Yoga facial, una práctica para rejuvenecer el rostro

El yoga facial consiste en una serie de ejercicios que ayudan al rejuvenecimiento del rostro y a tonificar la piel.
Mujer practicando yoga
El yoga facial es la prÁctica que ayuda a la salud y al rejuvenecimiento en el rostro. Crédito: Pixabay - Irina L

El yoga es una práctica milenaria que se originó en la India y permite sanar cuidar y fortalecer los tres pilares del ser humano: cuerpo, mente y espíritu, a través de distintas técnicas como asanas (posturas), respiración, meditación y mantras.

Existen muchos tipos de yoga, diferentes estilos de práctica que ayudan al cuerpo, otros a la mente y otros al espíritu dependiendo la dificultad y la exigencia de cada una, siendo unos más físicos y otros más dinámicos. En el último tiempo, uno de los que ha venido tomando auge, es el yoga facial que permite relajar y tonificar los músculos de la cara.

Lea también: Diferencias entre yoga y pilates, ¿Cuál es más completa?

¿Qué es el yoga facial?

Así como tenemos músculos en todo el cuerpo y los ejercitamos, a través del yoga, en el facial se ejercitan más de 43 músculos donde se hace una activación consiente de la musculatura de los ojos, frente, pómulos, mandíbula y cuello.

Hombre masajea rostro de mujer en spa
Los ejercicios del rostro ayudan a tonificar y a reducir líneas de expresión.Crédito: Pixabay - Imagen de Gundula Vogel

Esta técnica permite que a través de los estiramientos se tonifiquen los músculos del rostro y los mantenga fuerte y elásticos, su objetico principal es mejorar las expresiones del rostro, la salud de cara y cuello para una mejor circulación sanguínea.

¿Cuáles son los beneficios del yoga facial?

  • Tonificación de la cara
  • Reducción del estrés
  • Buen humor
  • Disminución de las líneas de expresión
  • Relajación y flexibilidad la piel del rostro
  • Reducción de grasa corporal en mejillas y papada
  • Mejoramiento en la circulación

Le puede interesar: Depilación de axilas: cómo hacer para que no se manchen

¿Cada cuánto se puede practicar yoga facial?

La constancia es la principal aliada para ver resultado cuando tomas decisión de practicarlo, por ello lo recomendado es hacerlo todos los días, durante tres meses para empezar a observar resultados, ejercicios de 10 a 15 minutos por las mañanas o por las noches.

También existen talleres de yoga facial que realizan expertos en esta materia, donde solamente no es la práctica en el rostro sino también a través de respiración Ujjayi relajan el cuerpo y la mente.

Lea también: Protector solar: cómo cuidar a los niños del sol en vacaciones

Otra de la recomendaciones que comentan expertos, es que a la hora de practicar el yoga facial tener en cuenta las cremas y los aceites que se vayan a aplicar en el rostro, muchos de estos productos llegan hacer grasosos y pueden provocar que los poros se ensucien.


James Rodríguez

Netflix la saca del 'estadio' con docuserie de James: Arrieta y 'El Tigre' defendieron al 10

James Rodríguez contará de primera mano su historia en la nueva docuserie que llegará próximamente a Netflix.
La nueva docuserie de James Rodríguez mostrará momentos inéditos de su carrera y vida personal.



El Bronx renace con moda, diseño y cultura en pleno centro: Bogotá Fashion Week 2026

El Bronx Distrito Creativo se transforma: pasarela Otoño/Invierno 2026 de Toscano en la Bogotá Fashion Week, símbolo de renovación, arte y moda sostenible en el centro de Bogotá.

Videos | U2 causa furor con aparición sorpresa en las calles de Ciudad de México

U2 continúa grabando en CDMX para su videoclip Street of dreams, con lluvia, vecinos solidarios y fanáticos como extras; la alcaldía invita al Zócalo.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026