Visa con la que puede viajar a EE.UU. con toda su familia; es fácil pedirla

Esta categoría de visa brinda la oportunidad a profesionales de obtener un permiso especial que les permite viajar junto con sus familias
Visa americana
Visa americana Crédito: Colprensa

Muchos colombianos tienen el sueño de viajar a Estados Unidos, ya sea para explorar las diversas atracciones turísticas del país o para ejercer su profesión y obtener ingresos en dólares.

Sin embargo, para llevar a cabo esta ambición, es necesario gestionar un permiso especial para trabajar en territorio estadounidense a través de la Embajada de Estados Unidos en Colombia. Entre las opciones disponibles, destaca la visa "Inmigración basada en un empleo: Primera preferencia EB-1".

Le puede interesar: La visa que le permitirá emigrar a EE.UU. más fácil; qué debe hacer para obtenerla

Esta categoría de visa brinda la oportunidad a profesionales como profesores, ejecutivos, investigadores y gerentes de obtener un permiso especial que, en caso de ser aprobado, les permite trasladarse a Estados Unidos junto con sus familias.

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, para acceder a esta visa, los profesores e investigadores destacados deben cumplir con una serie de requisitos. Deben demostrar un reconocimiento internacional por sus logros en el ámbito académico y contar con al menos tres años de experiencia en la enseñanza. Además, el propósito de su viaje debe ser la búsqueda de un puesto docente en una institución de educación superior.

Lea también: Embajada americana lanza advertencia a personas que pagaron trámite de la visa: esto dice

En el caso de ejecutivos o gerentes de empresas multinacionales, se requiere que hayan trabajado fuera de Estados Unidos durante un año dentro de los tres años previos a la solicitud de la visa.

El proceso de solicitud implica completar el Formulario I-140, conocido como la Petición para trabajador extranjero. El empleador debe demostrar su capacidad para pagar el salario ofrecido al solicitante.

Asimismo, los profesores e investigadores deben proporcionar evidencia que respalde su aptitud extraordinaria en sus respectivos campos.

Si la solicitud de esta visa resulta aprobada, el cónyuge e hijos solteros menores de 21 años tienen la posibilidad de solicitar la admisión a Estados Unidos bajo el estatus de inmigrante E-14 o E-15.

Para más información sobre los requisitos puede acceder a este link.


Diana de Gales

Los 10 vestidos más icónicos de la princesa Diana que hicieron historia

Diez vestidos de la princesa Diana reflejan momentos clave de su vida pública y su impacto en la moda internacional.
Los vestidos de la princesa Diana acompañaron momentos clave de su vida pública y su relación con la moda.



FICCI 65: Formato vertical y la IA transforman la industria audiovisual, ¿cuál será el futuro del cine?

Expertos plantean oportunidades y desafíos para esa industria, que busca adaptarse a las nuevas formas de creación.

Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados