Abandonan a otra recién nacida en India por ser niña

El nacimiento de chicas es visto como una carga en dicho país asiático.
Imagen de referencia.
Crédito: Ingimage

Una niña recién nacida, abandonada y envuelta en varios sacos, fue rescatada y trasladada a un hospital con vida en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, donde el nacimiento de chicas es visto como una carga, informaron este martes a Efe fuentes policiales.

"La niña fue descubierta por los habitantes de la zona y la Policía fue informada después. Ha sido admitida en un hospital y ahora se encuentra bien", dijo Akhilesh N. Singh, el superintendente adjunto de Policía de Meerut, la localidad en la que tuvo lugar el suceso.

La bebé fue descubierta en la tarde del lunes, añadió Singh.

En un vídeo viral, emitido por la televisión delhí NDTV, se puede ver cómo un grupo de vecinos descubre a la niña envuelta en tres sacos amarillos, antes de que alguien exclame "es una niña".

El oficial de Policía explicó que es el único caso de abandono de una recién nacida en la ciudad "en los últimos días". Este tipo de sucesos ocurren con frecuencia en la nación asiática, aunque raramente son noticia más allá de las páginas de los diarios locales.

En un caso similar ocurrido también en Uttar Pradesh en octubre del año pasado, una pareja encontró a una bebé todavía con vida que había sido enterrada en una urna de barro cuando cavaban la que iba a ser la tumba de su propia hija.

En aquella ocasión la bebé, bautizada como Sita, sobrevivió y la investigación policial no arrojó luz sobre quién o por qué la abandonó.

En la India se prefiere el nacimiento de los hijos varones y esto se debe entre otras cosas a que el hijo perpetúa el linaje, hereda la propiedad y cuida de sus padres en la vejez.

En el caso de las niñas, éstas pasan a pertenecer tras el matrimonio a la familia del marido y además sus progenitores suelen verse obligados a pagar cuantiosas dotes.

Esta situación conduce a prácticas como la de los abortos selectivos, a pesar de que en el país asiático está prohibido por ley y los médicos no pueden revelar el sexo del feto.

El censo indio de 2011 reveló que hay 7,1 millones menos de niñas que de niños con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años y en la población india (entonces de 1.210 millones de personas) hay 940 mujeres por cada mil hombres.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump afirma que EE.UU. se apoderó de un barco iraní que intentó burlar el bloqueo naval

Según el presidente Trump, la tripulación iraní "se negó a escuchar".
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Orbán pierde tras 16 años en el poder: ¿qué viene para Hungría tras su caída?

La profesora Gabriela Tomasi, de la Universidad del Servicio Público de Budapest, habló acerca de los cambios a nivel internacional que tendrá el nuevo gobierno.

Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.