Abogado murió en resonancia magnética por haber ingresado con objeto metálico

El hombre estuvo varios días luchando por su vida pero finalmente falleció.
Resonancia magnética
Resonancia magnética Crédito: Pixabay

La resonancia magnética, un avanzado examen de imagenología, utiliza imanes y ondas de radio para generar imágenes detalladas de órganos y tejidos sin la necesidad de recurrir a rayos X. Este sistema ha sido revolucionario para la detección de problemas cerebrales o de articulaciones, ya que sus campos electromagnéticos no generan daño. Sin embargo, existen condiciones para su uso seguro.

El campo magnético de la resonancia magnética es notablemente fuerte y puede causar que objetos hechos de ciertos metales se muevan repentinamente y con gran fuerza tras su activación.

Puede leer: Resonancia magnética y metales en el cuerpo: ¿Se puede realizar?

Según 'Radiology Info', esto puede resultar en accidentes graves o, en circunstancias extremas, en la muerte.

Un trágico ejemplo de esto ocurrió con Leandro Mathias de Novaes, un abogado brasileño de 40 años, que acompañó a su madre a realizarse una resonancia magnética en el Laboratorio Cura de São Paulo el 16 de enero de 2023.

A pesar de las instrucciones del cuerpo médico de dejar todos los objetos metálicos fuera de la habitación, Novaes llevaba un arma de fuego guardada en su cinturón.

Le puede interesar: Hombre murió por efectos de una resonancia magnética que se estaba practicando su madre

A pesar de las advertencias, Novaes ignoró las indicaciones. Cuando la máquina se encendió, el campo magnético atrajo fuertemente el arma, provocando que se disparara. La bala impactó en el estómago de Novaes.

Rápidamente, fue llevado a la sala de urgencias del Hospital Morumbi de São Luiz, luchó por su vida durante más de tres semanas y falleció finalmente el 6 de febrero del mismo año.


Temas relacionados




Países acuerdan liberar reservas de petróleo ante el shock económico mundial por la guerra en Irán

El grupo de países de la Agencia Internacional de la Energía pondrá a disposición 400 millones de barriles de petróleo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral