Ya opera en Colombia el primer servicio de transporte de mujeres y para mujeres

Esta aplicación no tiene una tarifa dinámica, el valor se estima en función de la cantidad de kilómetros del recorrido.
Sara LT
Crédito: Captura de pantalla saraltcolombia

Luego la polémica generada por las agresiones verbales de Freddy Contreras, un taxista que se despachó contra las conductoras de Uber y las invitó a lavar y planchar, a propósito de la salida de esta aplicación del país por un fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio, llega a Colombia Sara Lades & Teens, una plataforma de mujeres para transportar mujeres.

El objetivo principal de Sara es que las mujeres se sientan más seguras a la hora de tomar un medio de transportes, esta aplicación se usa en otros ligares del mundo y tiene una estética similar a la de Uber, que anunció su retirada de Colombia el próximo 31 de enero.

La aplicación también llega en un momento clave en el que se incrementaron las denuncias por acoso sexual.

Un estudio del Observatorio Mujeres Equidad de Género en Bogotá revela que, más del 80% de las mujeres usuarias del transporte lo perciben como inseguro o muy inseguro y más del 70% ha sido víctima o ha presenciado acoso sexual en los alrededores de TransMilenio.

Y en las calles capitalinas, siete de cada diez mujeres han vivido alguna experiencia de acoso en el último año.

Carlos Uribe, el gerente de Sara LT en Colombia, indicó a CM& que “hay estudios que dicen que de 10 pasajeros que se suben a una plataforma digital, por lo menos siete son mujeres. Asimismo, en un sondeo a conductoras mujeres, ellas decían que se sentían mucho más tranquilas cuando la pasajera era una mujer y no un hombre”.

Esta aplicación no tiene una tarifa dinámica, es decir, que independientemente de las condiciones climáticas o la hora, el valor se estima en función de la cantidad de kilómetros del recorrido.

Incluso, si usted quiere trabajar con esta plataforma, solo debe inscribirse en la página web, incluso Uribe indicó que el porcentaje de comisión en mucho menor que otras plataformas.

Según el más reciente informe del Dane, la tasa de desempleo para el mes de noviembre del 2019 aumentó para las mujeres cuando 147.000 mil registraron desocupación, 61.000 más que en el mismo periodo del 2018.


Temas relacionados

Met Gala

Met Gala: qué es y qué pasa en la gala que reúne a las personas más famosas del mundo

La Met Gala no es solo moda: define tendencias, financia arte y concentra decisiones clave de la industria cultural global.
Asistentes a la Met Gala durante la alfombra roja en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York.



Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.

FILBo: Nicolás Samper presenta “El arquero que murió en la cancha”: relatos inesperados de la otra cara del fútbol

Nicolás Samper presenta El arquero que murió en la cancha: historias humanas y sorprendentes del fútbol, lejos de la fama y más allá de la cancha.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.