Visa americana: Revelan tips para demostrar solvencia económica, requisito esencial del trámite

Estos son algunos de los documentos que puede llevar para demostrar su solvencia económica a la hora de viajar.
Visa americana
Visa americana Crédito: Colprensa

La visa estadounidense es el documento esencial requerido por las autoridades migratorias para el ingreso al territorio americano, sin embargo, es uno de los más difíciles de tramitar por cunetas de sus filtros y tiempos de espera.

Una de las preguntas más destacadas en la entrevista que realzan los agentes migratorios a la hora de aprobar la visa es por la cantidad de dinero que tiene para su estadía en ese país.

Puede leer: Visa americana: Renueve su documento en línea sin necesidad de cita; siga el paso a paso

Siendo así, Travel.State.Gov, sitio web del Departamento de Estado de EE. UU, entregó algunos tips para demostrar la solvencia económica para viajar a dicho territorio para la visa de turista B1/B2.

  • Llene el formulario DS-160 a conciencia y detalles con sus ingresos y egresos reales. Tenga en cuenta que esto entra a un proceso de verificación.
  • Certificado de trabajo actual: Este documento le dará una idea a la oficina consular de los ingresos que tiene. Recuerde que los departamentos de Recursos Humanos de las empresas y pueden dirigirlas hacia la Embajada de Estados Unidos.

Le puede interesar: Sacar la visa americana sin necesidad de entrevista

  • Comprobantes adicionales: Aunque no se exige un monto específico de dinero para tener en el banco, puede adicionar algunos extractos que demuestren los montos de dinero que tiene.
  • Evidencia de empleo y residencia: Puede adicionar comprobantes de pago, carta de un empleador, comprobante de domicilio, y servicios pagos donde se pueda evidenciar la dirección de su casa.
  • Además, agregue estados de cuenta de servicios bancarios, ahorros, reportes de impuestos y afiliaciones.

Temas relacionados

famosos

Cómo inició la relación de Norma Nivia y Mateo Varela: del reality a propuesta de matrimonio

Norma Nivia y Mateo Varela pasaron de conocerse en 'La casa de los famosos Colombia' a comprometerse durante un viaje a Japón.
Norma Nivia y Mateo Varela se comprometieron durante un viaje a Japón, un año después de iniciar su relación.



Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.

Quién era James Handy, actor de 'Top Gun: Maverick' y 'Jumanji', a quien le quitaron la vida en EE. UU.

James Handy participó en unas 150 producciones y construyó una trayectoria de casi cinco décadas en Hollywood.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal