A 42 se eleva número de capturados por integrar red internacional de pornografía infantil

Las autoridades colombianas, con apoyo de la Policía Nacional de España, la Interpol y Europol, desmantelaron la que es considerada la primera red internacional de pornografía infantil a través de WhatsApp.
ISS_4329_00325.jpg
Ingimage

Fuentes judiciales indicaron que a 42 se elevó el número de capturados en esta operación transnacional en la que aparecen al menos seis colombianos entre los detenidos.

Según se indicó, otras 17 personas de esta organización delincuencial fueron capturados en España y varias más en otros países de América Latina.

La operación denominada 'Tantalio', se adelantó tras la investigación en 18 países, de 136 usuarios de grupos pedófilos, desde los que se distribuyeron 360.000 archivos de fotos y videos.

“Son imágenes denigrantes para la dignidad humana. Hay una exhibición sexual hacia los menores que pone los pelos de punta”, señaló el comisario jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía de España, Rafael Pérez, al detallar que las víctimas tienen entre dos o tres meses y ocho años de edad.

Los operativos de captura también se realizaron en otros países como: Italia, Alemania, Costa Rica, Paraguay, Bolivia, Chile, El Salvador y Portugal.

La investigación empezó en junio del pasado año, a raíz de la detección de un enlace en la red TOR -un conjunto de servidores que permite el anonimato de sus usuarios- que invitaba a participar en un grupo de chat para intercambiar pornografía infantil.

Temblor

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.
El sismo provocó afectaciones en el transporte ferroviario de la región de Tokio.



Entran en vigor aranceles del 50 % para Canadá tras fracaso de negociación con EE. UU.

Son cerca de 20.000 millones de dólares en productos lo que tendrán que pagar el nuevo tributo a la administración Trump.

¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar