Viajes a Miami: ¿cómo ir del aeropuerto al centro de la ciudad?

Dependiendo del medio de transporte que utilice, puede tardarse hasta 30 minutos en llegar al centro de Miami.
Aeropuerto de Miami
Algunos migrantes ya no podrán volar con Avianca hacia los Estados Unidos. Crédito: Aeropuerto de Miami

Viajar a Miami (Florida, Estados Unidos) es disfrutar de playas de arena blanca y agua turquesa, mientras se aprovecha de la inigualable oferta cultural y de entretenimiento que ofrece la ciudad.

Lo que muchos viajeros desconocen es que entre el Aeropuerto Internacional de Miami (también conocido como MIA, por su siglas en inglés) y el centro de la ciudad (Downtown Miami) hay aproximadamente 15 kilómetros de distancia, por lo que entre un punto y el otro se puede tardar cerca de 30 minutos en desplazarse.

Pero no se preocupe. El aeropuerto está bien conectado con el servicio de transporte público y además cuenta con el servicio de alquiler de vehículos, por lo que desplazarse hacia el centro de la ciudad no será un problema, siempre y cuando conozca muy bien todas sus opciones.

Le puede interesar: Vacaciones en Miami: 4 destinos imperdibles para disfrutar

Miami Estados Unidos
Conozca cuáles son las mejores actividades para disfrutar de Miami durante la semana de receso.Crédito: Freepik

¿Cómo ir desde el aeropuerto de Miami al centro?

Es importante que tenga presente que el aeropuerto dispone de tres terminales. Sin importar a la que llegue, y va a desplazarse en transporte público, debe tomar el MIA Mover, un tren automatizado que conecta con la estación multimodal del aeropuerto (la Miami Airport Station) de forma rápida y gratuita.

Tanto los autobuses como el metro que van desde el aeropuerto hacia el centro de Miami parten desde esa estación. Cuando el MIA Mover lo deje allí, debe comprar en las máquinas expendedoras la ‘Easy Ticket’, una tarjeta recargable necesaria para movilizarse en el sistema de transporte público de la ciudad.

Metrorail

El Metrorail es la forma más económica para desplazarse desde el aeropuerto de Miami hasta el centro de la ciudad. Además, es una excelente opción si su destino final es Coconut Grove o Brickell.

Para tomar la ruta debe ir hasta la Miami Airport Station utilizando el MIA Mover, y tomar la línea naranja. Un pase de un solo viaje cuesta 2.25 dólares (a precio de 2024) y el trayecto le tomará 30 minutos. Si va, la línea opera entre las 5:00 de la mañana y las 2:00 de la madrugada.

Le puede interesar: Top 5 restaurantes imperdibles en Miami: Una guía para los amantes de la buena cocina

Metrorail
Un pasaje en el Metrorail cuesta 2.25 dólares.Crédito: Greater Miami Convention & Visitors Bureau

Autobús 150 Beach Express

El 150 Beach Express también es una opción económica y rápida si quiere llegar al centro de Miami. Si bien hace paradas en Downtown, esta ruta es más aconsejable si va a Miami Beach o a South Beach. Desde el aeropuerto hasta este último destino son 60 minutos aproximadamente.

Este autobús sale cada 30 minutos en el número 10 de la terminal de autobuses del aeropuerto de Miami. Opera entre las 6:00 de la mañana y las 11:40 de la noche. El precio por viaje es 2.65 dólares.

Miami
Florida es uno de los estados que más latinos alberga en Estados Unidos.Crédito: Pixabay

Alquilar un vehículo

Pero si no quiere desplazarse en transporte público, al igual que en cualquier aeropuerto, en el de Miami encontrará la opción de rentar un carro para moverse por la región. Para ello, debe ir hasta el MIA Rental Car Center utilizando el MIA Mover. El centro de alquiler en el tercer nivel.

De acuerdo con el portal Viajar a Miami, el alquiler del vehículo le puede costar hasta 120 dólares al día, dependiendo del modelo que escoja. Con el vehículo puede demorarse como máximo 30 minutos desde el aeropuerto hasta la ciudad.

Carro
Rentar un carro en Miami le puede costar hasta 120 dólares por día, dependiendo del tipo de vehículo.Crédito: Freepik

Taxi o Uber

Otra de las opciones más cómodas y rápidas es tomar un taxi o un Uber desde el aeropuerto hasta su punto de destino. Del aeropuerto al centro de Miami la tarifa en taxi le costará cerca de 25 dólares, según el portal Viajero Nómada, mientras que en Uber la tarifa dependerá de su destino, más un recargo de 2 dólares.

Uber
Aplicaciones de transporteCrédito: Freepik

MasterChef Celebrity

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.
Pautips respondió en Instagram qué ocurre con los alimentos que sobran durante las grabaciones de MasterChef Celebrity 2026.



Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.