Top de viajes preferidos por jóvenes de la generación Z

Estas son algunas de las tendencias para los jóvenes de entre los 16 y 24 años de edad.
Mochileros de viaje - Turismo - Viajes
En medio de la pandemia y la "nueva normalidad" se buscan salidas a la crisis de este sector. Crédito: Ingimage (Referencia)

¿Cuáles son las motivaciones de los jóvenes de la generación Z a la hora de viajar? Un estudio indica que el 90 por ciento de los colombianos de este segmento tiene una lista de viajes para realizar a lo largo de su vida.

El estudio, que contó con la participación de unas 22.000 personas pertenecientes a la generación Z, evidenció en qué gastarán su dinero en los próximo cinco años, siendo el viajar más importante incluso que estudiar (según 88 por ciento de las personas preguntadas). Sin embargo, hay otro ítem que tiene que ver con realizar viajes de la mano de la preocupación por el impacto al medio ambiente. Cuatro de cada cinco jóvenes dice que evitará ir a un lugar si supiera que impacta negativamente el medio ambiente.

El informe presentado por Booking.com dice que esta generación tiene claro que quiere visitar atracciones turísticas (67 por ciento), acontecimientos únicos (59 por ciento), aventuras (83 por ciento), senderismo en destinos extremos (68 por ciento) y viajes de voluntariado (51 por ciento).

Vea además en noticias de salud: No más excusas; cinco pasos para arrancar un entrenamiento físico

Personas en concierto - Eventos musicales
Crédito: Ingimage (Referencia)

Así las cosas, estos son los cinco tipos de destinos por los que optaría la generación Z:

1. Experiencias naturales

Una opción está en Colombia; se trata del río de los cinco colores en el parque nacional de la Sierra de La Macarena. También es conocido como Caño Cristales. Sin duda se trata de un lugar que ofrece una maravilla natural, tesoro de la biodiversidad de 100km que crea cascadas y corrientes repletas de colores. Normalmente su color es verde intenso, pero la lluvia puede transformarlo para asombrar el ojo humano.

De interés: ¿Adoptará una mascota? Tenga en cuenta esto primero

2. ¿Qué tal un parque temático?

Las opciones son diversas. Siete de cada diez viajeros de la generación Z (67 por ciento) quieren conocer una atracción turística o parques temáticos. Por ejemplo, una tendencia está en Abu Dabi; se trata del Ferrari World, el primer parque temático de la marca que ha llamado mucho la atención. Allí se encuentra la montaña rusa más rápida del mundo y un espacio para entrenar como un verdadero conductor de la reconocida escudería.

3. El voluntariado

Un 51 por ciento de las personas preguntadas ha dicho que le gustaría realizar viajes de voluntariado para aportar a la comunidad destino. Ahora existe una startup llamada 'I Like Local' que ha recibido millonarios fondos y que busca poner en contacto a los viajeros con lugareños para descubrir su realidad y contribuir al impacto positivo, alejados de destinos convencionales. Una opción es Jatiluwih, Indonesia, cuya cocina es muy valorada.

Siga leyendo en estilo de vida: ¿50 fotos al día? La 'manía' de la generación Z en sus viajes

4. El senderismo

Según los datos del estudio, un 21 por ciento querría realizar viajes de senderismo y más de la mitad (68 por ciento) buscaría lo mismo en un destino extremo. Pero de la mano de esta motivación está el viajar a destinos menos conocidos para no contribuir a la sobreexplotación turística. Una opción en este caso es el parque arqueológico de Choquequirao, en Perú, alternativa al súper visitado Machi Picchu; este lugar es tres veces más grande.

5. Eventos únicos y memorables

Finalmente está el experimentar eventos como conciertos especiales, festivales masivos o eventos deportivos de talla mundial. El estudio de Booking pone en el radar de la generación Z (59 por ciento) a la ciudad que no duerme; Nueva York, en Estados Unidos. Sus producciones teatrales, eventos deportivos, clubs de comedia y actuaciones musicales en vivo son solo algunas de las opciones de la oferta de esta metrópolis. ¿Por qué no ver a los mejores artistas del mundo en eventos que rompen la taquilla? Este tipo de experiencias están a la orden del día en la 'Gran Manzana'.


Temas relacionados

Hollywood

El precio de la fama: famosos que enfrentaron abusos y problemas de salud mental

Britney Spears, Lindsay Lohan y otras estrellas enfrentaron presión mediática, abusos, adicciones y problemas de salud mental durante sus carreras.
Las experiencias de estas figuras del entretenimiento estuvieron marcadas por conflictos familiares, exposición pública y cambios en sus carreras.



Wisin anuncia la Universidad del Perreo y hasta tendría examen para poder ingresar

En el video, Wisin invita a quienes quieran conocer los orígenes de la cultura urbana a registrarse y formar parte de una nueva generación de estudiantes.

Salwa Maloof Habib es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla

La barranquillera fue designada por la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla como reina para el 2027. Con una amplia trayectoria cultural, social y académica, asumirá el reto de liderar la fiesta más importante de la ciudad, que se realizará del 6 al 9 de febrero del siguiente año.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.