Visa americana: Revelan tips para demostrar solvencia económica, requisito esencial del trámite

Estos son algunos de los documentos que puede llevar para demostrar su solvencia económica a la hora de viajar.
Visa americana
Visa americana Crédito: Colprensa

La visa estadounidense es el documento esencial requerido por las autoridades migratorias para el ingreso al territorio americano, sin embargo, es uno de los más difíciles de tramitar por cunetas de sus filtros y tiempos de espera.

Una de las preguntas más destacadas en la entrevista que realzan los agentes migratorios a la hora de aprobar la visa es por la cantidad de dinero que tiene para su estadía en ese país.

Puede leer: Visa americana: Renueve su documento en línea sin necesidad de cita; siga el paso a paso

Siendo así, Travel.State.Gov, sitio web del Departamento de Estado de EE. UU, entregó algunos tips para demostrar la solvencia económica para viajar a dicho territorio para la visa de turista B1/B2.

  • Llene el formulario DS-160 a conciencia y detalles con sus ingresos y egresos reales. Tenga en cuenta que esto entra a un proceso de verificación.
  • Certificado de trabajo actual: Este documento le dará una idea a la oficina consular de los ingresos que tiene. Recuerde que los departamentos de Recursos Humanos de las empresas y pueden dirigirlas hacia la Embajada de Estados Unidos.

Le puede interesar: Sacar la visa americana sin necesidad de entrevista

  • Comprobantes adicionales: Aunque no se exige un monto específico de dinero para tener en el banco, puede adicionar algunos extractos que demuestren los montos de dinero que tiene.
  • Evidencia de empleo y residencia: Puede adicionar comprobantes de pago, carta de un empleador, comprobante de domicilio, y servicios pagos donde se pueda evidenciar la dirección de su casa.
  • Además, agregue estados de cuenta de servicios bancarios, ahorros, reportes de impuestos y afiliaciones.

Temas relacionados

Revista Vogue

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.
Durante la entrevista en esta prestigiosa revista, Wintour manifestó sentirse halagada por ser interpretada por Meryl: “Es un honor ser interpretada por Meryl, por muy distante que Miranda esté de mí”.



Karol G revela el impacto de su ruptura con Feid en su vida: “Me pisoteó y me hizo dar vueltas”

Karol G habló de su soltería y del proceso tras su ruptura con Feid en entrevista con Playboy.

¿Va a comprar boletas para BTS? Estas son las claves para hacerlo seguro y sin errores

BTS llega a Bogotá con 'Arirang' World Tour. Habrá preventa exclusiva para fans y venta general desde 10 de abril.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026