Gobierno dice que no le preocupa fallo de Corte para que Congreso modifique acuerdos

"El Gobierno confía enormemente en el Congreso".
alfonsopradagobierno1.jpg
vía @alfonsoprada

El secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, afirmó que el Gobierno "no ve con preocupación" el fallo de la Corte Constitucional que tumbó las prohibiciones para que el Congreso pueda modificar leyes sobre los acuerdos de paz de La Habana.

El alto funcionario señaló además que desde el Congreso "se muestra un gran compromiso de los partidos de la Unidad Nacional, con el apoyo de las grandes mayorías del Partido Verde y del Polo, de los independientes, lo que ha consolidado una enorme mayoría a favor de la paz".

Prada dijo además que "el Gobierno confía enormemente (en el Congreso) para que se siga expresando en los proyectos que están en trámite, y que vendrán más adelante para la implementación de los acuerdos de paz".

Dijo también que el sentido del acuerdo no ha sido modificado "confiando en esa mayoría y entendiendo que no se ha declarado la inconstitucionalidad del procedimiento legislativo especial, pero se hacen unos ajustes que permitirán un debate más amplio, nos declaramos respetuosos del fallo pero confiados de que va a continuar adelante el proceso de implementación".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Campaña de De la Espriella pide intervención del procurador por participación política del Gobierno Petro en segunda vuelta

También expresan preocupación por las reiteradas denuncias de fraude electoral que ha venido haciendo el presidente de la República.
Procuraduría General de la Nación.



"El centro político está destinado a desaparecer": representante a la Cámara lanza advertencia tras la primera vuelta presidencial

El representante a la Cámara Juan Carlos Lozada aseguró que los sectores de centro han perdido conexión con las regiones.

Los cuatro episodios que le recuerdan a Petro tras criticar apoyo de Trump a De la Espriella

Las críticas del presidente Gustavo Petro al respaldo que Donald Trump expresó a Abelardo de la Espriella reabrieron el debate sobre la injerencia extranjera en los procesos políticos de otros países.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.