Abogado murió en resonancia magnética por haber ingresado con objeto metálico

El hombre estuvo varios días luchando por su vida pero finalmente falleció.
Resonancia magnética
Resonancia magnética Crédito: Pixabay

La resonancia magnética, un avanzado examen de imagenología, utiliza imanes y ondas de radio para generar imágenes detalladas de órganos y tejidos sin la necesidad de recurrir a rayos X. Este sistema ha sido revolucionario para la detección de problemas cerebrales o de articulaciones, ya que sus campos electromagnéticos no generan daño. Sin embargo, existen condiciones para su uso seguro.

El campo magnético de la resonancia magnética es notablemente fuerte y puede causar que objetos hechos de ciertos metales se muevan repentinamente y con gran fuerza tras su activación.

Puede leer: Resonancia magnética y metales en el cuerpo: ¿Se puede realizar?

Según 'Radiology Info', esto puede resultar en accidentes graves o, en circunstancias extremas, en la muerte.

Un trágico ejemplo de esto ocurrió con Leandro Mathias de Novaes, un abogado brasileño de 40 años, que acompañó a su madre a realizarse una resonancia magnética en el Laboratorio Cura de São Paulo el 16 de enero de 2023.

A pesar de las instrucciones del cuerpo médico de dejar todos los objetos metálicos fuera de la habitación, Novaes llevaba un arma de fuego guardada en su cinturón.

Le puede interesar: Hombre murió por efectos de una resonancia magnética que se estaba practicando su madre

A pesar de las advertencias, Novaes ignoró las indicaciones. Cuando la máquina se encendió, el campo magnético atrajo fuertemente el arma, provocando que se disparara. La bala impactó en el estómago de Novaes.

Rápidamente, fue llevado a la sala de urgencias del Hospital Morumbi de São Luiz, luchó por su vida durante más de tres semanas y falleció finalmente el 6 de febrero del mismo año.


Temas relacionados

Alex Saab

“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela



Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026