 dólares) mensuales por familia en su región, y que además es investigado por la Contraloría General de la República.

Ríos dijo a la emisora RPP que sólo quería subir al estrado para saludar al mandatario.

El presidente Humala, un militar en retiro que asumió el poder en 2011, culminará su gestión el 28 de julio del 2016, y cuenta con una popularidad que va entre 17% y 23%, según distintas encuestadoras.

Según analistas, Humala se ha visto afectado por la inseguridad ciudadana, el incumplimiento de promesas y por denuncias de corrupción en su gobierno. Su esposa, la primera dama y líder del partido de gobierno, Nadine Heredia, es investigada en el Ministerio Público y por una comisión en el Congreso peruano bajo cargos de lavado de activos.

Video tomado de la cuenta en YouTube: Panamericana Televisión


Temas relacionados




Expresidente español José Luis Zapatero aterriza en Caracas para reunirse con Delcy Rodríguez

Tras la captura de Nicolás Maduro, Rodríguez agradeció a Zapatero por su apoyo a Venezuela.

Cuba acusa de "hipócrita" a Estados Unidos por envío de 6 millones de dólares en ayuda humanitaria

Estados Unidos envió la ayuda para reparar daños por el huracán Melissa.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda