Breadcrumb node

De la Calle a Amparo Grisales: usar inclinación sexual para describir es discriminación 

El exministro dijo que en la sociedad hay una “invasión de piropos” que sólo buscan ofenden la dignidad de las mujeres.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 25, 2018 - 09:26
Humberto De la Calle y Amparo Grisales chocaron por debate de feminismo
Humberto De la Calle y Amparo Grisales chocaron por debate de feminismo
Colprensa

No cesan los ecos por el fuerte debate que se dio el pasado fin de semana entre la actriz Alejandra Borrero y la llamada diva Amparo Grisales por un tema que ha despertado gran interés en los últimos meses en el mundo: el feminismo

A propósito del movimiento #MeToo que modificó muchas prácticas machistas de Hollywood que incluían hasta el llamado casting de sofá, ambas artistas colombianas se enfrentaron hasta por los piropos subidos de tono que algunos hombres les hacen a las mujeres. 

(Lea: Fuerte debate entre Alejandra Borrero y Amparo Grisales por el feminismo)

Frente a esas discrepancias, hoy terció el excandidato presidencial Humberto De la Calle quien consideró que las expresiones lanzadas por Amparo Grisales corresponden a alguien con cierto criterio de discriminación por las tendencias sexuales.  

“Mal Amparo Grisales. Alejandra Borrero es una gran artista. Usar la inclinación sexual para describir una persona es un detestable acto de discriminación. Cuándo se ha dicho: ‘ahí va ese heterosexual maluco’”, sostuvo. 

En el mismo sentido, el exministro mostró su total solidaridad con las mujeres que son víctimas de esa “invasión de piropos” que solo llaman al matoneo hacia ellas

“Solidaridad con las mujeres que tienen que aceptar la desagradable invasión de piropos que ofenden la dignidad, violan la intimidad y son sencillamente muestra de machismo y matoneo”, insistió. 

Durante la campaña presidencial, De la Calle planteó la posibilidad de crear el ministerio de la Mujer con la firme intención de reducir las cifras de violencia de género

Alejandra Borrero vs Amparo Grisales  

La pelea entre ambas artistas el pasado fin de semana se dio en un acalorado debate sobre el feminismo. "En este momento todo mundo debería ser feminista. Todos deberíamos tener los mismos derechos... Los hombres han tenido un puesto privilegiado en la vida, en el mundo, y ese mundo hecho por los hombres no nos cae tan bien a las mujeres", dijo Alejandra despertando aplausos entre el público.  

(Le puede interesar: Estas actrices colombianas han conservado su belleza con el paso de los años)

Además, dijo que las mujeres han recibido tal cantidad de violencia que se han vuelto violentas también. En ese momento fue interrumpida por Grisales, quien dijo: "No, o se vuelven lesbianas". En ese momento su colega se paró de la silla y le exigió respeto.  

Luego, Amparo Grisales prosiguió argumentando que ella está hablando de todos los géneros y que "hay mujeres que psicológicamente quedan muy rayadas". En ese momento hubo varios abucheos del público asistente al debate. 

Lo cierto es que el tema del respeto hacia las mujeres en la sociedad seguirá siendo motivo de debate por cuenta del machismo reinante no solo en Colombia sino en el mundo entero.

Fuente:
Sistema Integrado Digital