Breadcrumb node

Claudia López la emprendió contra Ernesto Macías recordándole su título de bachiller  

El presidente del Congreso acusó a la exsenadora de engañar con la consulta anticorrupción.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 14, 2018 - 16:46
Claudia López y Ernesto Macías, enfrentados desde el Congreso.
Claudia López y Ernesto Macías, enfrentados desde el Congreso.
Colprensa

Un verdadero rifirrafe se vivió este viernes entre el presidente del Senado, Ernesto Macías Tovar, y la promotora de la consulta anticorrupción Claudia López Hernández por cuenta de la intención de bajarle el salario a los senadores y representantes a la Cámara. 

El primero en atacar fue Macías quien dijo que López ha tratado de engañar a la opinión con la consulta anticorrupción porque en 2016 se opuso al proyecto del Centro Democrático sobre la reducción del salario de los parlamentarios

(Lea: Logran acuerdo para congelar salario de congresistas)

Presentando la gaceta oficial, el congresista insistió en que López no puede decir que promueve la reducción salarios de los altos servidores del Estado, cuando en el pasado no lo hizo siendo legisladora.   

“En 2016 votó no (en contra) del proyecto de acto legislativo del Centro Democrático que reducía gradualmente el salario de congresistas hasta 25 salarios mínimos. Entonces, ¿por qué engañó al país promoviendo la consulta?”, sostuvo. 

Lógicamente, Claudia López respondió al tema recordándole a Ernesto Macías que se opuso porque apenas esa reducción bajaría de 40 a 37 el salario de los parlamentarios.  

(Lea: Ernesto Macías, en contra de congelar salario de actuales congresistas)

“Si pensara más se confundiría menos senador. Siempre he votado no a la propuesta del Centro Democrático de congelar el salario de los congresistas y voté sí por reducirlo de 40 a 25 salarios mínimos en el Senado y con otros 11.4 millones de colombianos en la consulta anticorrupción”, sostuvo. 

Pero también utilizó este caso para atacar a Macías recordando el episodio de su título de bachiller que tanta polémica ha suscitado. 

(Lea: Crónicas de bachiller, el libro que prepara Ernesto Macías)

Use mejor las matemáticas que aprendió cuando validó el bachillerato senador. Votar sí propuesta del Centro Democrático de congelar 4 años el salario de los Congresistas apenas lo reducía de 40 a 37 salarios mínimos. Lo que aprobamos en la consulta anticorrupción fue reducirlo hasta 25”, agregó. 

Al margen de esta discrepancia, lo cierto es que Ernesto Macías ya manifestó su oposición a la idea de congelar el salario de los congresistas como se planteó en un acuerdo de varios partidos tras los resultados de la consulta anticorrupción.

Fuente:
Sistema Integrado Digital