Visa americana: Exfuncionario revela secretos sobre lo que debe y no decir en la entrevista

El exvicecónsul reveló secretos sobre lo que tienen en cuenta durante la entrevista para negar la visa americana.
Visa americana
Visa americana Crédito: Colprensa

En las últimas horas, Brent Hanson, exvicecónsul en la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, reveló las razones por las cuales podrían negar la visa americana. Aprovechó el espacio para desmentir algunos mitos que circulan en redes sociales sobre este trascendental trámite.

Según el exfuncionario, uno de los principales requisitos es presentar una constancia de retorno a su país de origen en un tiempo determinado. Igualmente, la falta de evidencias o respaldos puede ser motivo suficiente para la negación de la visa.

Lea también: Sacar la visa americana sin necesidad de entrevista

Hanson explicó que los aspirantes deben demostrar tener los recursos financieros adecuados para cubrir su estadía en Estados Unidos. Además, enfatizó que cada solicitante es estudiado previamente, asegurándose de que puedan respaldar la información proporcionada en los documentos durante la entrevista, sin mentiras mínimas siquiera.

El exvicecónsul detalló que existen cuatro categorías de preguntas consideradas por el oficial en una entrevista para la visa EE. UU.:

Intención o motivo del viaje: destino, actividades planificadas y personas a visitar.

Vida familiar y social: convivencia, familiares en Estados Unidos y acompañantes.

Situación económica: ingresos, empleo, ahorros e inversiones.

Historial de viajes: destinos previos y experiencias similares.

"Hablando de la situación económica, por ejemplo, mis ingresos mensuales son de 15 mil dólares, distribuidos entre mis alquileres y mi trabajo. Además, poseo 70 mil dólares de ahorros y diversas inversiones. En menos de 10 segundos, proporcioné una explicación detallada. Estas respuestas benefician tanto al solicitante como al oficial", explicó Hanson.

Lea más: Extrabajador reveló consejos para aprobar la entrevista y obtener la visa americana

Asimismo, señaló que, aunque visitar Disneyland pueda ser un motivo principal para viajar a Estados Unidos, no se recomienda mencionarlo debido a los elevados costos asociados con este destino.

"Al elegir el lugar más caro del mundo para su primer viaje, carece de sentido. Los oficiales conocemos los costos de visitar Disneyland, especialmente para una familia numerosa. A veces, es mejor no mencionarlo", aconsejó el exvicecónsul.

Hanson desmintió la idea de que una persona con asteriscos (*) en la visa tenga alguna probabilidad de quedarse en el país. Aclaró que este símbolo se coloca automáticamente como parte del protocolo de seguridad para evitar falsificaciones.

"Es una mentira común que algún asesor pudo haber inventado en algún momento. Si esa persona tuviera una alta probabilidad de quedarse en los Estados Unidos, ¿por qué le otorgarían la visa? Simplemente, no tendría sentido", concluyó.


Temas relacionados

Merengue

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo habló de sobriedad, errores y éxito, y explicó por qué ahora prefiere vivir el presente.
Elvis Crespo
Ver



¿Por qué Jimmy Vásquez no está en MasterChef Celebrity? La razón de su ausencia

La participación de Jimmy Vásquez en Masterhef Celebrity ha generado incertidumbre entre los televidentes.

Valentina Ferrer confirma el fin de su relación con J Balvin: lo que se sabe

J Balvin y Valentina Ferrer se conocieron en 2017 y hoy tienen un hijo pequeño.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo