Abogado de actriz porno dice que tres mujeres más fueron silenciadas por Trump

El abogado sostuvo que las tres mujeres "recibieron dinero para silenciarlas antes de las elecciones de 2016".
Estrella porno Stormy Daniels
Estrella porno Stormy Daniels Crédito: AFP

Michael Avenatti, el abogado de la actriz porno Stormy Daniels, reveló el viernes que representa a otras tres mujeres que recibieron dinero para ocultar sus romances con el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Tres mujeres más", tuiteó Avenatti. "Todas recibieron dinero a través de varios medios".

"Es tiempo de que Michael Cohen (exabogado del presidente) y Donald Trump sean 100 por ciento transparentes con los estadounidenses", escribió el abogado en la red social.

"Todos los documentos, todas las grabaciones. AHORA", reclamó Avenatti. "No más mentiras o palabrería".

En diálogo con la prensa el jueves por la noche en Los Ángeles, el letrado dijo que las tres mujeres "recibieron dinero para silenciarlas antes de las elecciones de 2016".

Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, demandó al presidente Trump para anular un acuerdo de confidencialidad que buscaba evitar la divulgación de la supuesta relación íntima que empezó en 2006.

Cohen, quien representó a Trump por largo tiempo, le pagó a Daniels 130.000 dólares días antes de la elección presidencial, a cambio de su silencio.

Una grabación que salió a la luz esta semana expone la conversación entre Trump y Cohen discutiendo acerca de cómo comprar los derechos del relato de otra mujer. Se trata de Karen McDougal, una modelo de Playboy que dice haber tenido un romance con Trump en 2006, y que había vendido su historia al diario National Enquirer por 150.000 dólares. El tabloide nunca publicó el testimonio.

Alejado de Trump, Cohen es investigado en Nueva York sobre si sus acuerdos y negociaciones de silencio violaron las leyes de financiamiento electoral.

A su vez, Cohen está solicitando a un juez federal en Los Ángeles que considere prohibir a Avenatti discutir el caso de Daniels con los medios, y que le dé una prórroga de 90 días para su defensa. Cohen fue demandado por difamación por sus comentarios sobre la honestidad de la actriz porno.

El juez federal James Otero escuchó argumentos en el caso de Daniels pero no tomó inmediatamente una decisión, y no dio indicaciones sobre cuándo anunciará su decisión.

"Estamos convencidos, basado en sus declaraciones, que los esfuerzos del presidente de Estados Unidos y Michael Cohen de silenciarme (...) van a fallar, como deberían", relató Avenatti luego de la audiencia.

El abogado de Cohen, Brent H. Blakely, afirma que es necesaria una orden para callar a Avenatti, quien en decenas de presentaciones televisivas y más de 500 tuits ha criticado a Cohen por litigar el caso "en el tribunal de la opinión pública", según documentos presentados a la corte.

Daniels presentó una demanda separada de difamación contra Trump en Nueva York, afirmando que el presidente la desacreditó al decir que ella mintió sobre un hombre que la habría amenazado con violencia si no mantenía en silencio su supuesta relación con el actual presidente.

"Esto es un encubrimiento al nivel más alto de nuestro gobierno", denunció Avenatti.

Salud

Hantavirus: ¿Cuál es la población más vulnerable tras el brote en el crucero MV Hondius?

El brote de hantavirus detectado en un crucero reactivó las alertas sobre la población que tendría mayor riesgo frente a la enfermedad.
El crucero MV Hondius permanece bajo vigilancia sanitaria tras confirmarse contagios y muertes por hantavirus.



Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.