Maduro convoca a poderes públicos para tratar fallos contra Parlamento de Venezuela

"Asumo, a través del diálogo y la Constitución, la tarea de resolver el 'impasse'".
AFP-6.jpg
AFP.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó a los poderes públicos para zanjar diferencias en torno a fallos mediante los cuales el máximo tribunal asumió las competencias del Parlamento de mayoría opositora y retiró la inmunidad a los diputados.

"Asumo, a través del diálogo y la Constitución, la tarea de resolver el 'impasse' que ha surgido entre el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y convoco al Consejo de Seguridad de la Nación para deliberar y sacar una resolución", dijo Maduro, luego de que la fiscal general Luisa Ortega declaró que se había producido una "ruptura del orden constitucional".

La "única ruptura del orden constitucional" ocurrió en 2002

Maduro aseguró que la única ruptura del orden constitucional ocurrió en 2002 cuando la oposición encabezó el "golpe de Estado" en abril de ese año contra Hugo Chávez, en referencia a las declaraciones de la fiscal sobre la sentencia del Supremo.

"En Venezuela la única ruptura del orden constitucional la encabezó y la protagonizó la derecha fascista que controla la Asamblea Nacional, el 11, 12 y 13 de abril del año 2002, y la avaló el secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos entonces", dijo Maduro a través del canal estatal VTV.

Con información de EFE y AFP.


Temas relacionados

IPC

La inflación en Estados Unidos alcanzó un 4,2% en mayo jalonada por el sector energético, la cifra más alta desde 2023

Más del 60 % del incremento mensual del IPC estuvo relacionado con el sector energético por la guerra en Irán.
Inflación en Estados Unidos



Piloto de Air Canada falsificó su licencia y comandó más de 900 vuelos en 17 años

El hombre, de 59 años, incluso ocupó cargos de dirigente sindical de la aerolínea.

Cómo un apuñalamiento en Irlanda del Norte a manos de un solicitante de asilo se convirtió en una nueva ola de protestas contra la inmigración

Manifestantes han quemado vehículos y edificios en Belfast tras el asesinato de un joven a manos de un sudanés que estaba irregular.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.