Video: El regaño de una tierna niña de tres años a Siri por no entenderla

La pequeña entró en conflicto con la asistente virtual porque no entendía su idioma.
Niña de tres año habla con Siri
Niña de tres año habla con Siri Crédito: Captura de video Facebook/ Alexandra Fisteus

Aunque los asistentes virtuales de Google, iPhone y Alexa han llegado a los dispositivos móviles para hacerle más fácil la vida a los usuarios, también existen las excepciones de quienes los consideran un tanto complicados, al punto que no pueden recibir la ayuda que requieren de estas funciones.

Ese ha sido el caso de Moraima, una niña de tres años que ha enternecido a las redes sociales por su inocente conversación con Siri, en la que la asistente virtual salió regañada porque no pudo resolver las inquietudes de la pequeña, ¿la razón? La niña le habla en gallego a la asistente, que solo atendía indicaciones en español.

Le puede interesar: Los lujos que J Balvin preparó para el cumpleaños de Valentina Ferrer

En cuanto Siri le dice a la niña que "no logra entenderla", esta opta por responder con un grito: "¡Pero si hablo alto!". Sin embargo, la asistente le pregunta si le puede ayudar en algo más. "Sí, en recoger las cosas", le responde la tierna pequeña.

El video se hizo viral en Facebook durante este fin de semana pasado y además de sumar más de 100.000 reproducciones, también ha creado un debate entre los usuarios de la red social sobre la necesidad de abrir nuevos idiomas a este tipo de asistentes virtuales. Incluso, la mamá de la pequeña Moraima expresó en sus redes sociales que en definitiva, Siri debería hablar gallego.


Temas relacionados

Karol G

Karol G en Coachella 2026: vea en vivo la presentación de ‘La Bichota’ hoy 12 de abril

La artista se presenta este 12 de abril y su show podrá seguirse en vivo dentro de la programación del festival.
Karol G durante pruebas previas a su presentación como headliner en Coachella 2026 este 12 de abril.



Sabrina Carpenter presentó ‘Sabrinawood’ en Coachella con show inspirado en Hollywood

En Coachella, Sabrina Carpenter incluyó estrenos en vivo, invitados del cine y una narrativa ambientada en Los Ángeles.

Coachella espera a Karol G entre la música y la tensión por posibles mensajes contra ICE

La colombiana será la primera latina en encabezar el mítico festival. Miles de fanáticos esperan por ella, por Sabrina Carpenter y por Justin Bieber.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.