Ver el eclipse solar en Colombia: atento a la hora y fecha

Ya se acerca el eclipse solar y más de uno está emocionado de ver este gran fenómeno astronómico en Colombia.
eclipse solar 2023
Crédito: Pexels - Drew Rae

En los próximos días, se podrá ver uno de los fenómenos más esperados del año. Se trata del eclipse solar, cuando la luna se interpone entre el sol y la tierra.

Para este hecho necesitará de protección en sus ojos, porque si no lo mira con gafas especiales, su vista se verá afectada. La recomendación es preguntar con qué objeto podrá disfrutar el eclipse.

Lea también: El polo sur de la Luna, nuevo mundo por explorar

El eclipse solar se llevará a cabo el próximo 14 de octubre y empezará parcialmente a las 11:45 a.m. Aproximadamente, se podrá ver de la mejor manera a las 1:30 p.m. A pesar de que se podrá disfrutar en la mayoría de ciudades en Colombia, hay unas en donde lo verá con mejor claridad.

Eclipse solar: ciudades en Colombia donde se puede ver mejor

Aliste todo tu equipo para ver el mejor fenómeno astronómico, porque en estos departamentos se podrá ver muy bien. Caquetá, Guaviare, Meta, Tolima, Huila, Vaupés, Chocó, Valle del Cauca.

Ciudades para ver el Eclipse solar

-Nuquí
- San Vicente del Caguán
- Mitú
- Campoalegre
- Hobo
- Tuluá
- Neiva
- Gigante
- Cartago
- Buenaventura
- Buga
- Paicol
- Cali
- Palmira

Le puede interesar: Cómo tomar fotos de la Luna con el celular

Hay que destacar que, en Bogotá, capital de Colombia, el eclipse se podrá visualizar en un 90 %. En el caso de Santantander, Boyacá y Antioquia solo un 80 %. Finalmente, en el Caribe un 70 %.


Cine

“Algo está viniendo”: así se presentó Avengers: Doomsday

Uno de los puntos clave del avance es la aparición de Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr..
El contenido del adelanto permite ver cómo la historia se enfocará en la unión de distintas líneas del Universo Cinematográfico de Marvel.



Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026