Abatido sospechoso que atacó a varias personas en Ohio con un "cuchillo de carnicero"

Fuentes oficiales confirmaron a AFP que el atacante fue dado de baja.
Policía-Ohio-afp.jpg
Policía ingresa a la Universidad de Ohio en medio de operativo de seguridad - AFP

El sospechoso que atacó una universidad de Ohio, norte de Estados Unidos, fue abatido luego de haber atropellado con un vehículo a un grupo de personas y atacarlos con un cuchillo de carnicero, informaron las autoridades.

"Hacia las 9H52 locales (15H52 GMT), un sospechoso de sexo masculino condujo un vehículo sobre la vereda... atropellando a transeúntes", dijo el jefe de la policía Craig Stone en una conferencia de prensa en la universidad.

"Salió del vehículo y usó un cuchillo de carnicero para atacarlos", añadió el responsable, quien agregó que un policía estuvo "en la escena en menos de un minuto y terminó con la situación en menos de un minuto. Redujo al sospechoso y eliminó la amenaza", explicó.

El contexto:

Medios habrían reportado en las últimas horas que al menos ocho personas resultaron heridas -una de gravedad- aparentemente luego de que un vehículo embistiera este lunes a un grupo de personas en la Universidad estatal de Ohio, en la ciudad de Columbus.

"Al menos ocho personas fueron trasladadas al hospital, una en está en estado grave, las otras están estables", dijo a la AFP un portavoz de los bomberos de Columbus.

Un sospechoso fue abatido por la policía de un disparo, reportó la cadena de televisión WBNS, que agrega que los uniformados sacaron a otras dos personas esposadas del estacionamiento de la universidad, el cual habían rodeado.

Un testigo dijo que el sospechoso conducía una camioneta roja. El incidente fue declarado como una situación de tiroteo, pero no estaba claro si hubo heridos por armas de fuego.

"La escena es ahora segura. Todas las clases fueron canceladas en el campus de Columbus por el resto del día", dijo el servicio de emergencia del centro educativo en su cuenta de Twitter, dando por terminada la situación.

Poco antes, había declarado una alerta en un tuit y pidió a todo el mundo que corriera a refugiarse. En un segundo mensaje instó al público a "permanecer protegido donde esté. Evite el área del College".

Imágenes de la televisión mostraban a estudiantes abandonando el edificio universitario, mientras Rebecca Diehm, portavoz del Departamento de Bomberos de Columbus, dijo que ocho personas habían sido trasladadas al hospital.

Con información de AFP

Alex Saab

¿Qué cargos enfrenta Alex Saab en Estados Unidos tras su deportación?

Alex Saab ya había sido acusado previamente en Estados Unidos. El empresario colombiano se presentó este lunes en una corte federal.
Alex Saab, en su llegada al Palacio de Miraflores, en Venezuela



Tribunal español ordena devolver a Shakira 60 millones de euros

El fallo se debe a que se anuló una multa a la artista por la tributación del ejercicio fiscal de 2011.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.