Venezolano capturado por atentado contra político Alejo Vidal será extraditado a España

Higuera Marcano habría presunta participación en el atentado contra el político español Alejo Vidal.
Venezolano capturado por atentado contra político Alejo Vidal será extraditado a España
Venezolano capturado por atentado contra político Alejo Vidal será extraditado a España Crédito: Policía

El ciudadano venezolano Greg Oliver Higuera Marcano, quien venía siendo buscado por las autoridades internacionales mediante circular roja de Interpol y quien fue capturado por personal de la Policía, cuando pretendía ingresar a Colombia por la zona fronteriza, será extraditado a España en los próximos días.

La Policía Nacional reveló que Higuera Marcano habría presunta participación en el atentado contra el político español Alejo Vidal Quadras el pasado 9 de noviembre de 2023 en Madrid, España.

El político fue atacado por un hombre que le disparó en la cara cuando éste abrió la puerta de su casa.

Le puede interesar:Capturan a 'Los lobos' señalados de extorsionar a comerciantes en el sur de Bogotá

El capturado pretendía ingresar a Colombia por el puente Internacional Simón Bolívar; sin embargo, fue ubicado, identificado y retenido por las autoridades ante el requerimiento internacional que hay en su contra.

Agentes de Migración Colombia le entregaron a personal de la Policía Nacional al ciudadano venezolano, tras interceptarlo en un puesto de control terrestre, ubicado en la localidad de Villa del Rosario.

Lea también: Grupos del Sisbén que pueden acceder a los créditos con bajas tasas de interés del Gobierno Petro

El reporte de las autoridades señala que Greg Oliver Higuera habría participado logísticamente en el atentado de Vidal Quadras.

Luego de la captura de este venezolano, se inició el proceso de coordinación para garantizar que este hombre sea presentado ante el Juzgado No 5 Audiencia Nacional de Madrid (España).

Según la investigación, el venezolano quien vivió en Mijas (Málaga), consiguió una motocicleta que empleó el autor del crimen para llegar hasta la puerta de la casa del político el pasado 9 de noviembre.

Las autoridades recordaron que por este atentado ya ha sido detenidas cuatro personas. Sin embargo, el sicario que le disparó a las puertas de su casa, un ciudadano de nacionalidad francesa y tunecina, no ha sido capturados hasta el momento.


Temas relacionados

Venezuela

Visita de secretario de Trump a Venezuela abre agenda a largo plazo con foco petrolero

El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, dijo este miércoles, que el Gobierno de Donald Trump aboga por trabajar para "liberar" a los ciudadanos y la economía del país.
El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright y la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.



Secretario de Energía de EE. UU. aterriza en Caracas para reunirse con Delcy Rodríguez

El secretario Wright visitará el jueves la planta de producción de Chevron en Venezuela

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

Una periodista explicó los casos de los niños inmigrantes detenidos en un centro del ICE en Texas, donde permanecen junto con sus familias tras ser arrestados en operaciones migratorias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio