Yoga facial, una práctica para rejuvenecer el rostro

El yoga facial consiste en una serie de ejercicios que ayudan al rejuvenecimiento del rostro y a tonificar la piel.
Mujer practicando yoga
El yoga facial es la prÁctica que ayuda a la salud y al rejuvenecimiento en el rostro. Crédito: Pixabay - Irina L

El yoga es una práctica milenaria que se originó en la India y permite sanar cuidar y fortalecer los tres pilares del ser humano: cuerpo, mente y espíritu, a través de distintas técnicas como asanas (posturas), respiración, meditación y mantras.

Existen muchos tipos de yoga, diferentes estilos de práctica que ayudan al cuerpo, otros a la mente y otros al espíritu dependiendo la dificultad y la exigencia de cada una, siendo unos más físicos y otros más dinámicos. En el último tiempo, uno de los que ha venido tomando auge, es el yoga facial que permite relajar y tonificar los músculos de la cara.

Lea también: Diferencias entre yoga y pilates, ¿Cuál es más completa?

¿Qué es el yoga facial?

Así como tenemos músculos en todo el cuerpo y los ejercitamos, a través del yoga, en el facial se ejercitan más de 43 músculos donde se hace una activación consiente de la musculatura de los ojos, frente, pómulos, mandíbula y cuello.

Hombre masajea rostro de mujer en spa
Los ejercicios del rostro ayudan a tonificar y a reducir líneas de expresión.Crédito: Pixabay - Imagen de Gundula Vogel

Esta técnica permite que a través de los estiramientos se tonifiquen los músculos del rostro y los mantenga fuerte y elásticos, su objetico principal es mejorar las expresiones del rostro, la salud de cara y cuello para una mejor circulación sanguínea.

¿Cuáles son los beneficios del yoga facial?

  • Tonificación de la cara
  • Reducción del estrés
  • Buen humor
  • Disminución de las líneas de expresión
  • Relajación y flexibilidad la piel del rostro
  • Reducción de grasa corporal en mejillas y papada
  • Mejoramiento en la circulación

Le puede interesar: Depilación de axilas: cómo hacer para que no se manchen

¿Cada cuánto se puede practicar yoga facial?

La constancia es la principal aliada para ver resultado cuando tomas decisión de practicarlo, por ello lo recomendado es hacerlo todos los días, durante tres meses para empezar a observar resultados, ejercicios de 10 a 15 minutos por las mañanas o por las noches.

También existen talleres de yoga facial que realizan expertos en esta materia, donde solamente no es la práctica en el rostro sino también a través de respiración Ujjayi relajan el cuerpo y la mente.

Lea también: Protector solar: cómo cuidar a los niños del sol en vacaciones

Otra de la recomendaciones que comentan expertos, es que a la hora de practicar el yoga facial tener en cuenta las cremas y los aceites que se vayan a aplicar en el rostro, muchos de estos productos llegan hacer grasosos y pueden provocar que los poros se ensucien.


Bogotá

Segundo ciclo de la Bienal de Artes Plásticas y Visuales con cinco exposiciones sobre el patrimonio en Bogotá

La FUGA inaugura el Ciclo II de la VIII Bienal: 5 exposiciones sobre territorio, memoria y ciudad con entrada gratuita.
VIII Bienal de Artes Plásticas y Visuales FUGA



Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones