Tripofobia, la extraña enfermedad que puede provocar el IPhone 11

Las personas que padecen tripofobia han lanzado la advertencia a la compañía Apple.
El IPhone 11.
El IPhone 11. Crédito: AFP

Apple presentó durante su gran evento anual en la sede de Cupertino (California) su nuevo teléfono inteligente, el iPhone 11, equipado con una cámara dual (ancha y ultra ancha) y un nuevo chip.

Su nuevo chip, el ‘A13 Bionic’, tiene como propósito dar una ventaja técnica a Apple con respecto a sus competidores, en momentos en que el iPhone está perdiendo terreno en un mercado mundial de smartphones que ha perdido impulso.

Ahora bien, al margen de los avances tecnológicos y el furor que levantó Apple con sus anuncios, una inesperada crítica surgió de parte de quienes padecen una casi desconocida fobia. Se trata de los enfermos de tripofobia, algo que, aunque puede ser muy simple representa un drama para quienes la tienen y ven el celular.

Al respecto, quienes tienen la fobia, no dudaron en manifestar el miedo intenso que pueden sentir con el IPhone.

Otra usuaria recordó los años en que tuvo tripofobia al ver las fotografías del nuevo modelo de equipo móvil de Apple.

Tuve muy mala tripofobia durante años y ver fotos del nuevo iPhone 11 en toda mi línea de tiempo me dan ganas de prender fuego todo”, señaló la usuaria EmHarriss en Twitter.

Lo cierto es que la tripofobia es una enfermedad que hace sentir incómodos a quienes ven agujeros o grupos de círculos agrupados. Así sucede con la flor de loto, una burbuja o un panal. Su nombre proviene de la combinación del griego trypo (puntazo, perforación o perforar agujeros) y fobia.

Al ver cómo es el nuevo modelo de los IPhone, cuando se integra un módulo triple de cámaras en la parte trasera se forman un grupo de agujeros, algo que puede afectar eventualmente a quienes tienen esa fobia.

Son pocos realmente los estudios que existen sobre esta enfermedad. Sin embargo, los especialistas han advertido que cualquier cosa puede inducir la tripofobia cuando hay círculos agrupados.

El IPhone 11 y la posible tripofobia.
El IPhone 11 y la posible tripofobia.Crédito: AFP
El IPhone 11.
El IPhone 11.Crédito: AFP

Temas relacionados

MasterChef Celebrity

El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.
Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un intercambio durante uno de los retos de MasterChef Celebrity 2026.



Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera, cantante de música popular, impulsa 'Volveremos Fest', un concierto que busca recaudar fondos para damnificados de Pereira.

No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella