Abatido sospechoso que atacó a varias personas en Ohio con un "cuchillo de carnicero"

Fuentes oficiales confirmaron a AFP que el atacante fue dado de baja.
Policía-Ohio-afp.jpg
Policía ingresa a la Universidad de Ohio en medio de operativo de seguridad - AFP

El sospechoso que atacó una universidad de Ohio, norte de Estados Unidos, fue abatido luego de haber atropellado con un vehículo a un grupo de personas y atacarlos con un cuchillo de carnicero, informaron las autoridades.

"Hacia las 9H52 locales (15H52 GMT), un sospechoso de sexo masculino condujo un vehículo sobre la vereda... atropellando a transeúntes", dijo el jefe de la policía Craig Stone en una conferencia de prensa en la universidad.

"Salió del vehículo y usó un cuchillo de carnicero para atacarlos", añadió el responsable, quien agregó que un policía estuvo "en la escena en menos de un minuto y terminó con la situación en menos de un minuto. Redujo al sospechoso y eliminó la amenaza", explicó.

El contexto:

Medios habrían reportado en las últimas horas que al menos ocho personas resultaron heridas -una de gravedad- aparentemente luego de que un vehículo embistiera este lunes a un grupo de personas en la Universidad estatal de Ohio, en la ciudad de Columbus.

"Al menos ocho personas fueron trasladadas al hospital, una en está en estado grave, las otras están estables", dijo a la AFP un portavoz de los bomberos de Columbus.

Un sospechoso fue abatido por la policía de un disparo, reportó la cadena de televisión WBNS, que agrega que los uniformados sacaron a otras dos personas esposadas del estacionamiento de la universidad, el cual habían rodeado.

Un testigo dijo que el sospechoso conducía una camioneta roja. El incidente fue declarado como una situación de tiroteo, pero no estaba claro si hubo heridos por armas de fuego.

"La escena es ahora segura. Todas las clases fueron canceladas en el campus de Columbus por el resto del día", dijo el servicio de emergencia del centro educativo en su cuenta de Twitter, dando por terminada la situación.

Poco antes, había declarado una alerta en un tuit y pidió a todo el mundo que corriera a refugiarse. En un segundo mensaje instó al público a "permanecer protegido donde esté. Evite el área del College".

Imágenes de la televisión mostraban a estudiantes abandonando el edificio universitario, mientras Rebecca Diehm, portavoz del Departamento de Bomberos de Columbus, dijo que ocho personas habían sido trasladadas al hospital.

Con información de AFP

Conflicto diplomático

Malvinas vuelve al centro del mundo: veterano argentino explica por qué Reino Unido controla el acceso a las islas

Jorge Alberto Altieri, veterano de la Guerra de las Malvinas, habló sobre la situación actual de las islas y la disputa que hasta el día de hoy sigue vigente: "No queremos que sean soldados olvidados".
Las Malvinas son argentinas



“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.