¿Ya terminaste Jessica? La frase viral que terminó llevando al psiquiatra a una joven

La adolescente nunca pensó que un video con su frase terminara por convertirse en una pesadilla en su vida.
Lara da Silva
Lara da Silva Crédito: Tomada de Instagram @laradaslv

Los videos virales son cada vez más comunes y pueden llegar a involucrar a cualquier persona; incluso hay quienes se esfuerzan por crear contendidos esperando que en algún momento sean virales y terminen llevando a la “fama” a sus creadores.

Sin embargo, esto no resulta tan positivo para quienes ya han vivido la experiencia de ser centro de atención en redes, especialmente por alguna imagen o video que termina por convertirse en viral o meme.

Lea además: Retiran de su cargo a profesora que pidió lealtad a la bandera LGBTI

Así le ocurrió a Lara da Silva, una joven brasileña que lleva años tratando de olvidar el momento en que terminó convertida en meme.

Su historia con las redes ocurrió en 2015 cuando tenía 12 años. Una pelea de colegio fue suficiente para darle un giro a la tranquilidad de su vida.

Lara salía del colegio y se vio enfrentada por Jessica, una compañera con quien, tras un reclamo por un joven con el que salía, se fue a los golpes. El episodio fue presenciado por varios compañeros del colegio, con el infortunio que uno de ellos grabó la riña.

Lea también: Chofer de autobús deja subir a niños de bajos recursos y a su perrito

En el video se observa el momento en que Lara intercambia golpes con Jessica. Luego, su compañera se quita de encima y sale corriendo, mientras Lara se arregla el cabello y le grita “¿ya terminaste Jessica?”.

El video fue compartido no solo entre compañeros del colegio sino en redes sociales, donde se comenzó a replicar con fuerza. La frase “¿ya terminaste Jessica?” fue lo que más captó la atención y gracia en los usuarios, que terminaron por volver un meme a la joven agredida.

Seis años después, y cuando ya ha cumplido 18 años, Lara da Silva se atrevió a hablar en público de su vida y lo que este video viral ocasionó.

Pues más allá de la diversión en redes, estas imágenes afectaron seriamente la vida de la joven, quien en diálogo con la BBC Mundo reveló que cayó en una dura depresión que la llevó, incluso, a acudir a ayuda psiquiátrica.

Según contó, su frase se volvió un comentario cotidiano en el colegio, en la ciudad y en medios de comunicación, algo que comenzó a llevar a la depresión a Lara; incluso Jessica, con quien se peleó en el video, se solidarizó y pidió bajar los videos de la web, al tiempo que emprendieron algunas acciones legales pidiendo reparación por los daños ocasionados.

Lea además: Encuentran el cadáver de un perro que murió de hambre tras ser abandonado

La joven da Silva fue retirada del colegio, comenzó a alejarse de las personas y se refugió en su casa donde la depresión se volvió su más cercana compañía. Relata que en medio de esta situación comenzó a autolesionarse.

"Comencé a cortarme, por todo lo que estaba pasando…Después de la primera vez, se convirtió en una adicción. Me cortaba más y más profundamente y en más lugares. Cuando pasaba algo, como cuando veía a alguien burlándose de mí en la calle o pasaba algo que me entristecía, me cortaba”, contó la joven a la BBC.

Por fortuna su mamá se dio cuenta de lo que ocurría con la joven y buscaron ayuda de un psiquiatra que determinó que Lara da Silva sufría de problemas como depresión, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y trastorno de ansiedad.

La joven fue sometida a tratamientos y con el tiempo ha aprendido a superar ese episodio que, asegura, la marcó para toda su vida.


Temas relacionados

Salud

Alci Acosta está en UCI: lo que se sabe sobre el estado de salud del ‘Rey del bolero’

Alci Acosta, de 87 años, es una de las voces más reconocidas del bolero y cuenta con más de seis décadas de trayectoria artística.
Alci Acosta



Toy Story 5: Disney Plus confirma la fecha de estreno en su plataforma

La quinta entrega comenzó se lanzó en cines durante junio y consiguió una recaudación superior a los 1.100 millones de dólares.

¿Hasta qué día estará la película "Spiderman: un nuevo día" en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La nueva entrega de Spidermand con Tom Holland como protagonista está en los cines colombianos desde el 30 de julio.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez