Un marino recuperó su billetera perdida en la Antártida, 53 años después

Entre su documentos recuperó su tarjeta de identidad de la Navy, su permiso de conducir y un boleto de racionamiento para cerveza.
Continente antártico
La Antártida, también denominado continente antártico Crédito: AFP

Un meteorólogo de la Marina de Estados Unidos recibió la feliz sorpresa de recuperar una billetera que había perdido... 53 años antes en la Antártida.

Paul Grisham, hoy con 91 años, ni siquiera se acordaba de que había extraviado la cartera cuando unos desconocidos contactaron con él para enviársela por correo, según contó el diario de California The San Diego Union-Tribune.

Le puede interesar: Mujer, en su boda, pide permiso a su esposo para abrazar a su ex por última vez

El descubrimiento fortuito ocurrió durante la destrucción en 2014 de la base científica en la isla de Ross, donde estuvo destinado el marino como especialista meteorológico entre octubre de 1967 y noviembre de 1968.

La billetera de Grisham se encontraba escondida tras un guardarropas y contenía, entre otros objetos, su tarjeta de identidad de la Navy, su permiso de conducir, consignas en caso de un ataque biológico o químico, y... un boleto de racionamiento para cerveza.

El marino, aturdido, se dijo "impresionado" de que tantas personas se hubieran movilizado para enviar la billetera a su propietario.

La entrega de la cartera a su dueño fue posible gracias a una cadena de buenos samaritanos.

Lea además: 'Moonwalk' de Michael Jackson: joven logra hacer el icónico paso sobre hielo

Uno de los responsables del grupo de investigación en la Antártida contactó con uno de sus antiguos empleados que ya había completado con éxito una operación similar con la pulsera de un marino encontrada en una tienda.

Junto a su hija, llamaron a una fundación para veteranos, que contactó a su vez con la Asociación del Servicio Meteorológico Naval de la que Paul Grisham era miembro.

La billetera llegó finalmente el sábado pasado en buen estado a la residencia del veterano en San Carlos, en el sur de California.


Temas relacionados

Shakira

Shakira confirma show gratuito en Río 2026: lo que se sabe del concierto masivo

La cantante barranquillera estará en el concierto gratuito de Copacabana, Río de Janeiro 2026. Estos son los detalles.
La colombiana entonó sus canciones más reconocidas.



Sydney Sweeney entre la polémica en redes y el éxito de película La Empleada

Sydney Sweeney brilla en La Empleada y su figura genera debate online sobre etiquetas como “pick-me girl” y su percepción pública

Lactar, la nueva película de Harold Trompetero: la historia de un embarazo inesperado a los 62 años

Lactar: el embarazo a los 62 rompe esquemas en el cine colombiano y abre debate sobre libertad, maternidad y límites sociales

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.