Tripofobia, la extraña enfermedad que puede provocar el IPhone 11

Las personas que padecen tripofobia han lanzado la advertencia a la compañía Apple.
El IPhone 11.
El IPhone 11. Crédito: AFP

Apple presentó durante su gran evento anual en la sede de Cupertino (California) su nuevo teléfono inteligente, el iPhone 11, equipado con una cámara dual (ancha y ultra ancha) y un nuevo chip.

Su nuevo chip, el ‘A13 Bionic’, tiene como propósito dar una ventaja técnica a Apple con respecto a sus competidores, en momentos en que el iPhone está perdiendo terreno en un mercado mundial de smartphones que ha perdido impulso.

Ahora bien, al margen de los avances tecnológicos y el furor que levantó Apple con sus anuncios, una inesperada crítica surgió de parte de quienes padecen una casi desconocida fobia. Se trata de los enfermos de tripofobia, algo que, aunque puede ser muy simple representa un drama para quienes la tienen y ven el celular.

Al respecto, quienes tienen la fobia, no dudaron en manifestar el miedo intenso que pueden sentir con el IPhone.

Otra usuaria recordó los años en que tuvo tripofobia al ver las fotografías del nuevo modelo de equipo móvil de Apple.

Tuve muy mala tripofobia durante años y ver fotos del nuevo iPhone 11 en toda mi línea de tiempo me dan ganas de prender fuego todo”, señaló la usuaria EmHarriss en Twitter.

Lo cierto es que la tripofobia es una enfermedad que hace sentir incómodos a quienes ven agujeros o grupos de círculos agrupados. Así sucede con la flor de loto, una burbuja o un panal. Su nombre proviene de la combinación del griego trypo (puntazo, perforación o perforar agujeros) y fobia.

Al ver cómo es el nuevo modelo de los IPhone, cuando se integra un módulo triple de cámaras en la parte trasera se forman un grupo de agujeros, algo que puede afectar eventualmente a quienes tienen esa fobia.

Son pocos realmente los estudios que existen sobre esta enfermedad. Sin embargo, los especialistas han advertido que cualquier cosa puede inducir la tripofobia cuando hay círculos agrupados.

El IPhone 11 y la posible tripofobia.
El IPhone 11 y la posible tripofobia.Crédito: AFP
El IPhone 11.
El IPhone 11.Crédito: AFP

Temas relacionados

Shakira

Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.
Shakira sumó nuevas fechas a su gira mundial mientras prepara el lanzamiento de ‘Dai Dai’, tema oficial del Mundial 2026.



BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.