Visa americana: Revelan tips para demostrar solvencia económica, requisito esencial del trámite

Estos son algunos de los documentos que puede llevar para demostrar su solvencia económica a la hora de viajar.
Visa americana
Visa americana Crédito: Colprensa

La visa estadounidense es el documento esencial requerido por las autoridades migratorias para el ingreso al territorio americano, sin embargo, es uno de los más difíciles de tramitar por cunetas de sus filtros y tiempos de espera.

Una de las preguntas más destacadas en la entrevista que realzan los agentes migratorios a la hora de aprobar la visa es por la cantidad de dinero que tiene para su estadía en ese país.

Puede leer: Visa americana: Renueve su documento en línea sin necesidad de cita; siga el paso a paso

Siendo así, Travel.State.Gov, sitio web del Departamento de Estado de EE. UU, entregó algunos tips para demostrar la solvencia económica para viajar a dicho territorio para la visa de turista B1/B2.

  • Llene el formulario DS-160 a conciencia y detalles con sus ingresos y egresos reales. Tenga en cuenta que esto entra a un proceso de verificación.
  • Certificado de trabajo actual: Este documento le dará una idea a la oficina consular de los ingresos que tiene. Recuerde que los departamentos de Recursos Humanos de las empresas y pueden dirigirlas hacia la Embajada de Estados Unidos.

Le puede interesar: Sacar la visa americana sin necesidad de entrevista

  • Comprobantes adicionales: Aunque no se exige un monto específico de dinero para tener en el banco, puede adicionar algunos extractos que demuestren los montos de dinero que tiene.
  • Evidencia de empleo y residencia: Puede adicionar comprobantes de pago, carta de un empleador, comprobante de domicilio, y servicios pagos donde se pueda evidenciar la dirección de su casa.
  • Además, agregue estados de cuenta de servicios bancarios, ahorros, reportes de impuestos y afiliaciones.

Temas relacionados

celebridades

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.
Laura Pausini respondió a las palabras de Shakira con un mensaje de admiración y lo que siente por ella.



Robbie Williams recordó curiosa anécdota con Noel Gallagher de Oasis: 'Me colgó el teléfono'

Robbie Williams recordó en Bogotá la llamada que le hizo a Noel Gallagher tras la separación de Oasis y luego sorprendió al público con ‘Wonderwall’.

Parejas de famosos que se separaron y luego volvieron: sus historias de amor

Varias parejas de famosos terminaron sus relaciones y, después de un tiempo, decidieron retomar sus historias y continuar juntas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.