Últimas noticias sobre Ministerio del Trabajo

Noticias

Prestaciones sociales

Estas son las personas que no recibirán dinero extra en la prima de Navidad 2025

La prima de diciembre en Colombia debe pagarse a más tardar el 20 de diciembre de cada año, según lo establece el Código Sustantivo del Trabajo.
Estos contratos no generan el derecho a la prima, pues la norma laboral reserva este beneficio para quienes mantienen una relación de empleo formal y continua.
Siguiente página

Últimas Noticias

Plan de Desarrollo

Petro dice que es importante un plan de "salvamento" para la UdeA

Gobernador responde y asegura que, primero, la universidad debe sacar a personas que tiene nexos con las disidencias de las Farc.
En tercer lugar, aparece la Universidad de los Andes, seguida por la Universidad del Valle y la Universidad Javeriana, en Bogotá.



Gobierno de Maduro confirma la muerte de dirigente opositor en una cárcel de Venezuela

La muerte del dirigente opositor Alfredo Díaz en prisión aumenta la tensión en Venezuela y desata críticas internacionales contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Afluente, el otro restaurante colombiano que sorprendió en la lista de los 50 best

El logro podría considerarse poco común si se tiene en cuenta que la mayoría de los restaurantes que aparecen en esta lista llevan muchos años.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.