Abatido por EE.UU. el número dos del Estado Islámico

Se trata de Abd al Rahman Mustafa al Qaduli, uno de los cuatro líderes "clave" del Estado Islámico para Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estados Unidos mató en un ataque en Siria al número dos del grupo yihadista Estado Islámico, Abd al Rahman Mustafa al Qaduli, adelantaron medios estadounidenses.

El ataque fue ejecutado por fuerzas especiales estadounidenses en Siria, y Estados Unidos seguía los movimientos del terrorista desde hacía tiempo.

Al Qaduli era uno de los cuatro líderes "clave" del Estado Islámico para Estados Unidos, que ofrecía hasta 7 millones de dólares por información relacionada con él.

El Departamento de Estado lo describía como "un líder del Estado Islámico que volvió a unirse al grupo" en Siria "después de su salida de prisión a comienzos de 2012".

Al Qaduli formó parte del grupo terrorista Al Qaeda en Irak desde 2004, y fue el "número dos" del líder de esa organización, Abu Musab al Zarqaui.

En mayo de 2014 fue designado como terrorista por el Departamento del Tesoro de EE.UU. y, por tanto, estaba también sujeto a sanciones.

La noticia llega después de que el pasado 14 de marzo, Estados unidos confirmara la muerte de un alto mando del Estado Islámico conocido como "Omar el checheno" en un ataque aéreo perpetrado por EE.UU. en Siria diez días antes.


Temas relacionados

Brasil

Estados Unidos anuncia que dará visa a Flávio Bolsonaro y a su familia tras huir de Brasil

El excandidato presidencial abandonó el país pese a la prohibición que reposaba sobre él, esto tras perder las elecciones ante Lula el pasado 25 de octubre.
Flávio Bolsonaro



EE.UU. guía desde una base militar de Ecuador la nueva guerra contra el narcotráfico

Estados Unidos, incluso, tiene aviones en Ecuador. Así combatirá el narcotráfico en el pacífico.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.