[Video] Joven políglota con dos títulos profesionales rompe en llanto por no encontrar trabajo

Un reciente video viral deja ver los desafíos que enfrentan los jóvenes en el competitivo mercado laboral.
Joven llora por no encontrar trabajo
Joven llora por no encontrar trabajo Crédito: Instagram @lohannysant

En el mundo académico, la creencia de que obtener un título universitario es la clave para acceder a oportunidades laborales sólidas es ampliamente difundida.

Sin embargo, un reciente video viral compartido por la usuaria @lohannysant en Twitter destaca la dura realidad que enfrentan algunos graduados universitarios en su búsqueda de empleo.

Puede leer: Joven propuso matrimonio en medio de una carrera de motocross: le puso en alma

En el video, una joven residente de Nueva York expresó su desesperación por no lograr conseguir trabajo a pesar de poseer dos títulos universitarios, en Comunicación y Actuación, y dominar tres idiomas.

Pese a sus esfuerzos constantes, la joven, entre lágrimas, reveló que se ha sentido humillada en su intento por asegurar un empleo.

"Nunca me había sentido tan humillada en mi vida. Estoy sosteniendo un montón de copias de mi currículum para ir en persona a los sitios y preguntar si están contratando", confesó la joven, añadiendo que ha aplicado a empleos que pagan el salario mínimo y, desafortunadamente, ha recibido respuestas negativas en algunos casos.

La publicación de TikTok, que ya ha acumulado más de 19 millones de reproducciones y miles de comentarios en tan solo dos días, refleja la realidad compartida por muchos graduados universitarios que, a pesar de su preparación académica, enfrentan desafíos significativos en el competitivo mercado laboral.

En los comentarios, otros usuarios se solidarizaron con la joven, compartiendo sus propias experiencias similares. Mensajes como "Sé cómo se siente, la vida pasa tan rápido y es tan complicado conseguir trabajo" y "Qué ansiedad pensar que voy a ser ese en un par de años, fuerza reina", ilustran la empatía y la comprensión colectiva ante este desafío común.


Demi Moore

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.
Demi Moore y Bruce Willis mantuvieron un vínculo familiar después de su divorcio.



Cantautora Laura Pérez participará en el concierto Voces por la Vida: “La música puede sumar en tiempos difíciles”

El 23 de agosto, ‘Colombia: Voces por la Vida’ reúne a artistas para respaldar la reconstrucción tras el terremoto; Laura Pérez explica su mensaje.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.