Abandonan a otra recién nacida en India por ser niña

El nacimiento de chicas es visto como una carga en dicho país asiático.
Imagen de referencia.
Crédito: Ingimage

Una niña recién nacida, abandonada y envuelta en varios sacos, fue rescatada y trasladada a un hospital con vida en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, donde el nacimiento de chicas es visto como una carga, informaron este martes a Efe fuentes policiales.

"La niña fue descubierta por los habitantes de la zona y la Policía fue informada después. Ha sido admitida en un hospital y ahora se encuentra bien", dijo Akhilesh N. Singh, el superintendente adjunto de Policía de Meerut, la localidad en la que tuvo lugar el suceso.

La bebé fue descubierta en la tarde del lunes, añadió Singh.

En un vídeo viral, emitido por la televisión delhí NDTV, se puede ver cómo un grupo de vecinos descubre a la niña envuelta en tres sacos amarillos, antes de que alguien exclame "es una niña".

El oficial de Policía explicó que es el único caso de abandono de una recién nacida en la ciudad "en los últimos días". Este tipo de sucesos ocurren con frecuencia en la nación asiática, aunque raramente son noticia más allá de las páginas de los diarios locales.

En un caso similar ocurrido también en Uttar Pradesh en octubre del año pasado, una pareja encontró a una bebé todavía con vida que había sido enterrada en una urna de barro cuando cavaban la que iba a ser la tumba de su propia hija.

En aquella ocasión la bebé, bautizada como Sita, sobrevivió y la investigación policial no arrojó luz sobre quién o por qué la abandonó.

En la India se prefiere el nacimiento de los hijos varones y esto se debe entre otras cosas a que el hijo perpetúa el linaje, hereda la propiedad y cuida de sus padres en la vejez.

En el caso de las niñas, éstas pasan a pertenecer tras el matrimonio a la familia del marido y además sus progenitores suelen verse obligados a pagar cuantiosas dotes.

Esta situación conduce a prácticas como la de los abortos selectivos, a pesar de que en el país asiático está prohibido por ley y los médicos no pueden revelar el sexo del feto.

El censo indio de 2011 reveló que hay 7,1 millones menos de niñas que de niños con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años y en la población india (entonces de 1.210 millones de personas) hay 940 mujeres por cada mil hombres.


Temas relacionados

Guerra

Presidente Trump dice que está dispuesto a finalizar la guerra en Irán

La guerra atraviesa su quinta semana, con la ofensiva de EE.UU. e Israel en los frentes de Irán y Líbano.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Reabre oficialmente la embajada de EE.UU. en Caracas siete años después

La embajadora a cargo de la sede diplomática será Laura Dogu, con experiencia en representación de EE.UU. en países de Latinoamérica.

Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo