A 42 se eleva número de capturados por integrar red internacional de pornografía infantil

Las autoridades colombianas, con apoyo de la Policía Nacional de España, la Interpol y Europol, desmantelaron la que es considerada la primera red internacional de pornografía infantil a través de WhatsApp.
ISS_4329_00325.jpg
Ingimage

Fuentes judiciales indicaron que a 42 se elevó el número de capturados en esta operación transnacional en la que aparecen al menos seis colombianos entre los detenidos.

Según se indicó, otras 17 personas de esta organización delincuencial fueron capturados en España y varias más en otros países de América Latina.

La operación denominada 'Tantalio', se adelantó tras la investigación en 18 países, de 136 usuarios de grupos pedófilos, desde los que se distribuyeron 360.000 archivos de fotos y videos.

“Son imágenes denigrantes para la dignidad humana. Hay una exhibición sexual hacia los menores que pone los pelos de punta”, señaló el comisario jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía de España, Rafael Pérez, al detallar que las víctimas tienen entre dos o tres meses y ocho años de edad.

Los operativos de captura también se realizaron en otros países como: Italia, Alemania, Costa Rica, Paraguay, Bolivia, Chile, El Salvador y Portugal.

La investigación empezó en junio del pasado año, a raíz de la detección de un enlace en la red TOR -un conjunto de servidores que permite el anonimato de sus usuarios- que invitaba a participar en un grupo de chat para intercambiar pornografía infantil.

Donald Trump

Trump dice que guerra con Irán terminará "muy pronto" pero está listo para golpear "muy, muy duro"

El presidente de Estados Unidos amenazó a Irán, luego de que se nombrara un nuevo Ayatolá.
El mandatario calificó como una "excursión" la guerra con Irán.



Macron anuncia el envío de poderoso escuadrón anfibio para proteger el estrecho de Ormuz

Francia enviará ocho fragatas, dos portahelicópteros anfibios y un portaaviones

María Corina Machado empieza su gira internacional en Chile asistiendo a la posesión de Kast

La líder de la oposición dijo que está lista para regresar a Venezuela en un periodo corto

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.