Zonas erógenas: ¿cómo provocar placer?

Conozca cuáles son las zonas erógenas y la manera en la que se deben estimular para generar placer.
Beso apasionado
Beso apasionado Crédito: Pixabay / Redleaf_Lodi

Ezequiel López Peralta, psicólogo y sexólogo, explicó a La FM que las zonas erógenas “se entienden como cualquier parte del cuerpo que al ser estimulada de una determinada manera genera placer erótico, excitación y eventualmente un orgasmo”.

Expertos aconsejan que en las relaciones sexuales de pareja, se comunique cuáles son las zonas erógenas de cada uno para generar placer erótico.

¿Cuáles son las zonas erógenas?

Por lo general, se habla de ciertas zonas erógenas que normalmente tienen tanto los hombres como las mujeres.

En el caso de los hombres se habla del pene, los labios, el escroto, la parte interna de los muslos y el cuello. En las mujeres se dice que son el clítoris, la vulva, los labios de la boca y los senos.

Sin embargo, Ezequiel López afirmó que no se puede enfocar en “que hay un mapa de zonas erógenas que sea universal, ni siquiera se puede plantear por género […] hay un sinfín de posibilidades que dependen de cómo cada persona ha vivido su sexualidad, qué tan abierta ha estado en explorar y explorarse, y en función de eso, pueden aparecer zonas erógenas no tan convencionales como el cuello, la espalda, la entrepierna, el reverso de las rodillas, los pies, entre otros”.

“Al final esto es un proceso muy personal en donde cada individuo va reconociendo cuáles son sus zonas en particular, y lo otro es la forma de estimular, ya que, si alguien es sensible en tal lugar, no quiere decir que cualquier cosa que le hagan, le vaya a dar placer. Entonces hay que buscar la manera de generar un estímulo particular para que esa zona genere realmente placer”, señaló el sexólogo.

Sexualidad
SexualidadCrédito: Pexels / Loc Dang

¿Cómo estimular las zonas erógenas para provocar placer?

Frente a cómo se deben estimulas las zonas erógenas para generar placer, Ezequiel López Peralta dijo que “es algo muy personal. No hay una manera de tocar; de besar; de rozar el clítoris, el glande del pene o cualquier otra parte, porque en este punto puede haber personas que les guste una estimulación muy suave, muy sutil y hasta indirecta, y hay otras que buscan una estimulación más intensa y más directa”.

Por ende, el sexólogo recomendó que haya “una actitud de curiosidad de ambas partes, y de la mano, una actitud de exploración buscando cuáles son esas zonas erógenas que generan un placer y la forma de estimularlas. En este punto hay mucho de ensayo y de error, también de comunicación y de ir orientando a la pareja de cómo le gusta que se toque, se bese o que se lama”.

“Más que un mapa o alguna cuestión generalizada, lo que hay es una apertura a una comunicación efectiva para que esa exploración vaya en el sentido que queremos, y lo más importante es una buena actitud”, finalizó el sexólogo.


Temas relacionados

Hollywood

Famosos de Hollywood que hablan español perfecto y casi nadie lo sabía

Actores de Hollywood han aprendido español por experiencias personales, relaciones y trabajo, lo que les permite conectar con audiencias latinas.
Actores de Hollywood han aprendido español por inmersión, relaciones personales y estrategias para conectar con el público latino.



BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

ATENCIÓN | Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa