Visa americana: Exfuncionario revela secretos sobre lo que debe y no decir en la entrevista

El exvicecónsul reveló secretos sobre lo que tienen en cuenta durante la entrevista para negar la visa americana.
Visa americana
Visa americana Crédito: Colprensa

En las últimas horas, Brent Hanson, exvicecónsul en la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, reveló las razones por las cuales podrían negar la visa americana. Aprovechó el espacio para desmentir algunos mitos que circulan en redes sociales sobre este trascendental trámite.

Según el exfuncionario, uno de los principales requisitos es presentar una constancia de retorno a su país de origen en un tiempo determinado. Igualmente, la falta de evidencias o respaldos puede ser motivo suficiente para la negación de la visa.

Lea también: Sacar la visa americana sin necesidad de entrevista

Hanson explicó que los aspirantes deben demostrar tener los recursos financieros adecuados para cubrir su estadía en Estados Unidos. Además, enfatizó que cada solicitante es estudiado previamente, asegurándose de que puedan respaldar la información proporcionada en los documentos durante la entrevista, sin mentiras mínimas siquiera.

El exvicecónsul detalló que existen cuatro categorías de preguntas consideradas por el oficial en una entrevista para la visa EE. UU.:

Intención o motivo del viaje: destino, actividades planificadas y personas a visitar.

Vida familiar y social: convivencia, familiares en Estados Unidos y acompañantes.

Situación económica: ingresos, empleo, ahorros e inversiones.

Historial de viajes: destinos previos y experiencias similares.

"Hablando de la situación económica, por ejemplo, mis ingresos mensuales son de 15 mil dólares, distribuidos entre mis alquileres y mi trabajo. Además, poseo 70 mil dólares de ahorros y diversas inversiones. En menos de 10 segundos, proporcioné una explicación detallada. Estas respuestas benefician tanto al solicitante como al oficial", explicó Hanson.

Lea más: Extrabajador reveló consejos para aprobar la entrevista y obtener la visa americana

Asimismo, señaló que, aunque visitar Disneyland pueda ser un motivo principal para viajar a Estados Unidos, no se recomienda mencionarlo debido a los elevados costos asociados con este destino.

"Al elegir el lugar más caro del mundo para su primer viaje, carece de sentido. Los oficiales conocemos los costos de visitar Disneyland, especialmente para una familia numerosa. A veces, es mejor no mencionarlo", aconsejó el exvicecónsul.

Hanson desmintió la idea de que una persona con asteriscos (*) en la visa tenga alguna probabilidad de quedarse en el país. Aclaró que este símbolo se coloca automáticamente como parte del protocolo de seguridad para evitar falsificaciones.

"Es una mentira común que algún asesor pudo haber inventado en algún momento. Si esa persona tuviera una alta probabilidad de quedarse en los Estados Unidos, ¿por qué le otorgarían la visa? Simplemente, no tendría sentido", concluyó.


Temas relacionados

Billboard

Lista completa de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2026

Peso Pluma es el artista con más nominaciones y quien se espera gane la mayoría de las categorías.
Cristian Castro, cantante mexicano en los Billboard 2026



De Mecano a su nueva etapa musical: Ana Torroja llega a Colombia con su gira “Se ha acabado el show”

Ana Torroja vuelve a Colombia: gira 'Se ha acabado el show' Tour 2026 el 11 en Bogotá y 12 en Medellín, con temas nuevos y Mecano.

Fonseca recibe reconocimiento del Concejo de Bogotá por su trayectoria musical y compromiso social

Fonseca recibió la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en Bogotá y alista concierto con entradas agotadas y su gira 2026-27.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior