Abogado murió en resonancia magnética por haber ingresado con objeto metálico

El hombre estuvo varios días luchando por su vida pero finalmente falleció.
Resonancia magnética
Resonancia magnética Crédito: Pixabay

La resonancia magnética, un avanzado examen de imagenología, utiliza imanes y ondas de radio para generar imágenes detalladas de órganos y tejidos sin la necesidad de recurrir a rayos X. Este sistema ha sido revolucionario para la detección de problemas cerebrales o de articulaciones, ya que sus campos electromagnéticos no generan daño. Sin embargo, existen condiciones para su uso seguro.

El campo magnético de la resonancia magnética es notablemente fuerte y puede causar que objetos hechos de ciertos metales se muevan repentinamente y con gran fuerza tras su activación.

Puede leer: Resonancia magnética y metales en el cuerpo: ¿Se puede realizar?

Según 'Radiology Info', esto puede resultar en accidentes graves o, en circunstancias extremas, en la muerte.

Un trágico ejemplo de esto ocurrió con Leandro Mathias de Novaes, un abogado brasileño de 40 años, que acompañó a su madre a realizarse una resonancia magnética en el Laboratorio Cura de São Paulo el 16 de enero de 2023.

A pesar de las instrucciones del cuerpo médico de dejar todos los objetos metálicos fuera de la habitación, Novaes llevaba un arma de fuego guardada en su cinturón.

Le puede interesar: Hombre murió por efectos de una resonancia magnética que se estaba practicando su madre

A pesar de las advertencias, Novaes ignoró las indicaciones. Cuando la máquina se encendió, el campo magnético atrajo fuertemente el arma, provocando que se disparara. La bala impactó en el estómago de Novaes.

Rápidamente, fue llevado a la sala de urgencias del Hospital Morumbi de São Luiz, luchó por su vida durante más de tres semanas y falleció finalmente el 6 de febrero del mismo año.


Temas relacionados

terremoto

El Gobierno colombiano le comunicó a Bukele que no necesita rescatistas internacionales para asistencia tras el terremoto

El presidente Nayib Bukele confirmó que enviará a Colombia un paquete de 100 toneladas de ayuda humanitaria en dos aviones de carga.
Rescatistas colombianos asisten tras el terremoto en Cali



Trump utilizó a periodistas como señuelo y cambió secretamente de avión en Turquía ante amenazas de Irán

El presidente Trump hizo creer a periodistas que estaba a bordo del antiguo Air Force One pero ante amenazas de Irán, subió en otro avión hacia Gran Bretaña.

España reporta 164 ciudadanos desaparecidos en Colombia tras el terremoto

El terremoto del lunes, hasta ahora, ha dejado una cifra de 181 muertos y casi 300 heridos.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy