Visa americana: Revelan tips para demostrar solvencia económica, requisito esencial del trámite

Estos son algunos de los documentos que puede llevar para demostrar su solvencia económica a la hora de viajar.
Visa americana
Visa americana Crédito: Colprensa

La visa estadounidense es el documento esencial requerido por las autoridades migratorias para el ingreso al territorio americano, sin embargo, es uno de los más difíciles de tramitar por cunetas de sus filtros y tiempos de espera.

Una de las preguntas más destacadas en la entrevista que realzan los agentes migratorios a la hora de aprobar la visa es por la cantidad de dinero que tiene para su estadía en ese país.

Puede leer: Visa americana: Renueve su documento en línea sin necesidad de cita; siga el paso a paso

Siendo así, Travel.State.Gov, sitio web del Departamento de Estado de EE. UU, entregó algunos tips para demostrar la solvencia económica para viajar a dicho territorio para la visa de turista B1/B2.

  • Llene el formulario DS-160 a conciencia y detalles con sus ingresos y egresos reales. Tenga en cuenta que esto entra a un proceso de verificación.
  • Certificado de trabajo actual: Este documento le dará una idea a la oficina consular de los ingresos que tiene. Recuerde que los departamentos de Recursos Humanos de las empresas y pueden dirigirlas hacia la Embajada de Estados Unidos.

Le puede interesar: Sacar la visa americana sin necesidad de entrevista

  • Comprobantes adicionales: Aunque no se exige un monto específico de dinero para tener en el banco, puede adicionar algunos extractos que demuestren los montos de dinero que tiene.
  • Evidencia de empleo y residencia: Puede adicionar comprobantes de pago, carta de un empleador, comprobante de domicilio, y servicios pagos donde se pueda evidenciar la dirección de su casa.
  • Además, agregue estados de cuenta de servicios bancarios, ahorros, reportes de impuestos y afiliaciones.

Temas relacionados

Novelas

El actor de ‘Rubí’ que cambió de vida y ahora vende aguacates

El actor dejó la Ciudad de México y se trasladó a Uruapan, donde administra una huerta de aguacates que forma parte de su entorno familiar.
El actor administra una huerta familiar en Michoacán y alterna su tiempo con proyectos escénicos.



Cuándo se presenta Joe Keery (DJO), de 'Stranger Things', en Estéreo Picnic 2026: fecha y artistas del mismo día

Joe Keery, como Djo, estará en Estéreo Picnic 2026. Conozca la fecha y el cartel del día en Bogotá.

BIME anuncia a Juanes, Sky Rompiendo y Los Mirlos entre los primeros invitados para su edición 2026 en Bogotá

BIME Bogotá 2026: primeras invitados como Juanes y Sky Rompiendo, con académicos, networking y shows en la capital para impulsar la música en español

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.