¿Viajará en avión? Tengan en cuenta estas recomendaciones para evitar resequedad en la piel

La humedad puede producir resequedad, y manchas rojizas en la piel.
Resequedad en los viajes de avión
Siguiendo algunas recomendaciones se puede evitar este problema. Crédito: Pexels

Viajar en avión es uno de los mayores deseos de muchas personas, pues genera mucha ilusión hacer las maletas y planear cada detalle para que todo se encuentre bajo control. Sin embargo, en muchas ocasiones se descuida la piel, una de las partes del cuerpo que puede resultar más afectada tras un viaje.

Una de las principales causas de este extraño suceso tiene que ver con que el aire después de determinada altitud, porque es muy seco y afecta la piel.

Este es uno de los factores que tiene que ver con la humedad, ya que los humanos están cómodos entre 40% y70% de vapor en el agua, pero en los aviones se encuentra alrededor de 20%.

La doctora Isabel Pérez Zarazaga, dermatóloga de IDERMA, reveló a la revista Cosmopolitan que debido a la presurización, “el resultado es un ambiente que puede llegar hasta un 30% menos húmedo con respecto al exterior, adema existe aproximadamente un 20-25% menos de oxígeno que en el exterior junto al incremento de CO2".

Le puede interesar: ¿Qué se puede hacer en Londres? Lugares emblemáticos para conocer en su viaje

Este cambio en la humedad produce que la piel se coloque seca y en ocasiones presente manchas rojizas; de igual manera, dicha resequedad puede producir picazón en los ojos y la nariz, mientras que en los labios pueden quedar entrecortados.

Asimismo, el rostro puede tener un aspecto apagado y con ojeras, dado que, la retención de agua en el vuelo genera esta apariencia.

¿Cómo proteger la piel de estos efectos?

Los expertos en el tema recomiendan utilizar productos hidratantes, especialmente aquellos que contienen ácido hialurónico, ya que esta sustancia tiene la capacidad de mezclarse con las moléculas de agua. También es necesario tomar mucha agua antes y durante el vuelo para que el cuerpo permanezca hidratado.

Lea también: ¿Pensando en viajar? Top cinco de destinos para ir con su mascota

En cuanto a los problemas que se puedan presentar en el rostro, es recomendable aplicar vaselina en la nariz y la boca, además de algunas gotas humectantes para los ojos. Respecto a las ojeras y la apariencia apagada, una pequeña caminata puede solucionar este problema, pues la circulación se reactiva y se distribuyen de manera efectiva los líquidos.

Otra manera de proteger la piel es utilizando bloqueador solar, ya que los rayos UV a mayor altitud pueden producir daños a la piel, aún más si el asiento es en la ventanilla.


Canal RCN

Emiro Navarro, Sebastián Villalobos y Alejandra Ávila revelan cómo se prepararon para MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo

MasterChef Celebrity esperan mostrar procesos de aprendizaje, superación y trabajo en equipo, mientras que el elenco de Pa’ Seguirte Queriendo busca dejar mensajes sobre la importancia de la unión familiar
MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo



La historia detrás de la foto de Messi bañando a Lamine Yamal cuando era un bebé: ahora uno será campeón del mundo

La foto que unió a Lionel Messi y Lamine Yamal en 2007 cobra relevancia antes de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.

Las muertes de famosos que siguen sin resolver: las teorías que las rodean

Bruce Lee, Marilyn Monroe y Michael Jackson son algunos de los famosos cuyas muertes siguen generando teorías.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.