Abuchean y lanzan tierra a presidente peruano Ollanta Humala durante un acto

Un grupo de personas lanzó tierra e insultó al presidente peruano Ollanta Humala tras una ceremonia de inauguración de obras en Ancash (norte), en protesta porque se impidió que suba al estrado oficial el cuestionado gobernador de la región, según imágenes de TV.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En momentos en que Humala bajaba del escenario, algunos de los asistentes a la ceremonia lanzaron un puñado de tierra que cayó en la cabeza del mandatario, quien continuó con su desplazamiento sin inmutarse. Inmediatamente la seguridad abrió paso entre la gente para que el mandatario ingresara a su vehículo oficial. La comitiva se retiró en medio de abucheos.

Según explicó a la prensa el parlamentario oficialista Fredy Otárola, que participó de la ceremonia, quienes lanzaron tierra al gobernante eran simpatizantes del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, que prometió durante la campaña electoral dar 500 soles (158 dólares) mensuales por familia en su región, y que además es investigado por la Contraloría General de la República.

Ríos dijo a la emisora RPP que sólo quería subir al estrado para saludar al mandatario.

El presidente Humala, un militar en retiro que asumió el poder en 2011, culminará su gestión el 28 de julio del 2016, y cuenta con una popularidad que va entre 17% y 23%, según distintas encuestadoras.

Según analistas, Humala se ha visto afectado por la inseguridad ciudadana, el incumplimiento de promesas y por denuncias de corrupción en su gobierno. Su esposa, la primera dama y líder del partido de gobierno, Nadine Heredia, es investigada en el Ministerio Público y por una comisión en el Congreso peruano bajo cargos de lavado de activos.

Video tomado de la cuenta en YouTube: Panamericana Televisión


Temas relacionados

Irán

¿Qué es la lluvia negra que cae en Irán? OMS alerta por consecuencias de ataques aéreos de Estados Unidos

Científicos del mundo han advertido que el conflicto no solo afecta a los civiles por la destrucción; la calidad del aire podría acabar con vidas.
El conflicto está escalando en violencia; los grandes afectados son los civiles.



Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.

Maduro grita durante las noches en prisión "soy presidente de Venezuela" y está en aislamiento

El diario ABC de España publicó detalles sobre cómo vive Maduro tras dos meses encarcelado.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion