Venezolano capturado por atentado contra político Alejo Vidal será extraditado a España

Higuera Marcano habría presunta participación en el atentado contra el político español Alejo Vidal.
Venezolano capturado por atentado contra político Alejo Vidal será extraditado a España
Venezolano capturado por atentado contra político Alejo Vidal será extraditado a España Crédito: Policía

El ciudadano venezolano Greg Oliver Higuera Marcano, quien venía siendo buscado por las autoridades internacionales mediante circular roja de Interpol y quien fue capturado por personal de la Policía, cuando pretendía ingresar a Colombia por la zona fronteriza, será extraditado a España en los próximos días.

La Policía Nacional reveló que Higuera Marcano habría presunta participación en el atentado contra el político español Alejo Vidal Quadras el pasado 9 de noviembre de 2023 en Madrid, España.

El político fue atacado por un hombre que le disparó en la cara cuando éste abrió la puerta de su casa.

Le puede interesar:Capturan a 'Los lobos' señalados de extorsionar a comerciantes en el sur de Bogotá

El capturado pretendía ingresar a Colombia por el puente Internacional Simón Bolívar; sin embargo, fue ubicado, identificado y retenido por las autoridades ante el requerimiento internacional que hay en su contra.

Agentes de Migración Colombia le entregaron a personal de la Policía Nacional al ciudadano venezolano, tras interceptarlo en un puesto de control terrestre, ubicado en la localidad de Villa del Rosario.

Lea también: Grupos del Sisbén que pueden acceder a los créditos con bajas tasas de interés del Gobierno Petro

El reporte de las autoridades señala que Greg Oliver Higuera habría participado logísticamente en el atentado de Vidal Quadras.

Luego de la captura de este venezolano, se inició el proceso de coordinación para garantizar que este hombre sea presentado ante el Juzgado No 5 Audiencia Nacional de Madrid (España).

Según la investigación, el venezolano quien vivió en Mijas (Málaga), consiguió una motocicleta que empleó el autor del crimen para llegar hasta la puerta de la casa del político el pasado 9 de noviembre.

Las autoridades recordaron que por este atentado ya ha sido detenidas cuatro personas. Sin embargo, el sicario que le disparó a las puertas de su casa, un ciudadano de nacionalidad francesa y tunecina, no ha sido capturados hasta el momento.


Temas relacionados

Europa

Europa vive una pesadilla por incendios: España colapsa y Francia evacúa a 220.000 personas

Incendios forestales en España, Francia y Portugal dejan más de 390.000 afectados y sin control total a la vista.
Incendios en Europa



Trump frena los ataques a Irán y el petróleo reacciona con fuerte caída

La pausa en los bombardeos de EE. UU. abrió espacio para el diálogo con Irán, mientras el petróleo cayó y persiste la tensión regional.

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en Cisjordania, según autoridades palestinas

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en el norte de Cisjordania en medio del aumento de violencia desde la guerra de Gaza; seis muertos.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026