Waterless, la nueva técnica para hacer jeans pro medioambiente

Esta tecnología ayuda a reducir el gasto de agua en la producción de jeans.
Cada cuánto lavar sus jeans
Imagen de referencia Crédito: Ingimage


A menos que compre denim crudo, es probable que sus jeans hayan pasado por un proceso de acabado. Es el último pero más importante paso en la producción de denim, ya que le da a los jeans un aspecto y sensación desgarrados desde el primer día. Desafortunadamente, el denim terminado usa mucha agua.

No obstante, ahora se están implementando nuevas tecnologías eliminar este problema. De acuerdo con Levi's, en 2011 se estableció más de 20 técnicas diferentes de fabricación de Water producir los mismos jeans mientras se reduce el consumo de agua. "Hasta ahora, hemos ahorrado más de 3 mil millones de litros de agua (y reciclado otros 5 mil millones de litros)", explicó la marca.

Lea acá: App ofrece 15 toneladas diarias de frutas y hortalizas para venta online en Bogotá



Levi's aseguró que su objetivo para 2021, es que 80% de sus jeans sean fabricados con técnicas Water < />.

"Ahorrar agua es más importante que las ganancias. Es por eso que invitamos a otras compañías de indumentaria a nuestro Eureka Lab, nuestro laboratorio de innovación, para que puedan aprender cómo implementar nuestras prácticas Water

De igual manera, Levi's anunció que está luchando contra la crisis mundial del agua en otros frentes. Para 2030, se estima que 45 ciudades en todo el mundo (es decir, cerca de 470 millones de personas) se clasificarán como de alto estrés, lo que significa que la demanda de agua es mayor que lo disponible. Por lo tanto, la empresa está promoviendo un enfoque global a uno local cuando se trata de el uso de sus instalaciones de fabricación, ajustando el gasto de agua en ciudades donde es más difícil conseguir este recurso.

De interés: Samsung abre cursos en online sobre el Internet de las Cosas

Estrategia de acción del agua para 2025:

  • Reducción del agua que usamos en áreas de alto estrés en un 50%.
  • El 80% de nuestras fábricas y fábricas de telas serán distinguidas por ser Water < />



Un par de jeans puede usar hasta 3.800 litros de agua en su vida útil, y el 23% del agua utilizada durante ese ciclo proviene de cómo se cuida el denim. Por este motivo la marca ofrece un par de consejos que pueden ayudar a ahorrar el agua:

  • Lave menos su denim. Conservará el color, la tela y mucha agua si espera más tiempo para encender la lavadora.
  • Si los lava, asegúrese de que siempre esté en frío para ahorrar energía.


  • Entre lavados, puedes colgar tus jeans al sol para matar bacterias.

Temas relacionados

ganancias

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.
En 2008, fue nominada al premio óscar como mejor actriz por su papel de Rachel en Getting Married.



Arte contra el reclutamiento infantil se toma el Delia Zapata Olivella en Bogotá

“No hay edad mínima para la guerra”: arte y diálogo para visibilizar el reclutamiento infantil en Colombia, en Bogotá del 24 al 28 de abril.

Así enfrentó Michael Jackson el vitíligo mientras el mundo lo señalaba sin saber la verdad

Michael Jackson reveló en una entrevista con Oprah Winfrey la verdad sobre su piel y el vitíligo que cambió su apariencia.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro