Video: Limpiavidrios pide dinero en los semáforos con datáfono

El mensaje "El futuro ya está aquí" acompaña al video, el cual ha acumulado más de 149 mil reproducciones hasta la fecha.
Limpiavidrios con Datafono
Crédito: Captura de pantalla

Los vendedores informales que se ganan la vida en las calles son una presencia común en muchas ciudades, y entre ellos se encuentran los "limpiavidrios", aquellos que ofrecen limpiar los parabrisas de los carros en los semáforos a cambio de algunas monedas.

Generalmente, estos trabajadores no establecen una tarifa fija por su servicio; son los conductores quienes deciden cuánto pagar por la limpieza de sus vidrios, que normalmente incluye el parabrisas y la ventana trasera.

Lea también: ¿Snoop Dogg en Colombia? Confunden a limpiavidrios que es idéntico al rapero

Algunos conductores les dan monedas, otros incluso billetes, aunque rara vez de denominaciones altas, ya que suele ser percibido más como una especie de donación que como un pago por un servicio real.

Sin embargo, en las últimas horas se hizo viral un video en el que uno de estos trabajadores llevó el pago de sus servicios a otro nivel, pues aceptó pagos con tarjetas de débito o crédito a través de un datáfono.

El mensaje "El futuro ya está aquí" acompaña al video, el cual ha acumulado más de 149 mil reproducciones hasta la fecha.

Lea más: (Video) Porque no le dio monedas, limpiavidrios hirió en la cabeza a conductor en Medellín

Este peculiar acontecimiento generó una diversidad de reacciones y comentarios en las redes sociales. Algunos espectadores especulan sobre el lugar donde pudo haber ocurrido el hecho, llegando a mencionar que posiblemente sucedió en Chile, aunque no se tiene certeza sobre la ubicación exacta de la escena.

Además, varios usuarios expresaron preocupación sobre la seguridad al acercar una tarjeta de crédito o débito a un datáfono en la calle, temiendo posibles intentos de robo de datos.


Temas relacionados

Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.