23 Personas siguen desaparecidas en el hotel sepultado en Italia

Los cadáveres recuperados son, por el momento, cinco.
Italia-Avalancha-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Un total de 23 personas continúan desaparecidas entre los restos del hotel sepultado por un alud el pasado miércoles en Italia, según el último balance provisional divulgado hoy por la delegación del Gobierno en Pescara (centro).

Fuentes de esa delegación confirmaron la cifra de 23 desaparecidos en base a la lista de damnificados con la que cuentan y que, según subrayaron, "no es definitiva sino que puede variar".

El número de personas rescatadas con vida tras el alud asciende a once: nueve recuperadas de entre las ruinas, entre ellas cuatro niños, y otros dos hombres que lograron salir de la avalancha en un primer momento y dar la voz de alarma.

En una comparecencia ante los medios, el jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, informó de que hay otras dos personas que han sido halladas con vida y que aún permanecen atrapadas a la espera de ser rescatadas.

Los trabajos de búsqueda de posibles supervivientes y víctimas prosiguen sin descanso y en condiciones extremas debido al frío y a las difíciles condiciones del terreno, cubierto por varios metros de nieve tras el temporal de los últimos días.

El bombero italiano Alberto Maiolo dijo que "cuentan con otras señales bajo la nieve y los escombros",pero subrayó que podrían provenir de nuevos supervivientes atrapados o del propio movimiento de los restos del hotel, aplastado por toneladas de nieve.

Las labores proceden con mucha cautela ante el temor de que el hotel sepultado pueda hundirse o se origine una nueva avalancha.

El suceso se produjo en la tarde del miércoles, cuando una potente avalancha destrozó y sepultó el hotel Rigopiano, próximo a la localidad de Farindola y ubicado a 1.300 metros de altitud en el macizo del Gran Sasso, en plena cordillera de los Apeninos.

El alud pudo ser desencadenado por los terremotos que azotaron ese día esta zona montañosa del centro de Italia, golpeada por los seísmos desde el pasado agosto y afectada en los últimos días por intensas nevadas que han aislado una veintena de pueblos.

Las autoridades italianas estimaron que en el momento de la tragedia se encontraban dentro del hotel unas 30 personas pero, de confirmarse el balance de la delegación del Gobierno en Pescara, ascenderían a 39.

La Fiscalía de Pescara, provincia en la que se encuentra el hotel, ha abierto una investigación por homicidio culposo con la que tratará de esclarecer cómo fue la reacción de los servicios de emergencia en los primeros instantes del desastre.

Con información de EFE


Temas relacionados




United Airlines vuelve a Venezuela después de ocho años: así serán los vuelos entre Caracas y Houston

Tras ocho años sin operar esa conexión, la aerolínea estadounidense volverá a enlazar diariamente a Maiquetía con Texas desde agosto vía Houston, EE.UU.

La inflación en Estados Unidos se dispara a 3,8% en abril, su nivel más alto en casi tres años

Los precios del crudo han aumentado en un 70% desde inicio de año por la guerra en Irán.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia