Sara LT
Captura de pantalla saraltcolombia
14 Ene 2020 08:53 AM

Ya opera en Colombia el primer servicio de transporte de mujeres y para mujeres

Esta aplicación no tiene una tarifa dinámica, el valor se estima en función de la cantidad de kilómetros del recorrido.
Vanesa
Peralta

Luego la polémica generada por las agresiones verbales de Freddy Contreras, un taxista que se despachó contra las conductoras de Uber y las invitó a lavar y planchar, a propósito de la salida de esta aplicación del país por un fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio, llega a Colombia Sara Lades & Teens, una plataforma de mujeres para transportar mujeres.  

El objetivo principal de Sara es que las mujeres se sientan más seguras a la hora de tomar un medio de transportes, esta aplicación se usa en otros ligares del mundo y tiene una estética similar a la de Uber, que anunció su retirada de Colombia el próximo 31 de enero.

La aplicación también llega en un momento clave en el que se incrementaron las denuncias por acoso sexual.  

Un estudio del Observatorio Mujeres Equidad de Género en Bogotá revela que, más del 80% de las mujeres usuarias del transporte lo perciben como inseguro o muy inseguro y más del 70% ha sido víctima o ha presenciado acoso sexual en los alrededores de TransMilenio.

Y en las calles capitalinas, siete de cada diez mujeres han vivido alguna experiencia de acoso en el último año.

Carlos Uribe, el gerente de Sara LT en Colombia, indicó a CM& que “hay estudios que dicen que de 10 pasajeros que se suben a una plataforma digital, por lo menos siete son mujeres. Asimismo, en un sondeo a conductoras mujeres, ellas decían que se sentían mucho más tranquilas cuando la pasajera era una mujer y no un hombre”.   

Esta aplicación no tiene una tarifa dinámica, es decir, que independientemente de las condiciones climáticas o la hora, el valor se estima en función de la cantidad de kilómetros del recorrido.  

Incluso, si usted quiere trabajar con esta plataforma, solo debe inscribirse en la página web, incluso Uribe indicó que el porcentaje de comisión en mucho menor que otras plataformas.  

Según el más reciente informe del Dane, la tasa de desempleo para el mes de noviembre del 2019 aumentó para las mujeres cuando 147.000 mil registraron desocupación, 61.000 más que en el mismo periodo del 2018.  

Fuente
Sistema Integrado Digital