Lara da Silva
Lara da Silva
Tomada de Instagram @laradaslv
3 Sep 2021 08:22 AM

¿Ya terminaste Jessica? La frase viral que terminó llevando al psiquiatra a una joven 

La adolescente nunca pensó que un video con su frase terminara por convertirse en una pesadilla en su vida.

Los videos virales son cada vez más comunes y pueden llegar a involucrar a cualquier persona; incluso hay quienes se esfuerzan por crear contendidos esperando que  en algún momento sean virales y terminen llevando a la “fama” a sus creadores.

Sin embargo, esto no resulta tan positivo para quienes ya han vivido la experiencia de ser centro de atención en redes, especialmente por alguna imagen o video que termina por convertirse en viral o meme.

Lea además: Retiran de su cargo a profesora que pidió lealtad a la bandera LGBTI

Así le ocurrió a Lara da Silva, una joven brasileña que lleva años tratando de olvidar el momento en que terminó convertida en meme.

Su historia con las redes ocurrió en 2015 cuando tenía 12 años. Una pelea de colegio fue suficiente para darle un giro a la tranquilidad de su vida.

Lara salía del colegio y se vio enfrentada por Jessica, una compañera con quien, tras un reclamo por un joven con el que salía, se fue a los golpes. El episodio fue presenciado por varios compañeros del colegio, con el infortunio que uno de ellos grabó la riña.

Lea también: Chofer de autobús deja subir a niños de bajos recursos y a su perrito

En el video se observa el momento en que Lara intercambia golpes con Jessica. Luego, su compañera se quita de encima y sale corriendo, mientras Lara se arregla el cabello y le grita “¿ya terminaste Jessica?”.

El video fue compartido no solo entre compañeros del colegio sino en  redes sociales, donde se comenzó a replicar con fuerza. La frase “¿ya terminaste Jessica?” fue lo que más captó la atención y gracia en los usuarios, que terminaron por volver un meme a la joven agredida.

Seis años después, y cuando ya ha cumplido 18 años, Lara da Silva se atrevió a hablar en público de su vida y lo que este video viral ocasionó.

Pues más allá de la diversión en redes, estas imágenes afectaron seriamente la vida de la joven, quien en diálogo con la BBC Mundo reveló que cayó en una dura depresión que la llevó, incluso, a acudir a ayuda psiquiátrica.

Según contó, su frase se volvió un comentario cotidiano en el colegio, en la ciudad y en medios de comunicación, algo que comenzó a llevar a la depresión a Lara; incluso Jessica, con quien se peleó en el video, se solidarizó y pidió bajar los videos de la web, al tiempo que emprendieron algunas acciones legales pidiendo reparación por los daños ocasionados. 

Lea además: Encuentran el cadáver de un perro que murió de hambre tras ser abandonado

La joven da Silva fue retirada del colegio, comenzó a alejarse de las personas y se refugió en su casa donde la depresión se volvió su más cercana compañía. Relata que en medio de esta situación comenzó a autolesionarse.

"Comencé a cortarme, por todo lo que estaba pasando…Después de la primera vez, se convirtió en una adicción. Me cortaba más y más profundamente y en más lugares. Cuando pasaba algo, como cuando veía a alguien burlándose de mí en la calle o pasaba algo que me entristecía, me cortaba”, contó la joven a la BBC.

Por fortuna su mamá se dio cuenta de lo que ocurría con la joven y buscaron ayuda de un psiquiatra que determinó que Lara da Silva sufría de problemas como depresión, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y trastorno de ansiedad.

La joven fue sometida a tratamientos y con el tiempo ha aprendido a superar ese episodio que, asegura, la marcó para toda su vida. 

Fuente
LA FM