Yoga facial, una práctica para rejuvenecer el rostro

El yoga facial consiste en una serie de ejercicios que ayudan al rejuvenecimiento del rostro y a tonificar la piel.
Mujer practicando yoga
El yoga facial es la prÁctica que ayuda a la salud y al rejuvenecimiento en el rostro. Crédito: Pixabay - Irina L

El yoga es una práctica milenaria que se originó en la India y permite sanar cuidar y fortalecer los tres pilares del ser humano: cuerpo, mente y espíritu, a través de distintas técnicas como asanas (posturas), respiración, meditación y mantras.

Existen muchos tipos de yoga, diferentes estilos de práctica que ayudan al cuerpo, otros a la mente y otros al espíritu dependiendo la dificultad y la exigencia de cada una, siendo unos más físicos y otros más dinámicos. En el último tiempo, uno de los que ha venido tomando auge, es el yoga facial que permite relajar y tonificar los músculos de la cara.

Lea también: Diferencias entre yoga y pilates, ¿Cuál es más completa?

¿Qué es el yoga facial?

Así como tenemos músculos en todo el cuerpo y los ejercitamos, a través del yoga, en el facial se ejercitan más de 43 músculos donde se hace una activación consiente de la musculatura de los ojos, frente, pómulos, mandíbula y cuello.

Hombre masajea rostro de mujer en spa
Los ejercicios del rostro ayudan a tonificar y a reducir líneas de expresión.Crédito: Pixabay - Imagen de Gundula Vogel

Esta técnica permite que a través de los estiramientos se tonifiquen los músculos del rostro y los mantenga fuerte y elásticos, su objetico principal es mejorar las expresiones del rostro, la salud de cara y cuello para una mejor circulación sanguínea.

¿Cuáles son los beneficios del yoga facial?

  • Tonificación de la cara
  • Reducción del estrés
  • Buen humor
  • Disminución de las líneas de expresión
  • Relajación y flexibilidad la piel del rostro
  • Reducción de grasa corporal en mejillas y papada
  • Mejoramiento en la circulación

Le puede interesar: Depilación de axilas: cómo hacer para que no se manchen

¿Cada cuánto se puede practicar yoga facial?

La constancia es la principal aliada para ver resultado cuando tomas decisión de practicarlo, por ello lo recomendado es hacerlo todos los días, durante tres meses para empezar a observar resultados, ejercicios de 10 a 15 minutos por las mañanas o por las noches.

También existen talleres de yoga facial que realizan expertos en esta materia, donde solamente no es la práctica en el rostro sino también a través de respiración Ujjayi relajan el cuerpo y la mente.

Lea también: Protector solar: cómo cuidar a los niños del sol en vacaciones

Otra de la recomendaciones que comentan expertos, es que a la hora de practicar el yoga facial tener en cuenta las cremas y los aceites que se vayan a aplicar en el rostro, muchos de estos productos llegan hacer grasosos y pueden provocar que los poros se ensucien.


Estados Unidos

“Los independientes pertenecen a la lucha”: ¿Matthew McConaughey buscará la presidencia de EE. UU.?

A pesar de que los candidatos deben anunciar públicamente sus aspiraciones en la primavera del 2027, los medios locales ya han empezado a analizar perfiles de personajes que pueden empezar a mover masas en el ámbito político.
matthew mcconaughey candidato presidente estados unidos 2028 sistema bipartidista



Harry y Megan no soportarían ser llamados "antiguos royals": esta es la razón

Los duques de sussex tendrían problemas con algunas etiquetas que corren sobre ellos.

Hip Hop al Parque 2026 reunirá este 24 y 25 de octubre breakdance, grafiti y conciertos musicales

Hip Hop al Parque llega 24 y 25 de octubre al Simón Bolívar: música, breakdance, grafiti y actividades literarias, entrada libre.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.