Viajes a Miami: ¿cómo ir del aeropuerto al centro de la ciudad?

Dependiendo del medio de transporte que utilice, puede tardarse hasta 30 minutos en llegar al centro de Miami.
Aeropuerto de Miami
Algunos migrantes ya no podrán volar con Avianca hacia los Estados Unidos. Crédito: Aeropuerto de Miami

Viajar a Miami (Florida, Estados Unidos) es disfrutar de playas de arena blanca y agua turquesa, mientras se aprovecha de la inigualable oferta cultural y de entretenimiento que ofrece la ciudad.

Lo que muchos viajeros desconocen es que entre el Aeropuerto Internacional de Miami (también conocido como MIA, por su siglas en inglés) y el centro de la ciudad (Downtown Miami) hay aproximadamente 15 kilómetros de distancia, por lo que entre un punto y el otro se puede tardar cerca de 30 minutos en desplazarse.

Pero no se preocupe. El aeropuerto está bien conectado con el servicio de transporte público y además cuenta con el servicio de alquiler de vehículos, por lo que desplazarse hacia el centro de la ciudad no será un problema, siempre y cuando conozca muy bien todas sus opciones.

Le puede interesar: Vacaciones en Miami: 4 destinos imperdibles para disfrutar

Miami Estados Unidos
Conozca cuáles son las mejores actividades para disfrutar de Miami durante la semana de receso.Crédito: Freepik

¿Cómo ir desde el aeropuerto de Miami al centro?

Es importante que tenga presente que el aeropuerto dispone de tres terminales. Sin importar a la que llegue, y va a desplazarse en transporte público, debe tomar el MIA Mover, un tren automatizado que conecta con la estación multimodal del aeropuerto (la Miami Airport Station) de forma rápida y gratuita.

Tanto los autobuses como el metro que van desde el aeropuerto hacia el centro de Miami parten desde esa estación. Cuando el MIA Mover lo deje allí, debe comprar en las máquinas expendedoras la ‘Easy Ticket’, una tarjeta recargable necesaria para movilizarse en el sistema de transporte público de la ciudad.

Metrorail

El Metrorail es la forma más económica para desplazarse desde el aeropuerto de Miami hasta el centro de la ciudad. Además, es una excelente opción si su destino final es Coconut Grove o Brickell.

Para tomar la ruta debe ir hasta la Miami Airport Station utilizando el MIA Mover, y tomar la línea naranja. Un pase de un solo viaje cuesta 2.25 dólares (a precio de 2024) y el trayecto le tomará 30 minutos. Si va, la línea opera entre las 5:00 de la mañana y las 2:00 de la madrugada.

Le puede interesar: Top 5 restaurantes imperdibles en Miami: Una guía para los amantes de la buena cocina

Metrorail
Un pasaje en el Metrorail cuesta 2.25 dólares.Crédito: Greater Miami Convention & Visitors Bureau

Autobús 150 Beach Express

El 150 Beach Express también es una opción económica y rápida si quiere llegar al centro de Miami. Si bien hace paradas en Downtown, esta ruta es más aconsejable si va a Miami Beach o a South Beach. Desde el aeropuerto hasta este último destino son 60 minutos aproximadamente.

Este autobús sale cada 30 minutos en el número 10 de la terminal de autobuses del aeropuerto de Miami. Opera entre las 6:00 de la mañana y las 11:40 de la noche. El precio por viaje es 2.65 dólares.

Miami
Florida es uno de los estados que más latinos alberga en Estados Unidos.Crédito: Pixabay

Alquilar un vehículo

Pero si no quiere desplazarse en transporte público, al igual que en cualquier aeropuerto, en el de Miami encontrará la opción de rentar un carro para moverse por la región. Para ello, debe ir hasta el MIA Rental Car Center utilizando el MIA Mover. El centro de alquiler en el tercer nivel.

De acuerdo con el portal Viajar a Miami, el alquiler del vehículo le puede costar hasta 120 dólares al día, dependiendo del modelo que escoja. Con el vehículo puede demorarse como máximo 30 minutos desde el aeropuerto hasta la ciudad.

Carro
Rentar un carro en Miami le puede costar hasta 120 dólares por día, dependiendo del tipo de vehículo.Crédito: Freepik

Taxi o Uber

Otra de las opciones más cómodas y rápidas es tomar un taxi o un Uber desde el aeropuerto hasta su punto de destino. Del aeropuerto al centro de Miami la tarifa en taxi le costará cerca de 25 dólares, según el portal Viajero Nómada, mientras que en Uber la tarifa dependerá de su destino, más un recargo de 2 dólares.

Uber
Aplicaciones de transporteCrédito: Freepik

famosos

Cómo inició la relación de Norma Nivia y Mateo Varela: del reality a propuesta de matrimonio

Norma Nivia y Mateo Varela pasaron de conocerse en 'La casa de los famosos Colombia' a comprometerse durante un viaje a Japón.
Norma Nivia y Mateo Varela se comprometieron durante un viaje a Japón, un año después de iniciar su relación.



Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.

Quién era James Handy, actor de 'Top Gun: Maverick' y 'Jumanji', a quien le quitaron la vida en EE. UU.

James Handy participó en unas 150 producciones y construyó una trayectoria de casi cinco décadas en Hollywood.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal