Yoga facial, una práctica para rejuvenecer el rostro

El yoga facial consiste en una serie de ejercicios que ayudan al rejuvenecimiento del rostro y a tonificar la piel.
Mujer practicando yoga
El yoga facial es la prÁctica que ayuda a la salud y al rejuvenecimiento en el rostro. Crédito: Pixabay - Irina L

El yoga es una práctica milenaria que se originó en la India y permite sanar cuidar y fortalecer los tres pilares del ser humano: cuerpo, mente y espíritu, a través de distintas técnicas como asanas (posturas), respiración, meditación y mantras.

Existen muchos tipos de yoga, diferentes estilos de práctica que ayudan al cuerpo, otros a la mente y otros al espíritu dependiendo la dificultad y la exigencia de cada una, siendo unos más físicos y otros más dinámicos. En el último tiempo, uno de los que ha venido tomando auge, es el yoga facial que permite relajar y tonificar los músculos de la cara.

Lea también: Diferencias entre yoga y pilates, ¿Cuál es más completa?

¿Qué es el yoga facial?

Así como tenemos músculos en todo el cuerpo y los ejercitamos, a través del yoga, en el facial se ejercitan más de 43 músculos donde se hace una activación consiente de la musculatura de los ojos, frente, pómulos, mandíbula y cuello.

Hombre masajea rostro de mujer en spa
Los ejercicios del rostro ayudan a tonificar y a reducir líneas de expresión.Crédito: Pixabay - Imagen de Gundula Vogel

Esta técnica permite que a través de los estiramientos se tonifiquen los músculos del rostro y los mantenga fuerte y elásticos, su objetico principal es mejorar las expresiones del rostro, la salud de cara y cuello para una mejor circulación sanguínea.

¿Cuáles son los beneficios del yoga facial?

  • Tonificación de la cara
  • Reducción del estrés
  • Buen humor
  • Disminución de las líneas de expresión
  • Relajación y flexibilidad la piel del rostro
  • Reducción de grasa corporal en mejillas y papada
  • Mejoramiento en la circulación

Le puede interesar: Depilación de axilas: cómo hacer para que no se manchen

¿Cada cuánto se puede practicar yoga facial?

La constancia es la principal aliada para ver resultado cuando tomas decisión de practicarlo, por ello lo recomendado es hacerlo todos los días, durante tres meses para empezar a observar resultados, ejercicios de 10 a 15 minutos por las mañanas o por las noches.

También existen talleres de yoga facial que realizan expertos en esta materia, donde solamente no es la práctica en el rostro sino también a través de respiración Ujjayi relajan el cuerpo y la mente.

Lea también: Protector solar: cómo cuidar a los niños del sol en vacaciones

Otra de la recomendaciones que comentan expertos, es que a la hora de practicar el yoga facial tener en cuenta las cremas y los aceites que se vayan a aplicar en el rostro, muchos de estos productos llegan hacer grasosos y pueden provocar que los poros se ensucien.


Totó la Momposina

El ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla despide a Totó la Momposina: “Su legado fue extraordinario en América Latina"

Gustavo Santaolalla recuerda a Totó la Momposina y su legado en la cumbia; regresa a Colombia con la Ronroco Tour 2026 en Bogotá y Medellín.
Gustavo Santaolalla, músico y compositor



¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

Murió Totó la Momposina, ícono de la música tradicional colombiana

El Ministerio de Cultura confirmó el fallecimiento de la artista, a los 85 años.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.