Abogado de actriz porno en caso contra Trump es imputado por robo y fraude

De ser hallado culpable podría ser condenado hasta 335 años de prisión, según el Departamento de Justicia estadounidense.
Abogado Michael Avenatti
Abogado Michael Avenatti. Crédito: AFP

El abogado Michael Avenatti, que saltó a la fama al representar a una actriz porno en una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue imputado este jueves en Los Ángeles por el supuesto robo de millones de dólares de sus clientes.

Avenatti, de 48 años, enfrenta 36 cargos, que incluyen la malversación de fondos de clientes, fraude en la declaración de sus impuestos y en la solicitud de préstamos con documentos falsos, así como la ocultación de bienes a una corte de bancarrota.

El fiscal federal Nick Hanna narró en una rueda de prensa cómo el abogado "robó millones de dólares a cinco clientes, incluyendo a un hombre parapléjico que aceptó un acuerdo multimillonario pero que recibió sólo una fracción del dinero a pesar de que el señor Avenatti había recibido la cantidad total hacía más de cuatro años".

Lea también: Twitter retiró video que había sido publicado por Trump

Avenatti fue arrestado el 25 de marzo, en relación a este caso y otro de extorsión contra la gigante Nike, que lleva una corte en Nueva York. Salió tras pagar una fianza de 300.000 dólares.

Su presentación en una corte federal de Santa Ana, 70 km al sur de Los Ángeles, será el 29 de abril.

"Por 20 años he representado a Davids contra Goliats y he confiado en el debido proceso y en nuestro sistema de justicia", escribió Avenatti en Twitter. "En el camino hice muchos enemigos poderosos. Tengo derecho a una PRESUNCIÓN COMPLETA de inocencia y confío en que se hará justicia una vez que se conozcan TODOS los hechos".

Le puede interesar: "En parte tiene razón", dice Ernesto Macías tras crítica de Trump a Duque

El abogado, que barajó la posibilidad de lanzar una candidatura a la presidencia de Estados Unidos, representó a Stormy Daniels en su demanda contra Trump y su exabogado Michael Cohen.

Fue la punta de lanza de la actriz porno en su demanda contra el mandatario para invalidar un acuerdo de confidencialidad realizado días antes de las elecciones presidenciales de 2016 sobre un presunto romance que tuvieron años antes.


Temas relacionados

Baterías

Alarma en un vuelo de KLM por la explosión de una power bank: ¿Por qué están prohibidas las baterías de litio en los aviones?

La power bank pertenecía al ex CEO de la aerolínea insignia de Países Bajos y ha despertado indignación mediática por el riesgo generado.
Avión de KLM y una explosión de power bank abordo



La ONU cree que Estados Unidos pudo cometer crímenes de guerra en Irán

Los investigadores de la ONU citan un bombardeo estadounidense contra una escuela primaria en el que murieron 120 niños.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.