Maduro convoca a poderes públicos para tratar fallos contra Parlamento de Venezuela

"Asumo, a través del diálogo y la Constitución, la tarea de resolver el 'impasse'".
AFP-6.jpg
AFP.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó a los poderes públicos para zanjar diferencias en torno a fallos mediante los cuales el máximo tribunal asumió las competencias del Parlamento de mayoría opositora y retiró la inmunidad a los diputados.

"Asumo, a través del diálogo y la Constitución, la tarea de resolver el 'impasse' que ha surgido entre el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y convoco al Consejo de Seguridad de la Nación para deliberar y sacar una resolución", dijo Maduro, luego de que la fiscal general Luisa Ortega declaró que se había producido una "ruptura del orden constitucional".

La "única ruptura del orden constitucional" ocurrió en 2002

Maduro aseguró que la única ruptura del orden constitucional ocurrió en 2002 cuando la oposición encabezó el "golpe de Estado" en abril de ese año contra Hugo Chávez, en referencia a las declaraciones de la fiscal sobre la sentencia del Supremo.

"En Venezuela la única ruptura del orden constitucional la encabezó y la protagonizó la derecha fascista que controla la Asamblea Nacional, el 11, 12 y 13 de abril del año 2002, y la avaló el secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos entonces", dijo Maduro a través del canal estatal VTV.

Con información de EFE y AFP.


Temas relacionados

Vaticano

Papa León XI quiere volver a su tierra: tiene planeado visitar Perú en noviembre

Sería la primera visita de León XIV a Latinoamérica, desde que es sumo pontífice.
El papa León XIV



A un año del cierre de USAID, nuevo estudio afirma que podría haber 9,4 millones de muertes en 2030

De ese total, alrededor de 2,5 millones corresponderían a niños menores de cinco años.

China amenaza a Panamá por cancelar contratos de operación en el Canal: "pagará un alto precio"

El Tribunal Supremo panameño anuló el contrato por supuestas violaciones constitucionales.

La llegada de James Rodríguez a la MLS genera atención entre los aficionados en Estados Unidos

Vanessa Segrera, productora general de APU TV, señaló que la llegada genera atención dentro de la MLS y entre seguidores.

¿Por qué el síndrome del impostor no es un diagnóstico clínico? Psicólogo explica

Síndrome del impostor

Cómo cuidar a un paciente con cáncer y recibir apoyo emocional: experto explica claves para cuidadores

El doctor Wilson Cubides, director ejecutivo de la Liga Colombiana contra el Cáncer, durante la entrevista en radio.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH