A 42 se eleva número de capturados por integrar red internacional de pornografía infantil

Las autoridades colombianas, con apoyo de la Policía Nacional de España, la Interpol y Europol, desmantelaron la que es considerada la primera red internacional de pornografía infantil a través de WhatsApp.
ISS_4329_00325.jpg
Ingimage

Fuentes judiciales indicaron que a 42 se elevó el número de capturados en esta operación transnacional en la que aparecen al menos seis colombianos entre los detenidos.

Según se indicó, otras 17 personas de esta organización delincuencial fueron capturados en España y varias más en otros países de América Latina.

La operación denominada 'Tantalio', se adelantó tras la investigación en 18 países, de 136 usuarios de grupos pedófilos, desde los que se distribuyeron 360.000 archivos de fotos y videos.

“Son imágenes denigrantes para la dignidad humana. Hay una exhibición sexual hacia los menores que pone los pelos de punta”, señaló el comisario jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía de España, Rafael Pérez, al detallar que las víctimas tienen entre dos o tres meses y ocho años de edad.

Los operativos de captura también se realizaron en otros países como: Italia, Alemania, Costa Rica, Paraguay, Bolivia, Chile, El Salvador y Portugal.

La investigación empezó en junio del pasado año, a raíz de la detección de un enlace en la red TOR -un conjunto de servidores que permite el anonimato de sus usuarios- que invitaba a participar en un grupo de chat para intercambiar pornografía infantil.

Estados Unidos

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.
Lindsey Graham, senador estadounidense dando su discurso



Venezuela le cierra la puerta a De la Espriella: "la reconstrucción es competencia exclusiva" del Estado

De La Espriella manifestó que en ningún momento planeó desconocer la soberanía del Gobierno de Venezuela.

Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.