Ya opera en Colombia el primer servicio de transporte de mujeres y para mujeres

Esta aplicación no tiene una tarifa dinámica, el valor se estima en función de la cantidad de kilómetros del recorrido.
Sara LT
Crédito: Captura de pantalla saraltcolombia

Luego la polémica generada por las agresiones verbales de Freddy Contreras, un taxista que se despachó contra las conductoras de Uber y las invitó a lavar y planchar, a propósito de la salida de esta aplicación del país por un fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio, llega a Colombia Sara Lades & Teens, una plataforma de mujeres para transportar mujeres.

El objetivo principal de Sara es que las mujeres se sientan más seguras a la hora de tomar un medio de transportes, esta aplicación se usa en otros ligares del mundo y tiene una estética similar a la de Uber, que anunció su retirada de Colombia el próximo 31 de enero.

La aplicación también llega en un momento clave en el que se incrementaron las denuncias por acoso sexual.

Un estudio del Observatorio Mujeres Equidad de Género en Bogotá revela que, más del 80% de las mujeres usuarias del transporte lo perciben como inseguro o muy inseguro y más del 70% ha sido víctima o ha presenciado acoso sexual en los alrededores de TransMilenio.

Y en las calles capitalinas, siete de cada diez mujeres han vivido alguna experiencia de acoso en el último año.

Carlos Uribe, el gerente de Sara LT en Colombia, indicó a CM& que “hay estudios que dicen que de 10 pasajeros que se suben a una plataforma digital, por lo menos siete son mujeres. Asimismo, en un sondeo a conductoras mujeres, ellas decían que se sentían mucho más tranquilas cuando la pasajera era una mujer y no un hombre”.

Esta aplicación no tiene una tarifa dinámica, es decir, que independientemente de las condiciones climáticas o la hora, el valor se estima en función de la cantidad de kilómetros del recorrido.

Incluso, si usted quiere trabajar con esta plataforma, solo debe inscribirse en la página web, incluso Uribe indicó que el porcentaje de comisión en mucho menor que otras plataformas.

Según el más reciente informe del Dane, la tasa de desempleo para el mes de noviembre del 2019 aumentó para las mujeres cuando 147.000 mil registraron desocupación, 61.000 más que en el mismo periodo del 2018.


Temas relacionados

Halloween

Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.
Decoración de Halloween en la Casa Blanca de Estados Unidos



A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”

El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.