YouTube cierra canal de evangélico que "cura" la homosexualidad y desata polémica

En uno de los videos difundidos, una mujer es golpeada con violencia para que salga "el demonio de la homosexualidad" que hay en ella.
DESPENALIZACIÓN DE LA HOMOSEXUALIDAD EN LA INDIA
Crédito: AFP

Un pastor evangélico nigeriano pidió a sus fieles "rezar por YouTube" y no reaccionar con odio al cierre de su canal de vídeo en línea, donde se difundían grabaciones en las que decía "curar la homosexualidad".

"Ayúdenme a rezar por YouTube", declaró el pastor TB Joshua en su sermón del domingo, retransmitido el lunes por la mañana en Facebook. "Recen por ellos, tenemos que considerarlos amigos, debemos ser fuertes".

Le puede interesar: Medicamento usado para el corazón sirve para bajar de peso, descubren científicos

La semana pasada, YouTube cerró el canal Emmanuel TV del pastor de La Synagogue Church Of All Nations (SCOAN), que contaba con más de 1,8 millones de abonados y 600 millones de visionados, tras una denuncia de la asociación británica OpenSociety, criticando sus discursos homofóbicos.

En uno de los videos difundidos, una mujer es golpeada con violencia para que salga "el demonio de la homosexualidad" que hay en ella.

La semana pasada, Facebook también retiró varios videos de su página, con 5,6 millones de seguidores, porque infringían el reglamento de la empresa estadounidense sobre "ataques a personas fundados en sus orientaciones sexuales o su género".

Lea además: Peluquero conmueve al mundo hasta las lágrimas al raparse en solidaridad con su amigo con cáncer

Esta decisión provocó un gran polémica en Nigeria, donde la comunidad evangélica es muy poderosa y las iglesias cuentan con decenas de millones de fieles.

Temitope Balogun "TB" Joshua, que tiene entre sus fieles a presidentes y políticos destacados, es famoso en toda África por sus "milagros" y sus "resurrecciones". Es uno de los pastores más ricos del mundo, con una fortuna estimada en varios millones de dólares, según Forbes.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro