A Stephen Paddock, atacante de Las Vegas, le recetaron fármaco que puede provocar agresividad

El abuso de ese fármaco puede provocar incluso experiencias psicóticas en el consumidor, según detalla el portal especializado drugabuse.com.
habitación1.jpg
Stephen Paddock, autor de tiroteo en Las Vegas / Fotos de AFP y @Breaking911

A Stephen Paddock, el autor de la masacre que causó 58 muertos y más de 500 heridos en Las Vegas (Nevada) el pasado domingo, le recetaron en junio un fármaco contra la ansiedad que puede provocar comportamientos agresivos, informó este miércoles el diario local Las Vegas Review-Journal.

La vista que tuvo Stephen Paddock durante la masacre de Las Vegas

Los documentos obtenidos por el periódico a través de la base de datos del Programa de Supervisión de Prescripciones de medicamentos de Nevada mostraron que el doctor Steven Winkler le recetó a Paddock el pasado 21 de junio 50 pastillas de 10 miligramos del sedante diazepam (valium).

Paddock compró el fármaco sin presentar tarjeta de seguro médico en una farmacia de la cadena Walgreens de Reno (Nevada) el mismo día que se lo recetó Winkler.

"Si alguien tiene un problema de agresividad subyacente y lo sedas con ese fármaco, puede suscitar esa agresividad", indicó al rotativo el doctor Mel Pohl, del hospital Recovery Center de Las Vegas.

"Puede desinhibir ese estado emocional. Es parecido a lo que ocurre cuando das alcohol a ciertas personas: se vuelven más agresivas en vez de dormirlas", añadió.

Paddock modificó un total de 12 armas para convertirlas en automáticas para poder disparar municiones contra la multitud a un ritmo más rápido y estuvo disparando entre 9 y 11 minutos, según revelaron las autoridades este martes.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la primera dama, Melania, aterrizaron este miércoles en el aeropuerto internacional McCarran, de Las Vegas (Nevada), en torno a las 9.40 hora local (16.40 GMT).

Trump y la primera dama, vestida completamente de negro en señal de luto, fueron recibidos por las autoridades locales como la alcaldesa de la ciudad, Carolyn Goodman, y el alguacil del condado, Joe Lombardo, entre otros.

"Este es un día muy triste para mí, personalmente", dijo Trump en declaraciones a la prensa a su salida de la Casa Blanca.

Con información de EFE


Temas relacionados

Estados Unidos

Secretario del Ejército de EE.UU. Dan Driscoll renuncia tras desacuerdos con Pete Hegseth

La salida de Discoll estaba prevista para finales de año pero se apresuró tras fricciones.
Secretario general del Ejército de EE.UU., Dan Driscoll y secretario de Guerra, Pete Hegseth



Un muerto y más de una decena de desaparecidos por inundaciones repentinas en el Gran Cañón

El río Colorado se desbordó con grandes cantidades de agua, lodo y escombros desplazándose por la zona.

Estados Unidos e Irán intercambian ataques en Ormuz tras casi un mes de calma

Donald Trump ordenó nuevos ataques como represalia a minas navales iraníes en el estrecho de Ormuz.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía