Viajes a Miami: ¿cómo ir del aeropuerto al centro de la ciudad?

Dependiendo del medio de transporte que utilice, puede tardarse hasta 30 minutos en llegar al centro de Miami.
Aeropuerto de Miami
Algunos migrantes ya no podrán volar con Avianca hacia los Estados Unidos. Crédito: Aeropuerto de Miami

Viajar a Miami (Florida, Estados Unidos) es disfrutar de playas de arena blanca y agua turquesa, mientras se aprovecha de la inigualable oferta cultural y de entretenimiento que ofrece la ciudad.

Lo que muchos viajeros desconocen es que entre el Aeropuerto Internacional de Miami (también conocido como MIA, por su siglas en inglés) y el centro de la ciudad (Downtown Miami) hay aproximadamente 15 kilómetros de distancia, por lo que entre un punto y el otro se puede tardar cerca de 30 minutos en desplazarse.

Pero no se preocupe. El aeropuerto está bien conectado con el servicio de transporte público y además cuenta con el servicio de alquiler de vehículos, por lo que desplazarse hacia el centro de la ciudad no será un problema, siempre y cuando conozca muy bien todas sus opciones.

Le puede interesar: Vacaciones en Miami: 4 destinos imperdibles para disfrutar

Miami Estados Unidos
Conozca cuáles son las mejores actividades para disfrutar de Miami durante la semana de receso.Crédito: Freepik

¿Cómo ir desde el aeropuerto de Miami al centro?

Es importante que tenga presente que el aeropuerto dispone de tres terminales. Sin importar a la que llegue, y va a desplazarse en transporte público, debe tomar el MIA Mover, un tren automatizado que conecta con la estación multimodal del aeropuerto (la Miami Airport Station) de forma rápida y gratuita.

Tanto los autobuses como el metro que van desde el aeropuerto hacia el centro de Miami parten desde esa estación. Cuando el MIA Mover lo deje allí, debe comprar en las máquinas expendedoras la ‘Easy Ticket’, una tarjeta recargable necesaria para movilizarse en el sistema de transporte público de la ciudad.

Metrorail

El Metrorail es la forma más económica para desplazarse desde el aeropuerto de Miami hasta el centro de la ciudad. Además, es una excelente opción si su destino final es Coconut Grove o Brickell.

Para tomar la ruta debe ir hasta la Miami Airport Station utilizando el MIA Mover, y tomar la línea naranja. Un pase de un solo viaje cuesta 2.25 dólares (a precio de 2024) y el trayecto le tomará 30 minutos. Si va, la línea opera entre las 5:00 de la mañana y las 2:00 de la madrugada.

Le puede interesar: Top 5 restaurantes imperdibles en Miami: Una guía para los amantes de la buena cocina

Metrorail
Un pasaje en el Metrorail cuesta 2.25 dólares.Crédito: Greater Miami Convention & Visitors Bureau

Autobús 150 Beach Express

El 150 Beach Express también es una opción económica y rápida si quiere llegar al centro de Miami. Si bien hace paradas en Downtown, esta ruta es más aconsejable si va a Miami Beach o a South Beach. Desde el aeropuerto hasta este último destino son 60 minutos aproximadamente.

Este autobús sale cada 30 minutos en el número 10 de la terminal de autobuses del aeropuerto de Miami. Opera entre las 6:00 de la mañana y las 11:40 de la noche. El precio por viaje es 2.65 dólares.

Miami
Florida es uno de los estados que más latinos alberga en Estados Unidos.Crédito: Pixabay

Alquilar un vehículo

Pero si no quiere desplazarse en transporte público, al igual que en cualquier aeropuerto, en el de Miami encontrará la opción de rentar un carro para moverse por la región. Para ello, debe ir hasta el MIA Rental Car Center utilizando el MIA Mover. El centro de alquiler en el tercer nivel.

De acuerdo con el portal Viajar a Miami, el alquiler del vehículo le puede costar hasta 120 dólares al día, dependiendo del modelo que escoja. Con el vehículo puede demorarse como máximo 30 minutos desde el aeropuerto hasta la ciudad.

Carro
Rentar un carro en Miami le puede costar hasta 120 dólares por día, dependiendo del tipo de vehículo.Crédito: Freepik

Taxi o Uber

Otra de las opciones más cómodas y rápidas es tomar un taxi o un Uber desde el aeropuerto hasta su punto de destino. Del aeropuerto al centro de Miami la tarifa en taxi le costará cerca de 25 dólares, según el portal Viajero Nómada, mientras que en Uber la tarifa dependerá de su destino, más un recargo de 2 dólares.

Uber
Aplicaciones de transporteCrédito: Freepik

MasterChef Celebrity

El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.
Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un intercambio durante uno de los retos de MasterChef Celebrity 2026.



Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera, cantante de música popular, impulsa 'Volveremos Fest', un concierto que busca recaudar fondos para damnificados de Pereira.

No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella