Venezolano capturado por atentado contra político Alejo Vidal será extraditado a España

Higuera Marcano habría presunta participación en el atentado contra el político español Alejo Vidal.
Venezolano capturado por atentado contra político Alejo Vidal será extraditado a España
Venezolano capturado por atentado contra político Alejo Vidal será extraditado a España Crédito: Policía

El ciudadano venezolano Greg Oliver Higuera Marcano, quien venía siendo buscado por las autoridades internacionales mediante circular roja de Interpol y quien fue capturado por personal de la Policía, cuando pretendía ingresar a Colombia por la zona fronteriza, será extraditado a España en los próximos días.

La Policía Nacional reveló que Higuera Marcano habría presunta participación en el atentado contra el político español Alejo Vidal Quadras el pasado 9 de noviembre de 2023 en Madrid, España.

El político fue atacado por un hombre que le disparó en la cara cuando éste abrió la puerta de su casa.

Le puede interesar:Capturan a 'Los lobos' señalados de extorsionar a comerciantes en el sur de Bogotá

El capturado pretendía ingresar a Colombia por el puente Internacional Simón Bolívar; sin embargo, fue ubicado, identificado y retenido por las autoridades ante el requerimiento internacional que hay en su contra.

Agentes de Migración Colombia le entregaron a personal de la Policía Nacional al ciudadano venezolano, tras interceptarlo en un puesto de control terrestre, ubicado en la localidad de Villa del Rosario.

Lea también: Grupos del Sisbén que pueden acceder a los créditos con bajas tasas de interés del Gobierno Petro

El reporte de las autoridades señala que Greg Oliver Higuera habría participado logísticamente en el atentado de Vidal Quadras.

Luego de la captura de este venezolano, se inició el proceso de coordinación para garantizar que este hombre sea presentado ante el Juzgado No 5 Audiencia Nacional de Madrid (España).

Según la investigación, el venezolano quien vivió en Mijas (Málaga), consiguió una motocicleta que empleó el autor del crimen para llegar hasta la puerta de la casa del político el pasado 9 de noviembre.

Las autoridades recordaron que por este atentado ya ha sido detenidas cuatro personas. Sin embargo, el sicario que le disparó a las puertas de su casa, un ciudadano de nacionalidad francesa y tunecina, no ha sido capturados hasta el momento.


Temas relacionados

Brasil

¿Dónde está Flávio Bolsonaro? Medios aseguran que sus aliados fueron informados de su huida a Estados Unidos

A Bolsonaro se le prohibió salir de Brasil en medio de investigaciones sobre financiación de su campaña.
Flávio Bolsonaro



Lula le responde a De La Espriella: busca estrechar lazos entre Brasil y Colombia

Cabe recordar que, durante las elecciones de Colombia, Lula manifestó su apoyo hacia Iván Cepeda.

El Papa León XIV aceptó un cargo con la Corona Inglesa: esto se sabe

Tanto la corona como el papado tienen una mejoría en sus relaciones bilaterales.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado