Video: El regaño de una tierna niña de tres años a Siri por no entenderla

La pequeña entró en conflicto con la asistente virtual porque no entendía su idioma.
Niña de tres año habla con Siri
Niña de tres año habla con Siri Crédito: Captura de video Facebook/ Alexandra Fisteus

Aunque los asistentes virtuales de Google, iPhone y Alexa han llegado a los dispositivos móviles para hacerle más fácil la vida a los usuarios, también existen las excepciones de quienes los consideran un tanto complicados, al punto que no pueden recibir la ayuda que requieren de estas funciones.

Ese ha sido el caso de Moraima, una niña de tres años que ha enternecido a las redes sociales por su inocente conversación con Siri, en la que la asistente virtual salió regañada porque no pudo resolver las inquietudes de la pequeña, ¿la razón? La niña le habla en gallego a la asistente, que solo atendía indicaciones en español.

Le puede interesar: Los lujos que J Balvin preparó para el cumpleaños de Valentina Ferrer

En cuanto Siri le dice a la niña que "no logra entenderla", esta opta por responder con un grito: "¡Pero si hablo alto!". Sin embargo, la asistente le pregunta si le puede ayudar en algo más. "Sí, en recoger las cosas", le responde la tierna pequeña.

El video se hizo viral en Facebook durante este fin de semana pasado y además de sumar más de 100.000 reproducciones, también ha creado un debate entre los usuarios de la red social sobre la necesidad de abrir nuevos idiomas a este tipo de asistentes virtuales. Incluso, la mamá de la pequeña Moraima expresó en sus redes sociales que en definitiva, Siri debería hablar gallego.


Temas relacionados

Matrimonio

Rodrigo de Paul y Tini darán el sí: así lo confirmaron

La cantante publicó un video que el jugador reposteó en sus historias. Esta es su historia de amor.
La cantante y el deportista han tenido una relación pública, conocida por sus altibajos.



Así es el lujoso hotel Beaverbrook, la finca donde se habrían casado Zendaya y Tom Holland

Según los detalles, la pareja habría destinado cerca de medio millón de libras esterlinas para alquilar este sitio.

Fusión entre Paramount y Warner Bros.: cuánto costaría y qué se conoce del acuerdo

La autorización se anunció el pasado jueves 6 de agosto de 2026, por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.