Coronavirus
AFP
29 Ene 2020 09:23 PM

A 169 se incrementa el número de muertos por coronavirus de Wuhan en China

Diferentes países como Canadá y Japón ya están trasladando a sus ciudadanos desde China.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

El número de muertos por el nuevo coronavirus ascendió el jueves a 169 en China, ya que la región de Hubei registró 37 nuevas víctimas fatales, indicaron las autoridades locales.

La región de Hubei, el epicentro de la epidemia, también reportó 1.032 nuevos casos confirmados. El último saldo oficial divulgado registraba unos 6.000 casos, y los números deberán elevarse cuando se divulgue el nuevo balance nacional.

Lea más: OMS convoca nueva reunión de urgencia sobre coronavirus

El miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó al "mundo entero a actuar" en la lucha contra el nuevo coronavirus, al tiempo que varios países evacuaban a sus ciudadanos de la ciudad de Wuhan, donde fue identificado originalmente.

Además de China, ya se registraron casos en más de una docena de países, siendo los más recientes los reportados en Finlandia y los Emiratos Árabes Unidos.

Aerolíneas de varios países del mundo suspendieron o disminuyeron drásticamente sus servicios hacia y desde China, después que se verificaron casos de transmisión del nuevo coronavirus de persona a persona.

Lea también: Maduro le propone a Duque restablecer relaciones consulares por caso Merlano

Iberia, British Airways, Lufthansa o la indonesia Lion Air, entre varias, anunciaron que suspendieron todos sus vuelos hacia China continental.

En cuanto a Rusia, limitará sus conexiones ferroviarias con China a partir del 31 de enero, y solo mantendrá en servicio la línea Pekín-Moscú.

En Estados Unidos

Ninguno de los 195 estadounidenses que llegaron este miércoles procedentes de la ciudad china de Wuhan a una base militar en Riverside, California, donde permanecerán alojados por tres días, tiene síntomas de contagio, dijo una autoridad sanitaria.

Los evacuados, que fueron recibidos en la pista de la Base de la Reserva Aérea March Joint por personal con trajes de protección frente a riesgo biológico, permanecerán no obstante aislados en forma voluntaria por 72 horas, dijo Nancy Messonnier, de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El Departamento de Defensa había dicho más temprano que los evacuados serían enviados a hospitales locales si presentaban sospechas de infección con el nuevo coronavirus.