A 42 se eleva número de capturados por integrar red internacional de pornografía infantil

Las autoridades colombianas, con apoyo de la Policía Nacional de España, la Interpol y Europol, desmantelaron la que es considerada la primera red internacional de pornografía infantil a través de WhatsApp.
ISS_4329_00325.jpg
Ingimage

Fuentes judiciales indicaron que a 42 se elevó el número de capturados en esta operación transnacional en la que aparecen al menos seis colombianos entre los detenidos.

Según se indicó, otras 17 personas de esta organización delincuencial fueron capturados en España y varias más en otros países de América Latina.

La operación denominada 'Tantalio', se adelantó tras la investigación en 18 países, de 136 usuarios de grupos pedófilos, desde los que se distribuyeron 360.000 archivos de fotos y videos.

“Son imágenes denigrantes para la dignidad humana. Hay una exhibición sexual hacia los menores que pone los pelos de punta”, señaló el comisario jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía de España, Rafael Pérez, al detallar que las víctimas tienen entre dos o tres meses y ocho años de edad.

Los operativos de captura también se realizaron en otros países como: Italia, Alemania, Costa Rica, Paraguay, Bolivia, Chile, El Salvador y Portugal.

La investigación empezó en junio del pasado año, a raíz de la detección de un enlace en la red TOR -un conjunto de servidores que permite el anonimato de sus usuarios- que invitaba a participar en un grupo de chat para intercambiar pornografía infantil.

Rusia

Ataque ruso en Ucrania deja seis personas muertas

Rusia aseguró que el ataque iba dirigido a objetivos militares y energéticos
Ataque ruso a Ucrania dejó cortes de electricidad en varias regiones



El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.

Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de 200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026