Video: El regaño de una tierna niña de tres años a Siri por no entenderla

La pequeña entró en conflicto con la asistente virtual porque no entendía su idioma.
Niña de tres año habla con Siri
Niña de tres año habla con Siri Crédito: Captura de video Facebook/ Alexandra Fisteus

Aunque los asistentes virtuales de Google, iPhone y Alexa han llegado a los dispositivos móviles para hacerle más fácil la vida a los usuarios, también existen las excepciones de quienes los consideran un tanto complicados, al punto que no pueden recibir la ayuda que requieren de estas funciones.

Ese ha sido el caso de Moraima, una niña de tres años que ha enternecido a las redes sociales por su inocente conversación con Siri, en la que la asistente virtual salió regañada porque no pudo resolver las inquietudes de la pequeña, ¿la razón? La niña le habla en gallego a la asistente, que solo atendía indicaciones en español.

Le puede interesar: Los lujos que J Balvin preparó para el cumpleaños de Valentina Ferrer

En cuanto Siri le dice a la niña que "no logra entenderla", esta opta por responder con un grito: "¡Pero si hablo alto!". Sin embargo, la asistente le pregunta si le puede ayudar en algo más. "Sí, en recoger las cosas", le responde la tierna pequeña.

El video se hizo viral en Facebook durante este fin de semana pasado y además de sumar más de 100.000 reproducciones, también ha creado un debate entre los usuarios de la red social sobre la necesidad de abrir nuevos idiomas a este tipo de asistentes virtuales. Incluso, la mamá de la pequeña Moraima expresó en sus redes sociales que en definitiva, Siri debería hablar gallego.


Temas relacionados

música

¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.
El videoclip muestra al grupo en un velero mientras una historia paralela refuerza el simbolismo del agua y el viaje emocional.



¿Va a comprar boletas para BTS? Estas son las claves para hacerlo seguro y sin errores

BTS llega a Bogotá con 'Arirang' World Tour. Habrá preventa exclusiva para fans y venta general desde 10 de abril.

¡Barranquilla está de cumpleaños! Los 213 años de la ciudad se celebran durante tres días en el Museo del Carnaval

El Museo abre sus puertas con entrada libre los días 7, 8 y 9 de abril con una amplia agenda cultural.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.