Cada cuánto lavar sus jeans
Imagen de referencia
Ingimage
4 Abr 2020 11:02 AM

Waterless, la nueva técnica para hacer jeans pro medioambiente

Esta tecnología ayuda a reducir el gasto de agua en la producción de jeans.
Cristian
Cristian
Serrano

A menos que compre denim crudo, es probable que sus jeans hayan pasado por un proceso de acabado. Es el último pero más importante paso en la producción de denim, ya que le da a los jeans un aspecto y sensación desgarrados desde el primer día. Desafortunadamente, el denim terminado usa mucha agua.

No obstante, ahora se están implementando nuevas tecnologías eliminar este problema. De acuerdo con Levi's, en 2011 se estableció más de 20 técnicas diferentes de fabricación de Water <Less, que permiten producir los mismos jeans mientras se reduce el consumo de agua. "Hasta ahora, hemos ahorrado más de 3 mil millones de litros de agua (y reciclado otros 5 mil millones de litros)", explicó la marca.

Lea acá: App ofrece 15 toneladas diarias de frutas y hortalizas para venta online en Bogotá

Levi's aseguró que su objetivo para 2021, es que 80% de sus jeans sean fabricados con técnicas Water <Less.

"Ahorrar agua es más importante que las ganancias. Es por eso que invitamos a otras compañías de indumentaria a nuestro Eureka Lab, nuestro laboratorio de innovación, para que puedan aprender cómo implementar nuestras prácticas Water <Less en sus propias fábricas", indicó la marca.

De igual manera, Levi's anunció que está luchando contra la crisis mundial del agua en otros frentes. Para 2030, se estima que 45 ciudades en todo el mundo (es decir, cerca de 470 millones de personas) se clasificarán como de alto estrés, lo que significa que la demanda de agua es mayor que lo disponible. Por lo tanto, la empresa está promoviendo un enfoque global a uno local cuando se trata de el uso de sus instalaciones de fabricación, ajustando el gasto de agua en ciudades donde es más difícil conseguir este recurso.

De interés: Samsung abre cursos en online sobre el Internet de las Cosas

Estrategia de acción del agua para 2025:

  • Reducción del agua que usamos en áreas de alto estrés en un 50%.
  • El 80% de nuestras fábricas y fábricas de telas serán distinguidas por ser Water <Less.

Un par de jeans puede usar hasta 3.800 litros de agua en su vida útil, y el 23% del agua utilizada durante ese ciclo proviene de cómo se cuida el denim. Por este motivo la marca ofrece un par de consejos que pueden ayudar a ahorrar el agua:

  • Lave menos su denim. Conservará el color, la tela y mucha agua si espera más tiempo para encender la lavadora.
  • Si los lava, asegúrese de que siempre esté en frío para ahorrar energía.
  • Entre lavados, puedes colgar tus jeans al sol para matar bacterias.
Fuente
Sistema Integrado Digital