Waterless, la nueva técnica para hacer jeans pro medioambiente

Esta tecnología ayuda a reducir el gasto de agua en la producción de jeans.
Cada cuánto lavar sus jeans
Imagen de referencia Crédito: Ingimage


A menos que compre denim crudo, es probable que sus jeans hayan pasado por un proceso de acabado. Es el último pero más importante paso en la producción de denim, ya que le da a los jeans un aspecto y sensación desgarrados desde el primer día. Desafortunadamente, el denim terminado usa mucha agua.

No obstante, ahora se están implementando nuevas tecnologías eliminar este problema. De acuerdo con Levi's, en 2011 se estableció más de 20 técnicas diferentes de fabricación de Water producir los mismos jeans mientras se reduce el consumo de agua. "Hasta ahora, hemos ahorrado más de 3 mil millones de litros de agua (y reciclado otros 5 mil millones de litros)", explicó la marca.

Lea acá: App ofrece 15 toneladas diarias de frutas y hortalizas para venta online en Bogotá



Levi's aseguró que su objetivo para 2021, es que 80% de sus jeans sean fabricados con técnicas Water < />.

"Ahorrar agua es más importante que las ganancias. Es por eso que invitamos a otras compañías de indumentaria a nuestro Eureka Lab, nuestro laboratorio de innovación, para que puedan aprender cómo implementar nuestras prácticas Water

De igual manera, Levi's anunció que está luchando contra la crisis mundial del agua en otros frentes. Para 2030, se estima que 45 ciudades en todo el mundo (es decir, cerca de 470 millones de personas) se clasificarán como de alto estrés, lo que significa que la demanda de agua es mayor que lo disponible. Por lo tanto, la empresa está promoviendo un enfoque global a uno local cuando se trata de el uso de sus instalaciones de fabricación, ajustando el gasto de agua en ciudades donde es más difícil conseguir este recurso.

De interés: Samsung abre cursos en online sobre el Internet de las Cosas

Estrategia de acción del agua para 2025:

  • Reducción del agua que usamos en áreas de alto estrés en un 50%.
  • El 80% de nuestras fábricas y fábricas de telas serán distinguidas por ser Water < />



Un par de jeans puede usar hasta 3.800 litros de agua en su vida útil, y el 23% del agua utilizada durante ese ciclo proviene de cómo se cuida el denim. Por este motivo la marca ofrece un par de consejos que pueden ayudar a ahorrar el agua:

  • Lave menos su denim. Conservará el color, la tela y mucha agua si espera más tiempo para encender la lavadora.
  • Si los lava, asegúrese de que siempre esté en frío para ahorrar energía.


  • Entre lavados, puedes colgar tus jeans al sol para matar bacterias.

Temas relacionados

La casa de los famosos

Alejandro Estrada se corona ganador de La Casa de los Famosos 2026

Se conformó además que La Casa de los Famosos tendrá una cuarta temporada en 2027.
Alejandro Estrada, nuevo ganador de La Casa de los Famosos



Dónde ver 'El Día de la Revelación', la película de Steven Spielberg que está dando de qué hablar en redes sociales

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con ‘El Día de la Revelación’, cinta sobre conspiraciones y vida extraterrestre.

Comic Con Colombia 2026 traerá a Flow, la banda detrás de openings de Naruto y Dragon Ball a Bogotá

La Comic Con Colombia 2026 se llevará a cabo del 26 al 29 de junio en Corferias, Bogotá. El evento reunirá a fanáticos del anime, los videojuegos, el cine y las series.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026