Visa americana: Exfuncionario revela secretos sobre lo que debe y no decir en la entrevista

El exvicecónsul reveló secretos sobre lo que tienen en cuenta durante la entrevista para negar la visa americana.
Visa americana
Visa americana Crédito: Colprensa

En las últimas horas, Brent Hanson, exvicecónsul en la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, reveló las razones por las cuales podrían negar la visa americana. Aprovechó el espacio para desmentir algunos mitos que circulan en redes sociales sobre este trascendental trámite.

Según el exfuncionario, uno de los principales requisitos es presentar una constancia de retorno a su país de origen en un tiempo determinado. Igualmente, la falta de evidencias o respaldos puede ser motivo suficiente para la negación de la visa.

Lea también: Sacar la visa americana sin necesidad de entrevista

Hanson explicó que los aspirantes deben demostrar tener los recursos financieros adecuados para cubrir su estadía en Estados Unidos. Además, enfatizó que cada solicitante es estudiado previamente, asegurándose de que puedan respaldar la información proporcionada en los documentos durante la entrevista, sin mentiras mínimas siquiera.

El exvicecónsul detalló que existen cuatro categorías de preguntas consideradas por el oficial en una entrevista para la visa EE. UU.:

Intención o motivo del viaje: destino, actividades planificadas y personas a visitar.

Vida familiar y social: convivencia, familiares en Estados Unidos y acompañantes.

Situación económica: ingresos, empleo, ahorros e inversiones.

Historial de viajes: destinos previos y experiencias similares.

"Hablando de la situación económica, por ejemplo, mis ingresos mensuales son de 15 mil dólares, distribuidos entre mis alquileres y mi trabajo. Además, poseo 70 mil dólares de ahorros y diversas inversiones. En menos de 10 segundos, proporcioné una explicación detallada. Estas respuestas benefician tanto al solicitante como al oficial", explicó Hanson.

Lea más: Extrabajador reveló consejos para aprobar la entrevista y obtener la visa americana

Asimismo, señaló que, aunque visitar Disneyland pueda ser un motivo principal para viajar a Estados Unidos, no se recomienda mencionarlo debido a los elevados costos asociados con este destino.

"Al elegir el lugar más caro del mundo para su primer viaje, carece de sentido. Los oficiales conocemos los costos de visitar Disneyland, especialmente para una familia numerosa. A veces, es mejor no mencionarlo", aconsejó el exvicecónsul.

Hanson desmintió la idea de que una persona con asteriscos (*) en la visa tenga alguna probabilidad de quedarse en el país. Aclaró que este símbolo se coloca automáticamente como parte del protocolo de seguridad para evitar falsificaciones.

"Es una mentira común que algún asesor pudo haber inventado en algún momento. Si esa persona tuviera una alta probabilidad de quedarse en los Estados Unidos, ¿por qué le otorgarían la visa? Simplemente, no tendría sentido", concluyó.


Temas relacionados

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro rompió en llanto tras su salida de MasterChef: esta fue la razón por la que la eliminaron

Tejeiro contó que durante las etapas de grabación conoció que estaba en estado de gestación y habló sobre la etapa que se prepara para afrontar a partir de esa situación.
Uno de los principales problemas que encontraron los jueces estuvo en el punto de cocción del lomo.



Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.

Así es el lujoso hotel Beaverbrook, la finca donde se habrían casado Zendaya y Tom Holland

Según los detalles, la pareja habría destinado cerca de medio millón de libras esterlinas para alquilar este sitio.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México