Abandonan a otra recién nacida en India por ser niña

El nacimiento de chicas es visto como una carga en dicho país asiático.
Imagen de referencia.
Crédito: Ingimage

Una niña recién nacida, abandonada y envuelta en varios sacos, fue rescatada y trasladada a un hospital con vida en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, donde el nacimiento de chicas es visto como una carga, informaron este martes a Efe fuentes policiales.

"La niña fue descubierta por los habitantes de la zona y la Policía fue informada después. Ha sido admitida en un hospital y ahora se encuentra bien", dijo Akhilesh N. Singh, el superintendente adjunto de Policía de Meerut, la localidad en la que tuvo lugar el suceso.

La bebé fue descubierta en la tarde del lunes, añadió Singh.

En un vídeo viral, emitido por la televisión delhí NDTV, se puede ver cómo un grupo de vecinos descubre a la niña envuelta en tres sacos amarillos, antes de que alguien exclame "es una niña".

El oficial de Policía explicó que es el único caso de abandono de una recién nacida en la ciudad "en los últimos días". Este tipo de sucesos ocurren con frecuencia en la nación asiática, aunque raramente son noticia más allá de las páginas de los diarios locales.

En un caso similar ocurrido también en Uttar Pradesh en octubre del año pasado, una pareja encontró a una bebé todavía con vida que había sido enterrada en una urna de barro cuando cavaban la que iba a ser la tumba de su propia hija.

En aquella ocasión la bebé, bautizada como Sita, sobrevivió y la investigación policial no arrojó luz sobre quién o por qué la abandonó.

En la India se prefiere el nacimiento de los hijos varones y esto se debe entre otras cosas a que el hijo perpetúa el linaje, hereda la propiedad y cuida de sus padres en la vejez.

En el caso de las niñas, éstas pasan a pertenecer tras el matrimonio a la familia del marido y además sus progenitores suelen verse obligados a pagar cuantiosas dotes.

Esta situación conduce a prácticas como la de los abortos selectivos, a pesar de que en el país asiático está prohibido por ley y los médicos no pueden revelar el sexo del feto.

El censo indio de 2011 reveló que hay 7,1 millones menos de niñas que de niños con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años y en la población india (entonces de 1.210 millones de personas) hay 940 mujeres por cada mil hombres.


Temas relacionados

Tiroteo

Tiroteo en escuela de Oregón deja cuatro muertos

Al menos tres niños, de 5, 8 y 11 años, y una docente murieron este jueves 15 de octubre en un tiroteo en la escuela primaria Silver Rail, ubicada en la ciudad de Bend.
Además de las cuatro víctimas mortales, un niño de 7 años y un docente de 54 fueron trasladados a un hospital en estado crítico.



Mueren 34 estudiantes en Pakistán por derrumbe de un techo dentro de un colegio

Todos los menores muertos tenían 13 años o menos. Las autoridades concluyeron las labores de rescate y ordenaron una investigación para establecer las causas de la tragedia.

Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.