Abogado de actriz porno dice que tres mujeres más fueron silenciadas por Trump

El abogado sostuvo que las tres mujeres "recibieron dinero para silenciarlas antes de las elecciones de 2016".
Estrella porno Stormy Daniels
Estrella porno Stormy Daniels Crédito: AFP

Michael Avenatti, el abogado de la actriz porno Stormy Daniels, reveló el viernes que representa a otras tres mujeres que recibieron dinero para ocultar sus romances con el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Tres mujeres más", tuiteó Avenatti. "Todas recibieron dinero a través de varios medios".

"Es tiempo de que Michael Cohen (exabogado del presidente) y Donald Trump sean 100 por ciento transparentes con los estadounidenses", escribió el abogado en la red social.

"Todos los documentos, todas las grabaciones. AHORA", reclamó Avenatti. "No más mentiras o palabrería".

En diálogo con la prensa el jueves por la noche en Los Ángeles, el letrado dijo que las tres mujeres "recibieron dinero para silenciarlas antes de las elecciones de 2016".

Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, demandó al presidente Trump para anular un acuerdo de confidencialidad que buscaba evitar la divulgación de la supuesta relación íntima que empezó en 2006.

Cohen, quien representó a Trump por largo tiempo, le pagó a Daniels 130.000 dólares días antes de la elección presidencial, a cambio de su silencio.

Una grabación que salió a la luz esta semana expone la conversación entre Trump y Cohen discutiendo acerca de cómo comprar los derechos del relato de otra mujer. Se trata de Karen McDougal, una modelo de Playboy que dice haber tenido un romance con Trump en 2006, y que había vendido su historia al diario National Enquirer por 150.000 dólares. El tabloide nunca publicó el testimonio.

Alejado de Trump, Cohen es investigado en Nueva York sobre si sus acuerdos y negociaciones de silencio violaron las leyes de financiamiento electoral.

A su vez, Cohen está solicitando a un juez federal en Los Ángeles que considere prohibir a Avenatti discutir el caso de Daniels con los medios, y que le dé una prórroga de 90 días para su defensa. Cohen fue demandado por difamación por sus comentarios sobre la honestidad de la actriz porno.

El juez federal James Otero escuchó argumentos en el caso de Daniels pero no tomó inmediatamente una decisión, y no dio indicaciones sobre cuándo anunciará su decisión.

"Estamos convencidos, basado en sus declaraciones, que los esfuerzos del presidente de Estados Unidos y Michael Cohen de silenciarme (...) van a fallar, como deberían", relató Avenatti luego de la audiencia.

El abogado de Cohen, Brent H. Blakely, afirma que es necesaria una orden para callar a Avenatti, quien en decenas de presentaciones televisivas y más de 500 tuits ha criticado a Cohen por litigar el caso "en el tribunal de la opinión pública", según documentos presentados a la corte.

Daniels presentó una demanda separada de difamación contra Trump en Nueva York, afirmando que el presidente la desacreditó al decir que ella mintió sobre un hombre que la habría amenazado con violencia si no mantenía en silencio su supuesta relación con el actual presidente.

"Esto es un encubrimiento al nivel más alto de nuestro gobierno", denunció Avenatti.

Rescate

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.
Terremoto Venezuela



Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.

En vivo | Colombia vs. Ghana, por el último cupo a 8avos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.