Abuchean y lanzan tierra a presidente peruano Ollanta Humala durante un acto

Un grupo de personas lanzó tierra e insultó al presidente peruano Ollanta Humala tras una ceremonia de inauguración de obras en Ancash (norte), en protesta porque se impidió que suba al estrado oficial el cuestionado gobernador de la región, según imágenes de TV.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En momentos en que Humala bajaba del escenario, algunos de los asistentes a la ceremonia lanzaron un puñado de tierra que cayó en la cabeza del mandatario, quien continuó con su desplazamiento sin inmutarse. Inmediatamente la seguridad abrió paso entre la gente para que el mandatario ingresara a su vehículo oficial. La comitiva se retiró en medio de abucheos.

Según explicó a la prensa el parlamentario oficialista Fredy Otárola, que participó de la ceremonia, quienes lanzaron tierra al gobernante eran simpatizantes del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, que prometió durante la campaña electoral dar 500 soles (158 dólares) mensuales por familia en su región, y que además es investigado por la Contraloría General de la República.

Ríos dijo a la emisora RPP que sólo quería subir al estrado para saludar al mandatario.

El presidente Humala, un militar en retiro que asumió el poder en 2011, culminará su gestión el 28 de julio del 2016, y cuenta con una popularidad que va entre 17% y 23%, según distintas encuestadoras.

Según analistas, Humala se ha visto afectado por la inseguridad ciudadana, el incumplimiento de promesas y por denuncias de corrupción en su gobierno. Su esposa, la primera dama y líder del partido de gobierno, Nadine Heredia, es investigada en el Ministerio Público y por una comisión en el Congreso peruano bajo cargos de lavado de activos.

Video tomado de la cuenta en YouTube: Panamericana Televisión


Temas relacionados

Irán

La carta kurda: el plan secreto de EE.UU. e Israel para desestabilizar a Irán desde adentro

Medios estadounidenses afirman que Estados Unidos tiene previsto armar a milicias kurdas para provocar un levantamiento contra el poder.
Donald Trump



Israel emite una orden de evacuación inmediata de Beirut por primera vez desde su fundación en 1948

Israel atacará el suburbio conocido como Dahiyeh, uno de los principales bastiones de Hezbolá.

Angustia en la Casa Blanca ante el inminente aumento del precio de la gasolina por la guerra en Irán

El cierre del Estrecho de Ormuz por cuenta de la guerra en Irán ha hecho encarecer los precios.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación