Visa americana: Exfuncionario revela secretos sobre lo que debe y no decir en la entrevista

El exvicecónsul reveló secretos sobre lo que tienen en cuenta durante la entrevista para negar la visa americana.
Visa americana
Visa americana Crédito: Colprensa

En las últimas horas, Brent Hanson, exvicecónsul en la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, reveló las razones por las cuales podrían negar la visa americana. Aprovechó el espacio para desmentir algunos mitos que circulan en redes sociales sobre este trascendental trámite.

Según el exfuncionario, uno de los principales requisitos es presentar una constancia de retorno a su país de origen en un tiempo determinado. Igualmente, la falta de evidencias o respaldos puede ser motivo suficiente para la negación de la visa.

Lea también: Sacar la visa americana sin necesidad de entrevista

Hanson explicó que los aspirantes deben demostrar tener los recursos financieros adecuados para cubrir su estadía en Estados Unidos. Además, enfatizó que cada solicitante es estudiado previamente, asegurándose de que puedan respaldar la información proporcionada en los documentos durante la entrevista, sin mentiras mínimas siquiera.

El exvicecónsul detalló que existen cuatro categorías de preguntas consideradas por el oficial en una entrevista para la visa EE. UU.:

Intención o motivo del viaje: destino, actividades planificadas y personas a visitar.

Vida familiar y social: convivencia, familiares en Estados Unidos y acompañantes.

Situación económica: ingresos, empleo, ahorros e inversiones.

Historial de viajes: destinos previos y experiencias similares.

"Hablando de la situación económica, por ejemplo, mis ingresos mensuales son de 15 mil dólares, distribuidos entre mis alquileres y mi trabajo. Además, poseo 70 mil dólares de ahorros y diversas inversiones. En menos de 10 segundos, proporcioné una explicación detallada. Estas respuestas benefician tanto al solicitante como al oficial", explicó Hanson.

Lea más: Extrabajador reveló consejos para aprobar la entrevista y obtener la visa americana

Asimismo, señaló que, aunque visitar Disneyland pueda ser un motivo principal para viajar a Estados Unidos, no se recomienda mencionarlo debido a los elevados costos asociados con este destino.

"Al elegir el lugar más caro del mundo para su primer viaje, carece de sentido. Los oficiales conocemos los costos de visitar Disneyland, especialmente para una familia numerosa. A veces, es mejor no mencionarlo", aconsejó el exvicecónsul.

Hanson desmintió la idea de que una persona con asteriscos (*) en la visa tenga alguna probabilidad de quedarse en el país. Aclaró que este símbolo se coloca automáticamente como parte del protocolo de seguridad para evitar falsificaciones.

"Es una mentira común que algún asesor pudo haber inventado en algún momento. Si esa persona tuviera una alta probabilidad de quedarse en los Estados Unidos, ¿por qué le otorgarían la visa? Simplemente, no tendría sentido", concluyó.


Temas relacionados

James Rodríguez

Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.
ames Rodríguez y Radamel Falcao García desarrollan negocios en sectores como gastronomía, suplementos, bebidas y comercio deportivo.



Murió querida actriz de 'Spider-Man': la noticia se conoció pocos días después del estreno de la película en cines

La actriz participó en la saga de 'Spider-Man' y fue recordada por el personaje que interpretó junto a Ned Leeds.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED