Video: Limpiavidrios pide dinero en los semáforos con datáfono

El mensaje "El futuro ya está aquí" acompaña al video, el cual ha acumulado más de 149 mil reproducciones hasta la fecha.
Limpiavidrios con Datafono
Crédito: Captura de pantalla

Los vendedores informales que se ganan la vida en las calles son una presencia común en muchas ciudades, y entre ellos se encuentran los "limpiavidrios", aquellos que ofrecen limpiar los parabrisas de los carros en los semáforos a cambio de algunas monedas.

Generalmente, estos trabajadores no establecen una tarifa fija por su servicio; son los conductores quienes deciden cuánto pagar por la limpieza de sus vidrios, que normalmente incluye el parabrisas y la ventana trasera.

Lea también: ¿Snoop Dogg en Colombia? Confunden a limpiavidrios que es idéntico al rapero

Algunos conductores les dan monedas, otros incluso billetes, aunque rara vez de denominaciones altas, ya que suele ser percibido más como una especie de donación que como un pago por un servicio real.

Sin embargo, en las últimas horas se hizo viral un video en el que uno de estos trabajadores llevó el pago de sus servicios a otro nivel, pues aceptó pagos con tarjetas de débito o crédito a través de un datáfono.

El mensaje "El futuro ya está aquí" acompaña al video, el cual ha acumulado más de 149 mil reproducciones hasta la fecha.

Lea más: (Video) Porque no le dio monedas, limpiavidrios hirió en la cabeza a conductor en Medellín

Este peculiar acontecimiento generó una diversidad de reacciones y comentarios en las redes sociales. Algunos espectadores especulan sobre el lugar donde pudo haber ocurrido el hecho, llegando a mencionar que posiblemente sucedió en Chile, aunque no se tiene certeza sobre la ubicación exacta de la escena.

Además, varios usuarios expresaron preocupación sobre la seguridad al acercar una tarjeta de crédito o débito a un datáfono en la calle, temiendo posibles intentos de robo de datos.


Temas relacionados

famosos

Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.
La participación de Aura Cristina Geithner reactivó el interés por su hermano gemelo y su trayectoria en televisión.



Banda Sinfónica Nacional lleva “La Pasión de Cristo” a Boyacá en Semana Santa ¿Cuáles municipios?

La Banda Sinfónica Nacional de Colombia presenta La Pasión de Cristo en Boyacá: una gira que combina música, narración e imágenes para revivir la Semana Santa.

DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual

La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.