Abogado de actriz porno en caso contra Trump es imputado por robo y fraude

De ser hallado culpable podría ser condenado hasta 335 años de prisión, según el Departamento de Justicia estadounidense.
Abogado Michael Avenatti
Abogado Michael Avenatti. Crédito: AFP

El abogado Michael Avenatti, que saltó a la fama al representar a una actriz porno en una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue imputado este jueves en Los Ángeles por el supuesto robo de millones de dólares de sus clientes.

Avenatti, de 48 años, enfrenta 36 cargos, que incluyen la malversación de fondos de clientes, fraude en la declaración de sus impuestos y en la solicitud de préstamos con documentos falsos, así como la ocultación de bienes a una corte de bancarrota.

El fiscal federal Nick Hanna narró en una rueda de prensa cómo el abogado "robó millones de dólares a cinco clientes, incluyendo a un hombre parapléjico que aceptó un acuerdo multimillonario pero que recibió sólo una fracción del dinero a pesar de que el señor Avenatti había recibido la cantidad total hacía más de cuatro años".

Lea también: Twitter retiró video que había sido publicado por Trump

Avenatti fue arrestado el 25 de marzo, en relación a este caso y otro de extorsión contra la gigante Nike, que lleva una corte en Nueva York. Salió tras pagar una fianza de 300.000 dólares.

Su presentación en una corte federal de Santa Ana, 70 km al sur de Los Ángeles, será el 29 de abril.

"Por 20 años he representado a Davids contra Goliats y he confiado en el debido proceso y en nuestro sistema de justicia", escribió Avenatti en Twitter. "En el camino hice muchos enemigos poderosos. Tengo derecho a una PRESUNCIÓN COMPLETA de inocencia y confío en que se hará justicia una vez que se conozcan TODOS los hechos".

Le puede interesar: "En parte tiene razón", dice Ernesto Macías tras crítica de Trump a Duque

El abogado, que barajó la posibilidad de lanzar una candidatura a la presidencia de Estados Unidos, representó a Stormy Daniels en su demanda contra Trump y su exabogado Michael Cohen.

Fue la punta de lanza de la actriz porno en su demanda contra el mandatario para invalidar un acuerdo de confidencialidad realizado días antes de las elecciones presidenciales de 2016 sobre un presunto romance que tuvieron años antes.


Temas relacionados

Tiroteo

Trump comparte fotos y un vídeo del sospechoso del tiroteo en la cena de corresponsales

El mandatario compartió dos imágenes que muestran al sospechoso tendido en el suelo, boca abajo y sin ropa
Trump compartió dos imágenes que muestran al sospechoso tendido en el suelo, boca abajo y sin ropa, mientras es custodiado por agentes de las fuerzas de seguridad tras ser reducido.



Donald Trump suspende misión diplomática para negociar fin de la guerra con Irá

Trump dijo que anuló la visita tras quedar poco impresionado por la posición negociadora de Teherán.

Donald Trump dice que negociadores iraníes pueden llamar a EE. UU. “cuando quieran”

Esto lo dijo el mandatario estadounidense luego de haber cancelado el viaje previsto de los emisarios a Pakistán.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía