¿A dónde fue el papa León XIV en su primer viaje fuera de Roma?

Se conocieron las primeras imagenes por medio del canal italiano.
Papa León XIV
El papa León XIV realizó su primera salida como sumo pontífice. Crédito: AFP

Este sábado, el papa León XIV realizó su primera salida oficial fuera de Roma desde su elección, con una visita al santuario agustino de Nuestra Señora del Buen Consejo en Genazzano, a unos 50 kilómetros al sureste de la capital italiana, para una visita privada.

Allí saludó a los fieles reunidos en la plaza y oró ante el venerado icono de la Virgen. “Tenía muchas ganas de venir aquí en estos primeros días del nuevo ministerio que la Iglesia me ha encomendado, para llevar adelante la misión como Sucesor de Pedro”, expresó el pontífice con emoción.

Se conocieron las primeras imagenes por medio del canal italiano TV2000, en las que se le ve al sumo pontífice descendiendo de un vehículo negro y entrando a la basílica, en un gesto de devoción profundamente vinculado a sus raíces agustinianas.

Más noticias: León XIV vislumbra una Iglesia humilde y mensajera de fe, parecida a la del papa Francisco

León XIV fue elegido el pasado jueves como el 267º pontífice de la Iglesia Católica. Robert Francis Prevost, miembro de la Orden de San Agustín, es conocido por su carácter conciliador, su cercanía con las comunidades y su compromiso con la doctrina social de la Iglesia.

Su elección ha sido vista como un llamado a la unidad y a una renovada atención a los temas sociales y pastorales de nuestro tiempo, un camino que inició también sus predescesores el papa Francisco y León XIII.

Lea también: Robert Prevost es el nuevo papa León XIV de la Iglesia Católica

En sus primeras declaraciones tras ser elegido, explicó que adoptó el nombre de León XIV en homenaje a León XIII, el papa que a finales del siglo XIX dio un impulso decisivo a la doctrina social de la Iglesia.

"El nombre de León XIII siempre me ha inspirado", aseguró, y reveló que pensó en él durante los momentos finales antes de la votación. Destacó su visión de una Iglesia comprometida con la justicia, el trabajo digno y la dignidad humana.

El nuevo papa también presentó su lema episcopal y pontificio: 'In Illo uno unum', que significa “aunque los cristianos seamos muchos, en el único Cristo somos uno”. Más que una frase, el lema representa su guía pastoral: una Iglesia reconciliada, abierta al diálogo y centrada en el amor fraterno.


Donald Trump

Trump firma arancel del 10% tras decisión del Supremo que le fue adversa

Trump acusó directamente a algunos magistrados de la Corte de estar sometidos a "intereses extranjeros".
Trump reafirmó el domingo que prevé viajar a China en abril, antes de que Xi visite Estados Unidos.



Alpinista fue condenado por homicidio al abandonar a su novia en el pico de una montaña para buscar ayuda

El hombre no utilizó el equipo de emergencia, ante el evidente mal estado de salud de su novia .

¿Qué archivos sobre vida extraterrestre y OVNIs planea desclasificar Donald Trump?

El mandatario dio la orden de publicar documentos al respecto, luego de que Obama dijera que los extraterrestres existen.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa