Gobierno dice que no le preocupa fallo de Corte para que Congreso modifique acuerdos

"El Gobierno confía enormemente en el Congreso".
alfonsopradagobierno1.jpg
vía @alfonsoprada

El secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, afirmó que el Gobierno "no ve con preocupación" el fallo de la Corte Constitucional que tumbó las prohibiciones para que el Congreso pueda modificar leyes sobre los acuerdos de paz de La Habana.

El alto funcionario señaló además que desde el Congreso "se muestra un gran compromiso de los partidos de la Unidad Nacional, con el apoyo de las grandes mayorías del Partido Verde y del Polo, de los independientes, lo que ha consolidado una enorme mayoría a favor de la paz".

Prada dijo además que "el Gobierno confía enormemente (en el Congreso) para que se siga expresando en los proyectos que están en trámite, y que vendrán más adelante para la implementación de los acuerdos de paz".

Dijo también que el sentido del acuerdo no ha sido modificado "confiando en esa mayoría y entendiendo que no se ha declarado la inconstitucionalidad del procedimiento legislativo especial, pero se hacen unos ajustes que permitirán un debate más amplio, nos declaramos respetuosos del fallo pero confiados de que va a continuar adelante el proceso de implementación".


Temas relacionados

registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

El coronel (r) Alfonso Plazas Vega será el nuevo embajador de Colombia en Perú en reemplazo de su esposa Thania Vega

La designación llega un mes después de que Plazas Vega fuera absuelto en el juicio civil que enfrentó ante un tribunal federal de Miami.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.