Viajes a Miami: ¿cómo ir del aeropuerto al centro de la ciudad?

Dependiendo del medio de transporte que utilice, puede tardarse hasta 30 minutos en llegar al centro de Miami.
Aeropuerto de Miami
Algunos migrantes ya no podrán volar con Avianca hacia los Estados Unidos. Crédito: Aeropuerto de Miami

Viajar a Miami (Florida, Estados Unidos) es disfrutar de playas de arena blanca y agua turquesa, mientras se aprovecha de la inigualable oferta cultural y de entretenimiento que ofrece la ciudad.

Lo que muchos viajeros desconocen es que entre el Aeropuerto Internacional de Miami (también conocido como MIA, por su siglas en inglés) y el centro de la ciudad (Downtown Miami) hay aproximadamente 15 kilómetros de distancia, por lo que entre un punto y el otro se puede tardar cerca de 30 minutos en desplazarse.

Pero no se preocupe. El aeropuerto está bien conectado con el servicio de transporte público y además cuenta con el servicio de alquiler de vehículos, por lo que desplazarse hacia el centro de la ciudad no será un problema, siempre y cuando conozca muy bien todas sus opciones.

Le puede interesar: Vacaciones en Miami: 4 destinos imperdibles para disfrutar

Miami Estados Unidos
Conozca cuáles son las mejores actividades para disfrutar de Miami durante la semana de receso.Crédito: Freepik

¿Cómo ir desde el aeropuerto de Miami al centro?

Es importante que tenga presente que el aeropuerto dispone de tres terminales. Sin importar a la que llegue, y va a desplazarse en transporte público, debe tomar el MIA Mover, un tren automatizado que conecta con la estación multimodal del aeropuerto (la Miami Airport Station) de forma rápida y gratuita.

Tanto los autobuses como el metro que van desde el aeropuerto hacia el centro de Miami parten desde esa estación. Cuando el MIA Mover lo deje allí, debe comprar en las máquinas expendedoras la ‘Easy Ticket’, una tarjeta recargable necesaria para movilizarse en el sistema de transporte público de la ciudad.

Metrorail

El Metrorail es la forma más económica para desplazarse desde el aeropuerto de Miami hasta el centro de la ciudad. Además, es una excelente opción si su destino final es Coconut Grove o Brickell.

Para tomar la ruta debe ir hasta la Miami Airport Station utilizando el MIA Mover, y tomar la línea naranja. Un pase de un solo viaje cuesta 2.25 dólares (a precio de 2024) y el trayecto le tomará 30 minutos. Si va, la línea opera entre las 5:00 de la mañana y las 2:00 de la madrugada.

Le puede interesar: Top 5 restaurantes imperdibles en Miami: Una guía para los amantes de la buena cocina

Metrorail
Un pasaje en el Metrorail cuesta 2.25 dólares.Crédito: Greater Miami Convention & Visitors Bureau

Autobús 150 Beach Express

El 150 Beach Express también es una opción económica y rápida si quiere llegar al centro de Miami. Si bien hace paradas en Downtown, esta ruta es más aconsejable si va a Miami Beach o a South Beach. Desde el aeropuerto hasta este último destino son 60 minutos aproximadamente.

Este autobús sale cada 30 minutos en el número 10 de la terminal de autobuses del aeropuerto de Miami. Opera entre las 6:00 de la mañana y las 11:40 de la noche. El precio por viaje es 2.65 dólares.

Miami
Florida es uno de los estados que más latinos alberga en Estados Unidos.Crédito: Pixabay

Alquilar un vehículo

Pero si no quiere desplazarse en transporte público, al igual que en cualquier aeropuerto, en el de Miami encontrará la opción de rentar un carro para moverse por la región. Para ello, debe ir hasta el MIA Rental Car Center utilizando el MIA Mover. El centro de alquiler en el tercer nivel.

De acuerdo con el portal Viajar a Miami, el alquiler del vehículo le puede costar hasta 120 dólares al día, dependiendo del modelo que escoja. Con el vehículo puede demorarse como máximo 30 minutos desde el aeropuerto hasta la ciudad.

Carro
Rentar un carro en Miami le puede costar hasta 120 dólares por día, dependiendo del tipo de vehículo.Crédito: Freepik

Taxi o Uber

Otra de las opciones más cómodas y rápidas es tomar un taxi o un Uber desde el aeropuerto hasta su punto de destino. Del aeropuerto al centro de Miami la tarifa en taxi le costará cerca de 25 dólares, según el portal Viajero Nómada, mientras que en Uber la tarifa dependerá de su destino, más un recargo de 2 dólares.

Uber
Aplicaciones de transporteCrédito: Freepik

Actriz

Actriz de 'Chepe fortuna' preocupa por delicado estado de salud: "Cuídense la vejez"

Milena Vergara contó en un video los detalles de una caída que afectó su proceso de recuperación médica.
Milena Vergara habló en un video de Instagram sobre su caída, las fisuras que sufrió y su proceso de recuperación.



El Hay Festival Forum 2026 llena de arte y literatura a Medellín

El cartel colombiano brilla con nombres como el ensayista Carlos Granés, el periodista Juan Esteban Constaín y el escritor Juan Luis Mejía.

Zion fue detenido en Puerto Rico: qué pasó y cuál es su situación legal

Zion aclaró su situación legal tras una detención en San Juan, mientras autoridades de Puerto Rico evalúan el caso.

María Pita, la chihuahua influencer que se está robando la atención: factura en redes y paga sus propias croquetas

María Pita

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.