Abatido sospechoso que atacó a varias personas en Ohio con un "cuchillo de carnicero"

Fuentes oficiales confirmaron a AFP que el atacante fue dado de baja.
Policía-Ohio-afp.jpg
Policía ingresa a la Universidad de Ohio en medio de operativo de seguridad - AFP

El sospechoso que atacó una universidad de Ohio, norte de Estados Unidos, fue abatido luego de haber atropellado con un vehículo a un grupo de personas y atacarlos con un cuchillo de carnicero, informaron las autoridades.

"Hacia las 9H52 locales (15H52 GMT), un sospechoso de sexo masculino condujo un vehículo sobre la vereda... atropellando a transeúntes", dijo el jefe de la policía Craig Stone en una conferencia de prensa en la universidad.

"Salió del vehículo y usó un cuchillo de carnicero para atacarlos", añadió el responsable, quien agregó que un policía estuvo "en la escena en menos de un minuto y terminó con la situación en menos de un minuto. Redujo al sospechoso y eliminó la amenaza", explicó.

El contexto:

Medios habrían reportado en las últimas horas que al menos ocho personas resultaron heridas -una de gravedad- aparentemente luego de que un vehículo embistiera este lunes a un grupo de personas en la Universidad estatal de Ohio, en la ciudad de Columbus.

"Al menos ocho personas fueron trasladadas al hospital, una en está en estado grave, las otras están estables", dijo a la AFP un portavoz de los bomberos de Columbus.

Un sospechoso fue abatido por la policía de un disparo, reportó la cadena de televisión WBNS, que agrega que los uniformados sacaron a otras dos personas esposadas del estacionamiento de la universidad, el cual habían rodeado.

Un testigo dijo que el sospechoso conducía una camioneta roja. El incidente fue declarado como una situación de tiroteo, pero no estaba claro si hubo heridos por armas de fuego.

"La escena es ahora segura. Todas las clases fueron canceladas en el campus de Columbus por el resto del día", dijo el servicio de emergencia del centro educativo en su cuenta de Twitter, dando por terminada la situación.

Poco antes, había declarado una alerta en un tuit y pidió a todo el mundo que corriera a refugiarse. En un segundo mensaje instó al público a "permanecer protegido donde esté. Evite el área del College".

Imágenes de la televisión mostraban a estudiantes abandonando el edificio universitario, mientras Rebecca Diehm, portavoz del Departamento de Bomberos de Columbus, dijo que ocho personas habían sido trasladadas al hospital.

Con información de AFP

Inundaciones

Inundaciones en Nepal: cifra actualizada de muertos y desaparecidos este 28 de agosto de 2026

Las autoridades chinas se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas inundaciones.
Inundaciones en Nepal



100 empresas de IA piden ayuda urgente a los gobiernos para controlar la IA que ellos mismos crearon

OpenIA, Google, Anthropic y más empresas temen que la IA se salga de control y genere ciberataques autónomos.

Fallece a los 89 años el rey Harald V de Noruega, el más longevo de Europa

Harald desafió los estándares de la monarquía al casarse con una mujer que no hacía parte de la aristocracia.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago