Abuchean y lanzan tierra a presidente peruano Ollanta Humala durante un acto

Un grupo de personas lanzó tierra e insultó al presidente peruano Ollanta Humala tras una ceremonia de inauguración de obras en Ancash (norte), en protesta porque se impidió que suba al estrado oficial el cuestionado gobernador de la región, según imágenes de TV.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En momentos en que Humala bajaba del escenario, algunos de los asistentes a la ceremonia lanzaron un puñado de tierra que cayó en la cabeza del mandatario, quien continuó con su desplazamiento sin inmutarse. Inmediatamente la seguridad abrió paso entre la gente para que el mandatario ingresara a su vehículo oficial. La comitiva se retiró en medio de abucheos.

Según explicó a la prensa el parlamentario oficialista Fredy Otárola, que participó de la ceremonia, quienes lanzaron tierra al gobernante eran simpatizantes del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, que prometió durante la campaña electoral dar 500 soles (158 dólares) mensuales por familia en su región, y que además es investigado por la Contraloría General de la República.

Ríos dijo a la emisora RPP que sólo quería subir al estrado para saludar al mandatario.

El presidente Humala, un militar en retiro que asumió el poder en 2011, culminará su gestión el 28 de julio del 2016, y cuenta con una popularidad que va entre 17% y 23%, según distintas encuestadoras.

Según analistas, Humala se ha visto afectado por la inseguridad ciudadana, el incumplimiento de promesas y por denuncias de corrupción en su gobierno. Su esposa, la primera dama y líder del partido de gobierno, Nadine Heredia, es investigada en el Ministerio Público y por una comisión en el Congreso peruano bajo cargos de lavado de activos.

Video tomado de la cuenta en YouTube: Panamericana Televisión


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Desde prisión, Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje en Domingo Santo: "No gana la mentira, gana la verdad"

El mensaje hace múltiples referencias bíblicas en alusión a la resurrección de Jesús en este domingo de Semana Santa.
Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza.



Trump anuncia que hay grandes "chances" de llegar a un acuerdo con Irán el lunes

El mandatario indicó que la guerra podría llegar al fin si Irán decide aceptar las propuestas del gigante americano.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Una investigación periodística sustentada en documentos filtrados reveló la presunta existencia de una campaña de desinformación de origen ruso en medios de Argentina.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad