Visa americana: Exfuncionario revela secretos sobre lo que debe y no decir en la entrevista

El exvicecónsul reveló secretos sobre lo que tienen en cuenta durante la entrevista para negar la visa americana.
Visa americana
Visa americana Crédito: Colprensa

En las últimas horas, Brent Hanson, exvicecónsul en la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, reveló las razones por las cuales podrían negar la visa americana. Aprovechó el espacio para desmentir algunos mitos que circulan en redes sociales sobre este trascendental trámite.

Según el exfuncionario, uno de los principales requisitos es presentar una constancia de retorno a su país de origen en un tiempo determinado. Igualmente, la falta de evidencias o respaldos puede ser motivo suficiente para la negación de la visa.

Lea también: Sacar la visa americana sin necesidad de entrevista

Hanson explicó que los aspirantes deben demostrar tener los recursos financieros adecuados para cubrir su estadía en Estados Unidos. Además, enfatizó que cada solicitante es estudiado previamente, asegurándose de que puedan respaldar la información proporcionada en los documentos durante la entrevista, sin mentiras mínimas siquiera.

El exvicecónsul detalló que existen cuatro categorías de preguntas consideradas por el oficial en una entrevista para la visa EE. UU.:

Intención o motivo del viaje: destino, actividades planificadas y personas a visitar.

Vida familiar y social: convivencia, familiares en Estados Unidos y acompañantes.

Situación económica: ingresos, empleo, ahorros e inversiones.

Historial de viajes: destinos previos y experiencias similares.

"Hablando de la situación económica, por ejemplo, mis ingresos mensuales son de 15 mil dólares, distribuidos entre mis alquileres y mi trabajo. Además, poseo 70 mil dólares de ahorros y diversas inversiones. En menos de 10 segundos, proporcioné una explicación detallada. Estas respuestas benefician tanto al solicitante como al oficial", explicó Hanson.

Lea más: Extrabajador reveló consejos para aprobar la entrevista y obtener la visa americana

Asimismo, señaló que, aunque visitar Disneyland pueda ser un motivo principal para viajar a Estados Unidos, no se recomienda mencionarlo debido a los elevados costos asociados con este destino.

"Al elegir el lugar más caro del mundo para su primer viaje, carece de sentido. Los oficiales conocemos los costos de visitar Disneyland, especialmente para una familia numerosa. A veces, es mejor no mencionarlo", aconsejó el exvicecónsul.

Hanson desmintió la idea de que una persona con asteriscos (*) en la visa tenga alguna probabilidad de quedarse en el país. Aclaró que este símbolo se coloca automáticamente como parte del protocolo de seguridad para evitar falsificaciones.

"Es una mentira común que algún asesor pudo haber inventado en algún momento. Si esa persona tuviera una alta probabilidad de quedarse en los Estados Unidos, ¿por qué le otorgarían la visa? Simplemente, no tendría sentido", concluyó.


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.