¿A dónde fue el papa León XIV en su primer viaje fuera de Roma?

Se conocieron las primeras imagenes por medio del canal italiano.
Papa León XIV
El papa León XIV realizó su primera salida como sumo pontífice. Crédito: AFP

Este sábado, el papa León XIV realizó su primera salida oficial fuera de Roma desde su elección, con una visita al santuario agustino de Nuestra Señora del Buen Consejo en Genazzano, a unos 50 kilómetros al sureste de la capital italiana, para una visita privada.

Allí saludó a los fieles reunidos en la plaza y oró ante el venerado icono de la Virgen. “Tenía muchas ganas de venir aquí en estos primeros días del nuevo ministerio que la Iglesia me ha encomendado, para llevar adelante la misión como Sucesor de Pedro”, expresó el pontífice con emoción.

Se conocieron las primeras imagenes por medio del canal italiano TV2000, en las que se le ve al sumo pontífice descendiendo de un vehículo negro y entrando a la basílica, en un gesto de devoción profundamente vinculado a sus raíces agustinianas.

Más noticias: León XIV vislumbra una Iglesia humilde y mensajera de fe, parecida a la del papa Francisco

León XIV fue elegido el pasado jueves como el 267º pontífice de la Iglesia Católica. Robert Francis Prevost, miembro de la Orden de San Agustín, es conocido por su carácter conciliador, su cercanía con las comunidades y su compromiso con la doctrina social de la Iglesia.

Su elección ha sido vista como un llamado a la unidad y a una renovada atención a los temas sociales y pastorales de nuestro tiempo, un camino que inició también sus predescesores el papa Francisco y León XIII.

Lea también: Robert Prevost es el nuevo papa León XIV de la Iglesia Católica

En sus primeras declaraciones tras ser elegido, explicó que adoptó el nombre de León XIV en homenaje a León XIII, el papa que a finales del siglo XIX dio un impulso decisivo a la doctrina social de la Iglesia.

"El nombre de León XIII siempre me ha inspirado", aseguró, y reveló que pensó en él durante los momentos finales antes de la votación. Destacó su visión de una Iglesia comprometida con la justicia, el trabajo digno y la dignidad humana.

El nuevo papa también presentó su lema episcopal y pontificio: 'In Illo uno unum', que significa “aunque los cristianos seamos muchos, en el único Cristo somos uno”. Más que una frase, el lema representa su guía pastoral: una Iglesia reconciliada, abierta al diálogo y centrada en el amor fraterno.


Venezuela

¿Por qué siguen bloqueadas las páginas de noticias en Venezuela? Director de medio venezolano responde

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, explicó que, tras la salida de Maduro, permanecen detenidos alrededor de 400 presos políticos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela