YouTube cierra canal de evangélico que "cura" la homosexualidad y desata polémica

En uno de los videos difundidos, una mujer es golpeada con violencia para que salga "el demonio de la homosexualidad" que hay en ella.
DESPENALIZACIÓN DE LA HOMOSEXUALIDAD EN LA INDIA
Crédito: AFP

Un pastor evangélico nigeriano pidió a sus fieles "rezar por YouTube" y no reaccionar con odio al cierre de su canal de vídeo en línea, donde se difundían grabaciones en las que decía "curar la homosexualidad".

"Ayúdenme a rezar por YouTube", declaró el pastor TB Joshua en su sermón del domingo, retransmitido el lunes por la mañana en Facebook. "Recen por ellos, tenemos que considerarlos amigos, debemos ser fuertes".

Le puede interesar: Medicamento usado para el corazón sirve para bajar de peso, descubren científicos

La semana pasada, YouTube cerró el canal Emmanuel TV del pastor de La Synagogue Church Of All Nations (SCOAN), que contaba con más de 1,8 millones de abonados y 600 millones de visionados, tras una denuncia de la asociación británica OpenSociety, criticando sus discursos homofóbicos.

En uno de los videos difundidos, una mujer es golpeada con violencia para que salga "el demonio de la homosexualidad" que hay en ella.

La semana pasada, Facebook también retiró varios videos de su página, con 5,6 millones de seguidores, porque infringían el reglamento de la empresa estadounidense sobre "ataques a personas fundados en sus orientaciones sexuales o su género".

Lea además: Peluquero conmueve al mundo hasta las lágrimas al raparse en solidaridad con su amigo con cáncer

Esta decisión provocó un gran polémica en Nigeria, donde la comunidad evangélica es muy poderosa y las iglesias cuentan con decenas de millones de fieles.

Temitope Balogun "TB" Joshua, que tiene entre sus fieles a presidentes y políticos destacados, es famoso en toda África por sus "milagros" y sus "resurrecciones". Es uno de los pastores más ricos del mundo, con una fortuna estimada en varios millones de dólares, según Forbes.


Temas relacionados

Coachella

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.
Karol G encabezó Coachella 2026 y repetiría show el 19 de abril en el segundo fin de semana.



¿De qué murió Felipe Staiti, guitarrista de Enanitos Verdes?

El estado de salud del guitarrista ya había generado preocupación. De acuerdo con el diario Los Andes, a finales de 2024 Staiti sufrió una infección bacteriana.

Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.