¿A dónde fue el papa León XIV en su primer viaje fuera de Roma?

Se conocieron las primeras imagenes por medio del canal italiano.
Papa León XIV
El papa León XIV realizó su primera salida como sumo pontífice. Crédito: AFP

Este sábado, el papa León XIV realizó su primera salida oficial fuera de Roma desde su elección, con una visita al santuario agustino de Nuestra Señora del Buen Consejo en Genazzano, a unos 50 kilómetros al sureste de la capital italiana, para una visita privada.

Allí saludó a los fieles reunidos en la plaza y oró ante el venerado icono de la Virgen. “Tenía muchas ganas de venir aquí en estos primeros días del nuevo ministerio que la Iglesia me ha encomendado, para llevar adelante la misión como Sucesor de Pedro”, expresó el pontífice con emoción.

Se conocieron las primeras imagenes por medio del canal italiano TV2000, en las que se le ve al sumo pontífice descendiendo de un vehículo negro y entrando a la basílica, en un gesto de devoción profundamente vinculado a sus raíces agustinianas.

Más noticias: León XIV vislumbra una Iglesia humilde y mensajera de fe, parecida a la del papa Francisco

León XIV fue elegido el pasado jueves como el 267º pontífice de la Iglesia Católica. Robert Francis Prevost, miembro de la Orden de San Agustín, es conocido por su carácter conciliador, su cercanía con las comunidades y su compromiso con la doctrina social de la Iglesia.

Su elección ha sido vista como un llamado a la unidad y a una renovada atención a los temas sociales y pastorales de nuestro tiempo, un camino que inició también sus predescesores el papa Francisco y León XIII.

Lea también: Robert Prevost es el nuevo papa León XIV de la Iglesia Católica

En sus primeras declaraciones tras ser elegido, explicó que adoptó el nombre de León XIV en homenaje a León XIII, el papa que a finales del siglo XIX dio un impulso decisivo a la doctrina social de la Iglesia.

"El nombre de León XIII siempre me ha inspirado", aseguró, y reveló que pensó en él durante los momentos finales antes de la votación. Destacó su visión de una Iglesia comprometida con la justicia, el trabajo digno y la dignidad humana.

El nuevo papa también presentó su lema episcopal y pontificio: 'In Illo uno unum', que significa “aunque los cristianos seamos muchos, en el único Cristo somos uno”. Más que una frase, el lema representa su guía pastoral: una Iglesia reconciliada, abierta al diálogo y centrada en el amor fraterno.


Bolivia

¿Qué está pasando en Bolivia? Cinco claves para entender la crisis del gobierno de Rodrigo Paz

Protestas en Bolivia desatan crisis política: reclamos salariales, reforma de tierras y detención de líderes, con presión a Paz y tensiones regionales.
Rodrigo Paz



Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato

Netanyahu reprende a su ministro de Seguridad por publicar un video en el que activistas de la flotilla hacia Gaza están esposados

El extreminsta ministro Itamar Ben-Gvir representa la posición más radical del gobierno de coalición de Netanyahu.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina