A 42 se eleva número de capturados por integrar red internacional de pornografía infantil

Las autoridades colombianas, con apoyo de la Policía Nacional de España, la Interpol y Europol, desmantelaron la que es considerada la primera red internacional de pornografía infantil a través de WhatsApp.
ISS_4329_00325.jpg
Ingimage

Fuentes judiciales indicaron que a 42 se elevó el número de capturados en esta operación transnacional en la que aparecen al menos seis colombianos entre los detenidos.

Según se indicó, otras 17 personas de esta organización delincuencial fueron capturados en España y varias más en otros países de América Latina.

La operación denominada 'Tantalio', se adelantó tras la investigación en 18 países, de 136 usuarios de grupos pedófilos, desde los que se distribuyeron 360.000 archivos de fotos y videos.

“Son imágenes denigrantes para la dignidad humana. Hay una exhibición sexual hacia los menores que pone los pelos de punta”, señaló el comisario jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía de España, Rafael Pérez, al detallar que las víctimas tienen entre dos o tres meses y ocho años de edad.

Los operativos de captura también se realizaron en otros países como: Italia, Alemania, Costa Rica, Paraguay, Bolivia, Chile, El Salvador y Portugal.

La investigación empezó en junio del pasado año, a raíz de la detección de un enlace en la red TOR -un conjunto de servidores que permite el anonimato de sus usuarios- que invitaba a participar en un grupo de chat para intercambiar pornografía infantil.

FIFA

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, es señalado por presuntos pagos del ‘FIFAGate’

Una denuncia interna señala a Alejandro Domínguez de recibir millones de dólares ligados a fondos recuperados del ‘FIFAGate’.
Alejandro Domínguez enfrenta una denuncia ética relacionada con presuntos pagos provenientes de fondos recuperados del caso ‘FIFAGate’.



¿Qué cargos enfrenta Alex Saab en Estados Unidos tras su deportación?

Alex Saab ya había sido acusado previamente en Estados Unidos. El empresario colombiano se presentó este lunes en una corte federal.

Venezuela defiende la deportación de Alex Saab a EE. UU.

Delcy Rodríguez alegó que la deportación del empresario Alex Saab fue "una medida administrativa".

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.