Abatido por EE.UU. el número dos del Estado Islámico

Se trata de Abd al Rahman Mustafa al Qaduli, uno de los cuatro líderes "clave" del Estado Islámico para Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estados Unidos mató en un ataque en Siria al número dos del grupo yihadista Estado Islámico, Abd al Rahman Mustafa al Qaduli, adelantaron medios estadounidenses.

El ataque fue ejecutado por fuerzas especiales estadounidenses en Siria, y Estados Unidos seguía los movimientos del terrorista desde hacía tiempo.

Al Qaduli era uno de los cuatro líderes "clave" del Estado Islámico para Estados Unidos, que ofrecía hasta 7 millones de dólares por información relacionada con él.

El Departamento de Estado lo describía como "un líder del Estado Islámico que volvió a unirse al grupo" en Siria "después de su salida de prisión a comienzos de 2012".

Al Qaduli formó parte del grupo terrorista Al Qaeda en Irak desde 2004, y fue el "número dos" del líder de esa organización, Abu Musab al Zarqaui.

En mayo de 2014 fue designado como terrorista por el Departamento del Tesoro de EE.UU. y, por tanto, estaba también sujeto a sanciones.

La noticia llega después de que el pasado 14 de marzo, Estados unidos confirmara la muerte de un alto mando del Estado Islámico conocido como "Omar el checheno" en un ataque aéreo perpetrado por EE.UU. en Siria diez días antes.


Temas relacionados

Rusia

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

La oferta contemplaba un salario mensual cercano a los 16 millones de pesos y un bono de aproximadamente 100 millones de pesos al finalizar un contrato de un año.
Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026



Varios muertos en presunto bombardeo de Venezuela contra guerrilla colombiana del ELN (oenegés)

El ataque se habría registrado en horas de la tarde. El grupo ilegal usa ambos territorios para delinquir.

Trump dice que los Castro dejarán el poder en Cuba y recordó acciones en Venezuela

El mandatario afirmó que Cuba era un Estado fallido y que antes de que saliera de la Casa Blanca habría un cambio.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó