Veganos desatan polémica al hacer morcillas de sangre humana

“Tú y Tu morcilla” es el nombre del proyecto que puso en marcha un activista.
Morcilla con sangre humana
El veganismo es un movimiento que prohíbe el uso de animales con fines, alimenticios, domésticos y estéticos. Crédito: AFP

Raúl Escuin, de 30 años, se ha dado a conocer en el mundo por diseñar una morcilla con su propia sangre, invento que ha generado gran debate por el controversial ingrediente que muchos seres humanos estarían dispuestos a incluir en su dieta.

Muchos se preguntan la razón por la cual el joven decidió contar con su propia sangre en un alimento tan colonial y conocido en varios países del mundo. Al respecto, en una entrevista respondió que el veganismo es un movimiento ético, que se fundamenta en no utilizar a los animales para beneficio solo del ser humano.

Por esa razón consideró pertinente donar su sangre voluntariamente para la fabricación del producto.

Lea también: Museo de comida asquerosa: el ticket incluye una bolsa para vomitar

Muchos internautas plantearon la posibilidad como descabellada debido a que se podría considerar como un acto de canibalismo, tesis que el joven desmiente.

El proyecto se ha llamado “Tú y Tu morcilla” y busca ser comercializado y aceptado en el mundo. “Mi sueño sería hacer eventos en el que un cierto número de personas fuera a un sitio público para que pudieran cocinar y degustar morcilla de su sangre", señaló el joven.

La iniciativa del joven va dirigida a toda persona que defiende el veganismo y busca proteger la vida de los animales.

Luego de que la propuesta fuera publicada en los medios, diferentes usuarios interesados en el tema se hicieron sentir, en el que se destacaron las mujeres, quienes se preguntaron si sería posible hacer la morcilla con sangre menstrual.

Lea también: ¿Por qué la rata es un manjar en India?

Raúl Escuin responde que no es conveniente debido a que esta sangre no es tan limpia como la venosa, pero aun así realiza las respectivas investigaciones.

La práctica que pretende ser habitual se considera legal en Teruel (España) debido a que extraer sangre en lugares privados no se considera un delito. Es necesario que se tenga en cuenta que al momento de hervir la sangre esta pierde todas sus propiedades entre esas los virus y posibles infecciones que posea.

Hasta el momento no es un hecho la realización y comercialización del producto. Es una iniciativa que se estudia y viaja por toda España buscando la acogida y aprobación de un considerable grupo de personas que estarían dispuestas a consumirla.


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González