Venezolano capturado por atentado contra político Alejo Vidal será extraditado a España

Higuera Marcano habría presunta participación en el atentado contra el político español Alejo Vidal.
Venezolano capturado por atentado contra político Alejo Vidal será extraditado a España
Venezolano capturado por atentado contra político Alejo Vidal será extraditado a España Crédito: Policía

El ciudadano venezolano Greg Oliver Higuera Marcano, quien venía siendo buscado por las autoridades internacionales mediante circular roja de Interpol y quien fue capturado por personal de la Policía, cuando pretendía ingresar a Colombia por la zona fronteriza, será extraditado a España en los próximos días.

La Policía Nacional reveló que Higuera Marcano habría presunta participación en el atentado contra el político español Alejo Vidal Quadras el pasado 9 de noviembre de 2023 en Madrid, España.

El político fue atacado por un hombre que le disparó en la cara cuando éste abrió la puerta de su casa.

Le puede interesar:Capturan a 'Los lobos' señalados de extorsionar a comerciantes en el sur de Bogotá

El capturado pretendía ingresar a Colombia por el puente Internacional Simón Bolívar; sin embargo, fue ubicado, identificado y retenido por las autoridades ante el requerimiento internacional que hay en su contra.

Agentes de Migración Colombia le entregaron a personal de la Policía Nacional al ciudadano venezolano, tras interceptarlo en un puesto de control terrestre, ubicado en la localidad de Villa del Rosario.

Lea también: Grupos del Sisbén que pueden acceder a los créditos con bajas tasas de interés del Gobierno Petro

El reporte de las autoridades señala que Greg Oliver Higuera habría participado logísticamente en el atentado de Vidal Quadras.

Luego de la captura de este venezolano, se inició el proceso de coordinación para garantizar que este hombre sea presentado ante el Juzgado No 5 Audiencia Nacional de Madrid (España).

Según la investigación, el venezolano quien vivió en Mijas (Málaga), consiguió una motocicleta que empleó el autor del crimen para llegar hasta la puerta de la casa del político el pasado 9 de noviembre.

Las autoridades recordaron que por este atentado ya ha sido detenidas cuatro personas. Sin embargo, el sicario que le disparó a las puertas de su casa, un ciudadano de nacionalidad francesa y tunecina, no ha sido capturados hasta el momento.


Temas relacionados

Amnistía Internacional

Ley de amnistía en Venezuela: 179 personas salen de prisión con libertad plena

El diputado Jorge Arreaza dijo que el sistema de justicia ya recibió 4.293 solicitudes de amnistía.
Ley amnistía en Venezuela: varias personas salen de prisión.



Donald Trump alista una nueva etapa de deportaciones masivas en EE.UU.: hay 3,6 millones de casos por revisar

En 2025 el Gobierno implementó una reforma del sistema judicial migratorio para acelerar deportaciones

Así han sido los cuatro años de guerra entre Rusia y Ucrania: devastación total y nadie gana aún

En estos cuatro años de guerra, el número total de víctimas se estima en un rango que va desde 50.000 hasta medio millón de personas.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente