Abogado murió en resonancia magnética por haber ingresado con objeto metálico

El hombre estuvo varios días luchando por su vida pero finalmente falleció.
Resonancia magnética
Resonancia magnética Crédito: Pixabay

La resonancia magnética, un avanzado examen de imagenología, utiliza imanes y ondas de radio para generar imágenes detalladas de órganos y tejidos sin la necesidad de recurrir a rayos X. Este sistema ha sido revolucionario para la detección de problemas cerebrales o de articulaciones, ya que sus campos electromagnéticos no generan daño. Sin embargo, existen condiciones para su uso seguro.

El campo magnético de la resonancia magnética es notablemente fuerte y puede causar que objetos hechos de ciertos metales se muevan repentinamente y con gran fuerza tras su activación.

Puede leer: Resonancia magnética y metales en el cuerpo: ¿Se puede realizar?

Según 'Radiology Info', esto puede resultar en accidentes graves o, en circunstancias extremas, en la muerte.

Un trágico ejemplo de esto ocurrió con Leandro Mathias de Novaes, un abogado brasileño de 40 años, que acompañó a su madre a realizarse una resonancia magnética en el Laboratorio Cura de São Paulo el 16 de enero de 2023.

A pesar de las instrucciones del cuerpo médico de dejar todos los objetos metálicos fuera de la habitación, Novaes llevaba un arma de fuego guardada en su cinturón.

Le puede interesar: Hombre murió por efectos de una resonancia magnética que se estaba practicando su madre

A pesar de las advertencias, Novaes ignoró las indicaciones. Cuando la máquina se encendió, el campo magnético atrajo fuertemente el arma, provocando que se disparara. La bala impactó en el estómago de Novaes.

Rápidamente, fue llevado a la sala de urgencias del Hospital Morumbi de São Luiz, luchó por su vida durante más de tres semanas y falleció finalmente el 6 de febrero del mismo año.


Temas relacionados

Venezuela

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.
Aldair Rodríguez con una familia del edificio Roel, en el norte de Caracas, uno de los más afectados por los terremotos.



Irán inicia funerales públicos de Alí Jameneí con masiva concentración en Teherán

Los asistentes portaban banderas iraníes y retratos del exlíder, mientras otros expresaban su dolor entre cánticos, llanto y golpes en el pecho.

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.

🔴 EN VIVO: Paraguay vs Francia; octavos de final del Mundial 2026

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.