Tripofobia, la extraña enfermedad que puede provocar el IPhone 11

Las personas que padecen tripofobia han lanzado la advertencia a la compañía Apple.
El IPhone 11.
El IPhone 11. Crédito: AFP

Apple presentó durante su gran evento anual en la sede de Cupertino (California) su nuevo teléfono inteligente, el iPhone 11, equipado con una cámara dual (ancha y ultra ancha) y un nuevo chip.

Su nuevo chip, el ‘A13 Bionic’, tiene como propósito dar una ventaja técnica a Apple con respecto a sus competidores, en momentos en que el iPhone está perdiendo terreno en un mercado mundial de smartphones que ha perdido impulso.

Ahora bien, al margen de los avances tecnológicos y el furor que levantó Apple con sus anuncios, una inesperada crítica surgió de parte de quienes padecen una casi desconocida fobia. Se trata de los enfermos de tripofobia, algo que, aunque puede ser muy simple representa un drama para quienes la tienen y ven el celular.

Al respecto, quienes tienen la fobia, no dudaron en manifestar el miedo intenso que pueden sentir con el IPhone.

Otra usuaria recordó los años en que tuvo tripofobia al ver las fotografías del nuevo modelo de equipo móvil de Apple.

Tuve muy mala tripofobia durante años y ver fotos del nuevo iPhone 11 en toda mi línea de tiempo me dan ganas de prender fuego todo”, señaló la usuaria EmHarriss en Twitter.

Lo cierto es que la tripofobia es una enfermedad que hace sentir incómodos a quienes ven agujeros o grupos de círculos agrupados. Así sucede con la flor de loto, una burbuja o un panal. Su nombre proviene de la combinación del griego trypo (puntazo, perforación o perforar agujeros) y fobia.

Al ver cómo es el nuevo modelo de los IPhone, cuando se integra un módulo triple de cámaras en la parte trasera se forman un grupo de agujeros, algo que puede afectar eventualmente a quienes tienen esa fobia.

Son pocos realmente los estudios que existen sobre esta enfermedad. Sin embargo, los especialistas han advertido que cualquier cosa puede inducir la tripofobia cuando hay círculos agrupados.

El IPhone 11 y la posible tripofobia.
El IPhone 11 y la posible tripofobia.Crédito: AFP
El IPhone 11.
El IPhone 11.Crédito: AFP

Temas relacionados

Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.