Pareja ante el atardecer
Pareja ante el atardecer (referencia)
Pixabay License
22 Ene 2022 04:44 PM

Tras quedar atrapada en cita a ciegas por confinamiento pareja china se casará

Aunque no estaba "demasiado interesada" cuando vio por primera vez la fotografía de su cita, ella encontró a su alma gemela.
Agencia
AFP

Una pareja china que quedó atrapada en una cita por el confinamiento de su ciudad por el coronavirus se han comprometido en matrimonio tras varias semanas de encierro juntos.

Es la segunda vez en un mes que los medios estatales chinos cuentan una historia de una pareja atrapada en una cita amorosa debido al confinamiento decretado por un brote de covid en la ciudad norteña de Xi'an.

Mire además: Día Internacional del Abrazo: dos años después de pandemia, ¿podemos volver a sentirnos?

En este caso, la historia tuvo un final feliz aunque Zhao Xiaoqing, una mujer de 28 años de la provincia de Shaanxi en el norte de China, acudió a su cita en Xi'an sin grandes expectativas.

"Nunca pensé en pasar la noche, porque es bastante raro", dijo Xiaoqing el lunes al medio local Jimu News. Sin embargo, las autoridades de la ciudad decretaron esa noche un duro confinamiento que le impidió volver a casa.

De interés: Estudio revela que ver mucha televisión reduce la calidad de la esperma

Aunque no estaba "demasiado interesada" cuando vio por primera vez la fotografía de su cita, llamado Zhao Fei, la mujer aseguró que era más guapo en la realidad.

Y, a pesar del extraño inicio, el amor surgió y ambos terminaron comprometidos en matrimonio. "Nuestras almas son compatibles, nos llevamos muy bien y los padres de ambos están felices", indicó la mujer.

Puede leer: Beber cerveza sería más efectivo contra el dolor de cabeza que un analgésico

Antes de este romance, en las redes sociales chinas se hizo viral la historia de una mujer que había quedado atrapada en el apartamento de su cita a ciegas, también en Xi'an.

En ese caso, el amor no floreció y la mujer, llamada Wang, aseguraba que su cita era tan habladora como "un maniquí de madera".