Video: El regaño de una tierna niña de tres años a Siri por no entenderla

La pequeña entró en conflicto con la asistente virtual porque no entendía su idioma.
Niña de tres año habla con Siri
Niña de tres año habla con Siri Crédito: Captura de video Facebook/ Alexandra Fisteus

Aunque los asistentes virtuales de Google, iPhone y Alexa han llegado a los dispositivos móviles para hacerle más fácil la vida a los usuarios, también existen las excepciones de quienes los consideran un tanto complicados, al punto que no pueden recibir la ayuda que requieren de estas funciones.

Ese ha sido el caso de Moraima, una niña de tres años que ha enternecido a las redes sociales por su inocente conversación con Siri, en la que la asistente virtual salió regañada porque no pudo resolver las inquietudes de la pequeña, ¿la razón? La niña le habla en gallego a la asistente, que solo atendía indicaciones en español.

Le puede interesar: Los lujos que J Balvin preparó para el cumpleaños de Valentina Ferrer

En cuanto Siri le dice a la niña que "no logra entenderla", esta opta por responder con un grito: "¡Pero si hablo alto!". Sin embargo, la asistente le pregunta si le puede ayudar en algo más. "Sí, en recoger las cosas", le responde la tierna pequeña.

El video se hizo viral en Facebook durante este fin de semana pasado y además de sumar más de 100.000 reproducciones, también ha creado un debate entre los usuarios de la red social sobre la necesidad de abrir nuevos idiomas a este tipo de asistentes virtuales. Incluso, la mamá de la pequeña Moraima expresó en sus redes sociales que en definitiva, Siri debería hablar gallego.


Temas relacionados

volver al futuro

De qué murió James Tolkan, actor de 'Volver al futuro': Michael J. Fox le dedica sentido mensaje

Michael J. Fox despidió a James Tolkan con un mensaje tras recordar su trabajo en ‘Volver al futuro’.
Fox recordó a Tolkan con imágenes que muestran una escena de 1985 y un reencuentro reciente entre ambos.



Quién es la esposa de Taylor Lautner, actor de 'Crepúsculo', con quien tendrá su primer hijo en 2026

Taylor Lautner anunció en redes sociales que será padre; su esposa Taylor Dome está esperando su primer hijo.

Premios Nuestra Tierra 2026: cómo votar por su artista favorito paso a paso

Ya están abiertas las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios Nuestra Tierra 2026.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años